hellcat
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Hola a todos...
Ayer cogí la Sportster y subí el puerto de Galapagar en plena nevada... Hacía frío pero creo que no llegaba a los cero grados. Pongamos un os 2 o 3 grados. El caso es que según subo y la nieve estaba cayendo muy despacio - pero en gran cantidad - noto que la moto me empieza a dar tirones, como si se quedara si fuerza o como si no entrara la mezcla de aire combustible en el motor. Me mosqueó bastante pero seguí. Tenía poca gasolina aunque la reserva acababa de saltar tres kilómetros antes, así que me metí en la gasolinera a repostar y luego seguí hasta casi llegando al embalse de Valmayor (unos cinco kilómetros más adelante) y paré la moto para intentar descubrir qué pasaba.
Controlé el nivel de aceite, que no estaba muy alto, pero dentro de lo normal todavía, y aquí viene la pregunta... ¿Qué puede haber pasado? Mi teoría (una de ellas) es que al caer la nieve con lentitud, hayan ido entrando copos de nieve por la admisión de aire, mezclándose en el motor o al menos interfiriendo de algún modo con la inyección. Otra teoría sería que las agujas de los inyectores se estaban congelando, puede ser?? No creo que tuviese que ver con la cantidad de gasolina porque cuando eché cupieron 6 litros (de los 7,95 que caben en el despósito!), así que aún quedaba, aunque la moto estaba inclinada subiendo el puerto).
La moto es una Forty-Eight, con inyección electrónica y filtro de aire de serie. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿O aguien tiene alguna idea de qué co....nes puede haber pasado?
Vsss y gracias por cualquier respuesta...
Ayer cogí la Sportster y subí el puerto de Galapagar en plena nevada... Hacía frío pero creo que no llegaba a los cero grados. Pongamos un os 2 o 3 grados. El caso es que según subo y la nieve estaba cayendo muy despacio - pero en gran cantidad - noto que la moto me empieza a dar tirones, como si se quedara si fuerza o como si no entrara la mezcla de aire combustible en el motor. Me mosqueó bastante pero seguí. Tenía poca gasolina aunque la reserva acababa de saltar tres kilómetros antes, así que me metí en la gasolinera a repostar y luego seguí hasta casi llegando al embalse de Valmayor (unos cinco kilómetros más adelante) y paré la moto para intentar descubrir qué pasaba.
Controlé el nivel de aceite, que no estaba muy alto, pero dentro de lo normal todavía, y aquí viene la pregunta... ¿Qué puede haber pasado? Mi teoría (una de ellas) es que al caer la nieve con lentitud, hayan ido entrando copos de nieve por la admisión de aire, mezclándose en el motor o al menos interfiriendo de algún modo con la inyección. Otra teoría sería que las agujas de los inyectores se estaban congelando, puede ser?? No creo que tuviese que ver con la cantidad de gasolina porque cuando eché cupieron 6 litros (de los 7,95 que caben en el despósito!), así que aún quedaba, aunque la moto estaba inclinada subiendo el puerto).
La moto es una Forty-Eight, con inyección electrónica y filtro de aire de serie. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿O aguien tiene alguna idea de qué co....nes puede haber pasado?
Vsss y gracias por cualquier respuesta...