¿Dónde han enterrado el Espíritu de La Moto?

O aquella carrera de choppers del Discovery, que no me acuerdo como se llama.

Creo que te refieres a "arte sobre ruedas" que es como lo han llamado aqui el original "Bikers build off" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

La verdad me he leido el articulo con tranquilidad y me ha encantado es una excelente reflexión, son cosas de las que creo no nos damos cuenta como poco a poco el dinero y los intereses se meten en todos lados en el deporte, en la politica, en todos lados. Sino que se lo digan ahora a Grecia o a Berlusconi el dinero decide antes que el pueblo quien los va representar y dirigir es la dinerocracia.... Pues lo mismo pasa en el deporte, el piloto en este caso es un actor mas del tinglado y el periodista lee el guion. Por eso tiene mucha razon al decir que para buscar el espiritu de la moto hay que hacerlo en el motorista de dia a dia, despues de todo creo que nosotros somos los que mantenemos ese espiritu a mi no me patrocina nadie cada vez que salgo a la carretera por lo que no rindo cuentas a nadie solo a mi mismo cuando ruedo esa es mi libertdad hacerlo por que quiero hacerlo.

Un saludo.
 
Eso! Arte sobre ruedas. Gracias.
Bueno, todos tenemos nuestra opinioncilla. La mía es que la tele es una chorrada detrás de otra, con alguna excepción.
Hubo una época, después de los Almogávares y cerca de cuando se murió "el espíritu" en que una moto era lo más potente y rápido que había fabricado el hombre blanco.
Pero hoy por hoy cualquier utilitario ( o muchos ) aceleran más y corren mucho más que muchas motos de precio similar ( al menos la mía ).
En ese sentido al menos, una carrera de motos es como una carrera de burros. Hay quien le gustan y por mi fenomenal.
Y no se está llamando "burro" a nadie.
Pero si quieres pasar de trescientos es mucho más seguro subirse a un avión, si quieres diversión es mejor la montaña rusa y si quieres peligro...bueno, de eso no doy ideas porque lo que hay es sobrante.
Lo que vengo a decir es que lo que de verdad -me- mola son las pachangas sin pretensiones.
Los partidillos de solteros contra casaos, el tiro de piedra contra vaso de plástico, y la moto con tranquilidad.
 
Los partidillos de solteros contra casaos, el tiro de piedra contra vaso de plástico, y la moto con tranquilidad.

El texto, fíjate bien, es extensible a todas las formas de proyectar ese espíritu motorista, también el custom, desde luego. Aparecen las carreras, concretamente las de TV, porque representan el estandarte de la moto en nuestra sociedad, no porque pretenda decir que la velocidad es la expresión pura del motociclismo. Eso nunca lo diré, sencillamente, porque lo considero tan estrecho como absurdo.
En cualquier caso, y vosotros mismos lo estáis escribiendo en este hilo, el propio espíritu custom se halla también soterrado con su manera particular de verse afectado por la vorágine de la corriente comercial.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por vuestra participación y por haber hecho el esfuerzo, tan abandonado en estos días, de la reflexión.
Gracias.
 
No deja de ser un espejo del mundo que vivimos. Hay aborregamiento en todo. ¿Qué se esperaba de estas políticas de educación y consumo?
Hasta hay veces que por ser educado me miran mal. Y hoy he parado en carretera porque había dos motos en el arcén, y me han dicho:
- No, no nos pasa nada, ¿y a ti qué te pasa?
Me he ido triste triste. Es a eso a lo que te refieres, ¿verdad, Tomás?
 
Estoy con tígo maltese. El articulo es tal cual la realidad, nada es como antes, y creo que cuando se masifican las cosas, se pierde ese espíritu de compañerismo, cada vez se mete mas gente que no tiene nada que ver con el tema. Simplemente van arrastrados por las modas (ahora que hay tanta scooters), por que te lo meten por los ojos. Que conste, no tengo nada en contra de los maxiscooters. Pero creo que de unos años aquí, hay imitadores de moteros, que lo que le pasa a los demás les trae al pairo. Saludos, y tendrían que fomentar mas los artículos de este tipo. Birras para todos, 1HD y 5 HD. Menos para quienes todos sabemos.
 
