A lo que me refiero no es al aparejo, que ya sé lo que es, sino a una pintura base, que es otra cosa.
Es lo mismo, por lo que te digo, el rojo cubre muy mal, si por ejemplo hay un parche de otro color al pintar se puede notar el cambio, para cubrir bien le das primero rosa a todo, que sobre el rosa el rojo cubre muy bien. Para entendernos, si pintas rojo sobre azul puede que se quede algún matiz violeta, pero el blanco no le da ningún matiz de color, sobre el blanco el rojo cubre muy bien, y si al blanco le pones un poco de rojo cubre mejor.
Mira como lo hace este tío:
Este le pone rojo al gris porque el aparejo que tiene es gris, pero si el aparejo es beige claro, más o menos es color hueso, pues mucho mejor.
Lo que es una chorrada el usar pintura que es mucho más cara que el aparejo, además si la pintura de fondo también es roja estás en las mismas, para eso le das directamente el rojo en varias capas, pero es mucho mejor darle con uno que sí cubre y para eso el mejor es el rosa, o como lo hace el del vídeo, es lo mismo.
La pintura buena con la que pintan todos los talleres es al agua, a menos que sean unos piratas, aunque puedes hacer cualquier color en cualquier tipo de pintura, hasta en plástico de pared. Por ejemplo para pintar en casa es muy normal usar poliuretano, es cara pero mucho menos cara que el acrílico y aunque no es el mismo acabado, pintando en casa es raro que se note la diferencia. Pero creo que lo he dicho ya tres veces, lo suyo es ir a un profesional, ellos conocen muy bien lo que venden, te van a dar lo que necesitas, siempre es mejor que por internet.
Date cuenta de que ni a la puerta ni al parachoches le pasa nada, simplemente difumina el color para que no se note nada entre puerta y aleta.