¿Ensanchar llanta?

miguelbc

Well-Known Member
Buenas señores, lo mismo me animo este año y le pongo a la Fat Boy un 260/280 trasero y me encuentro con el problema de las llantas. Miro llantas de esas dimensiones y no hay ni una que sea como las de serie (para mi la seña de identidad de la moto).

Asi que me encuentro con ese problema, gran problema para mi, y me pregunto si es viable ensanchar la llanta de serie. Ya sabes, cortar, ensanchar y soldar. ¿Alguien lo ha hecho? Seria como construir la llanta de nuevo.

A ver si me podeis echar un cablecito.

Que corra la Paulaner!!!!:cachondon:
 
pues la verdad es que nunca he oido que alguien haya hecho con una llanta lo que tu dices, supongo que será por que no es rentable para nada y dudo mucho de que sea practico, tendría que ser una currada de trabajo de narices ,pero la imaginación al poder.
 
Pues yo lo he visto en los programas de customización de motos,factible es ,la cosa es encontrar quien te lo haga con garantias.
 
Por lo que tengo entendido, al meterle una rueda tan ancha, tendrias que cambiar el guardabarro trasero, y el brazo de suspension, al igual que la llanta. La llanta no creo que la puedas modificar, bueno, poder se puede hacer todo en esta vida, pero venden kits con el brazo de suspension, llanta y guardabarro. ( una pasta) Utilizando el brazo de suspension de serie, puesder meterle una talla mas de la original sin tener que hacer modificaciones, pero si quieres subirte a un 260/280 estas subiendote de orbita, lo cual implica mas alteraciones.

Un saludo y buena suerte.
 
Última edición:
Te dejo este articulo a ver que te parece.. Como dice Barracus, yo tambien lo vi hace tiempo en el programa del Jesse James o en el de la familia esta.. pero no se yo si para las ruedas me fiaria de cualquier soldador.. jejejejeje

Un saludo
 
Hola, eso de cortar y soldar si que es viable, entre otras porque yo le he hecho y no hay ningun problema, es un trabajo que cuesta un dinero tambien es cierto que una llanta de esas dimensiones tambien es muy cara, yo concretamente lo hice para colocar un 200, ya hace unos años y ningun problema, se cortó el aro de una llanta de una japonesa posteriermente se soldó y luego se rectificó en el torno. más adelante se llevo a equilibrar y perfecta, ni un plomo. Yo el único problema que veo es encontrar un aro de aluminio para esas dimensiones y lo de hacerlo en cualquier taller que sepan trabajar con tornos a nivel profesional te lo pueden hacer o al menos decirte quien.
 
Me alegra leer que hay gente que lo ha hecho. Tengo conocidos que han reparado llantas de coche despues de desguazarlas asi que tenia claro que se podria hacer; pero eso si, que te lo hagan bien.

Tengo que estudiar y mirar el presupuesto por donde me moveria, porque claro esta que el cambio no solo incluye la rueda y la llanta. Hay que modificar la transmision, pondria una vista, meteria suspension regulable, cambiar el escape al Phantom y lo mas seguro es que le meteria un carburador y me olvidaria de la inyeccion (aunque ahora con el SERT me va mejor la cosa)
 
Piensatelo bien colega.

Modificación de guardabarros, de chasis (espadas), desplazamiento de primaria, cambio de basculante, de poleas, homologaciones... si encima quieres primaria abierta (con embrague en seco y cieeeentos de ruidos de fricción) la broma, bien echa, se te puede ir a los 9000€ bien agusto... eso contando con que un 280 soporte la transmisión por el lado izquierdo (tengo mis dudas), si debes desplazarla al lado derecho, suma otros 4000€ de cambio nuevo...

Por cierto, RICK´S seguro que tiene llanta lenticular de la medida que quieras, y sino, te la hacen.... eso sí, prepara más y más billetes....
 
interesante lo que contais de que se pueda hacer tal trabajito, no lo sabia...pero el jesse james y compañia no cuentan, que esos hacen un deposito de gasolina con una lata de coca cola.
 
Piensatelo bien colega.

Modificación de guardabarros, de chasis (espadas), desplazamiento de primaria, cambio de basculante, de poleas, homologaciones... si encima quieres primaria abierta (con embrague en seco y cieeeentos de ruidos de fricción) la broma, bien echa, se te puede ir a los 9000€ bien agusto... eso contando con que un 280 soporte la transmisión por el lado izquierdo (tengo mis dudas), si debes desplazarla al lado derecho, suma otros 4000€ de cambio nuevo...

Por cierto, RICK´S seguro que tiene llanta lenticular de la medida que quieras, y sino, te la hacen.... eso sí, prepara más y más billetes....

Ya se que la broma en realidad no es ninguna broma :partiendose_de_risa Lo de la primaria al aire es una cosa que me comentaron en su dia y me gusto la idea pero no pregunte ni cuanto podia llegar a valer. En principio tendria un presupuesto de unos 6-7.000€ pero claro, hay que estudiarlo todo porque como me caliente no llego ni a tocar un guardabarros y ya me lo he gastado en mas pijerias que me interesan.

Os ire informando, preguntare a un conocido con una empresa de elementos de soldadura a ver quien seria la persona mas indicada para realizar el ensanche de la llanta en el Pais Vasco o alrededores.
 
Marrote, te hice caso e investigue por la web. Rick tiene llanta Lenticular probablemente de cualquier medida, dos modelos ademas, pero en su web ni veo el precio ni medidas y de donde he sacado las imagenes tampoco aparece gran cosa.

Son las siguientes:

29374-ensanchar-llanta-discwh.jpg


29376-ensanchar-llanta-standard.jpeg


Hay otro fabricante que tambien realiza llantas lenticulares, se llama: Thunderbike y su modelo es el siguiente:

thund_disc_wheel.jpg


Las he obtenido de la siguiente web donde aparecen un monton de marcas de llantas, que ya me ha costado localizarlo de cojones!!:

http://www.harleycustom.com/Cat-Custom_Motorcycle_Wheels-9.html

La verdad es que me gustan mucho mas que las mias de serie, siempre me gusto mas las llantas anteriores a las del 2007. Llamadme raro si lo preferiis asi. De todos modos, me da que este año de momento me quedo como estoy, me contentare con pintarla de rojo mate y cromarle las llantas originales, las botellas y demas elementos que tengo algo castigados.

PD: aun asi, voy a mirar precios de arriba a abajo.:cachondon:
 

Adjuntos

  • discwh.jpg
    discwh.jpg
    79,3 KB · Visitas: 26
  • standard.jpeg
    standard.jpeg
    19,3 KB · Visitas: 27
Última edición:
Pero que vicio tienes criatura. Claro.... así tienes la moto, que casi me caigo de culo cuando la vi...!!!!

No olvides colgar fotos cuando la pintes. Nos vemos!!
 
Atrás
Arriba