Creo que Antuan describe muy bien la esencia de lo que Moriwoki llama "ese sentimiento de raiz espiritual" cuando se refiere a ir en moto. Rodar tiene algo de místico porque entras como en trance y siempre quieres más, sin importar que lleves el culo molío, o el frío o el tener que ir con cien ojos atento al comportamiento de los coches: rodar es lo que importa y eso transciende sobre todas las demás circunstancias.
LLendo en moto valoro más mi entorno y aprecio sensaciones imposibles de otro modo. Algo de interesante debe tener para, como dice Antuan, atraer tanto la mirada de los niños. Esa mirada que no tiene resentimiento, ni envidia, ni recelo es para mí una de las cosas más impactantes que he sentido al ir por ciudad.
Por otro lado la camaradería, aunque se vaya perdiendo a todos los niveles, todavía queda algo en el espíritu de los que van en moto. Lo pude comprobar cuando un día de fuerte lluvía y viento me incorporaba a una autovía, yo lo estaba pasando fatal porque me pillo desprevenido el cambio del tiempo y no sabía si parar o seguir. Me adelantó super rápido para las condiciones de la carretera y de mi capacidad un grupo de motos, intenté engancharme a ellos pero no pude. Casi los habia perdido de vista cuando, no se porqué, se ve que intuyeron lo mal que lo estaba pasando, aflojaron la marcha me recogieron y vine arropado con ellos hasta que yo llegué a mi salida, ellos, cuando me dejaron, volvieron a su marcha de vértigo. Quiero agradecerles desde aquí ese gesto que me hizo comprobar que la gente que va en moto es de otra manera.
 
No deja de ser un espejo del mundo que vivimos. Hay aborregamiento en todo. ¿Qué se esperaba de estas políticas de educación y consumo?
Hasta hay veces que por ser educado me miran mal. Y hoy he parado en carretera porque había dos motos en el arcén, y me han dicho:
- No, no nos pasa nada, ¿y a ti qué te pasa?
Me he ido triste triste. Es a eso a lo que te refieres, ¿verdad, Tomás?

Pues hombre, ya que tuvieron a bien preguntarte qué te pasaba a tí, les podías haber respondido lo que pensabas, siendo la contundencia de la respuesta inversamente proporcional al tamaño de semejante par de gilipollas.:extranyado:
 
- No, no nos pasa nada, ¿y a ti qué te pasa?
Me he ido triste triste. Es a eso a lo que te refieres, ¿verdad, Tomás?
¡Vaya par de mentecatos! Impresionante, y muy triste, sí.
Efectivamente, Pedro, ésa es una variante de lo que me estaba refiriendo.

Un abrazo.
 
El espiritu de la moto...bueno el de los que ven las motos ha cambiado y desgraciadamente lo que mas ha cambiado son sus valores, seguramente el piloto profesional que antes hubiera mostrado una sorna evidente de indiferencia o un desprecio manifiesto en algún momento, hoy lo sienta igual pero muestre una sonrisa porque es mas adecuado para su marca y para si mismo, no ha cambiado el espiritu del piloto, ahora les pagan para ser mas hipocritas, eso vende mas, y si no te interesa, ya sabes hay otros haciendo cola, el tema del que aplaude la caida de un piloto es otro tema, han desaparecido valores imprescindibles, antes se aplaudia la valentia, el loco atrevimiento, la locura capaz de volver al piloto irresponsable, ahora ante la misma caida se aplaude la desgracia y la propia fortuna, sin pensar, hay pobres!, que el esfuerzo y la valentia, han sido los protagonistas y son los que se merecen el aplauso, no algo tan nimio como que te gusta mas otro que corre y que te resulta mas afín,....en definitiva, creo que los pilotos sienten lo mismo, los que hemos cambiado somos sus jefes y sus aficionados.
 
Atrás
Arriba