¿Dónde cambiar neumáticos y poner neumáticos más grandes en Barcelona? (forty eight)

davidcm

Well-Known Member
Hola a todos!
Dentro de poco ya me toca cambiar los neumáticos de mi forty. Son los Michelin Scorcher de serie y tienen ya 16.000 km. ¿Me podríais recomendar algún sitio que los cambien bien y que sea económico por la zona de Barcelona? Muchos me han recomendado Zapata Neumáticos y la verdad es que me los dejan muy bien de precio, 320€ por unos Michelin Comander II incluyendo el montaje. Por otra parte, me gustaría ponerle algunos un poco mas grandes pero sin tener que modificar nada de la moto y que no me de ningún problema al pasar la itv, aunque no se si merece la pena cambiarlos o dejar las medidas que vienen de serie, que si no me equivoco no estas Neumático delantero 130/90 B16 73H Neumático trasero 150/80 B16 77H. ¿Le podría poner alguna neumático más grande? A ver si me podéis hechar una mano, un saludo y birrassss
:complice:...
 
Delante no lo sé
Atrás puedes Seguro
En el foro hay info al respecto
Un post q se llama engordando la gorrina o algo asi

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Atrás se que puede montar una 160, por el tema de equivalencias, pero tampoco estoy muy puesto en el tema. Hay bastantes hilos hablando de esto.
 
Delante te cabe la misma 150 q llevas detrás.
Atras hasta 170 se ha visto. Casi todo el mundo monta 160 por eso.
 
Según la calculadora de equivalencia de la ITV
Entre otros 160/80 B16 77H
Según algunos joteros ( con F) cabe y no toca.
Ahora bien, si pones el Avon hace más de 160.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Entonces que medidas de neumáticos me recomendariais montar?

Enviado desde mi X6pro mediante Tapatalk
 
Perfecto pues preguntaré también en fast bikes a ver que me dicen. Respecto a la medida de los neumáticos con 150 delante y 160 atrás habrá algún problema con los cables o con la carcasa de la moto, que no roce quiero decir. La itv la podría pasar sin problema?
 
Pues entras en cualquier pagina de equivalencias y seleccionas el 3% q es la diferencia maxima q aceptan en itv y coges la q quieras. Pones tu medida de la ficha y buscas.
Un compañero ya te señaló arriba q medidas son equivalentes.
 
Yo delante llevo hace años un 150/80 16, el mismo que detras, un tiempo lleve un 180/55 17 detras en una llanta de 17 pulgadas logicamente, pero la quite. Si mas adelante no me vendo la moto le pienso meter un 200 en una llanta de 5,5 x 17, o 6 si es posible encontrarla, lleva faena pero con un 200 pillas las rotondas riendote de todo y de todos. El 150 detras para curvear y para andar sobretodo en mojado es muy insuficiente, y mas si llevas neumaticos duros y malos como los Dunlop que harley montaba de serie.
 
Buenas compañeros!

Sabeis si el 160 de Avon toca en la forty eight o entra sin problemas?
Muchas gracias!

Birras!!
 
Atrás
Arriba