¿Cuantos CV Tiene Tu Harley?

javi

Well-Known Member
La respuesta es facil:
En nuestra ficha técnica vienen dos cifras Potencia fiscal/ KW.

Para calcular nuestros CV a partir de los KW basta con multiplicar por 1,36 ya que 1KW=1.35984 CV.
Ejemplo: Una sporster 2007 tiene 40 kw x 1,36 = 54,4 CV. (potencia en caballos).

El caballo fiscal es una unidad que indica la carga impositiva que se le aplica a un vehiculo.(impuesto)
La potencia fiscal viene dada por la cilindrada total (volumen engendrado por el émbolo durante su carrera, y es la suma de los volúmenes de todos los cilindros de motor) y el nº de cilindros según una formula matematica.
 
muy bueno. Yo la potencia de la mia la comprobé en banco de potencia. De serie 56cvs reales y ahora unos 68....proximamente quiero subir a 90 a ver si puedo...hehehehe
 
Al comprarla la vendían como que tenía 49 cv y se equivocaron de 16.

Nº Cilindros/Cilindrada (cm3): 2/883
Potencia fiscal/real (C.V.F/KW): 6.18/24.3

es decir 24.3x1.36= 33 cv

bueeeno, esa no hace falta limitarla :cry:
 
Buenas ....


La cual cosa confirma la "paradoja de Harley": A motor pequeño, caballo grande, o lo que es lo mismo, el 883 a Stage 1 se pone casi por encima de los 96 de serie.

Mas de uno ya lo ha comprobado (con una sonrisa, je je je ...) en carretera.

A los buscadores de CV en las sportsty, un consejo. A partir de los 80/85 CV, hay que redimensionar cabeza de biela. 2 mm mas de diámetro bastan. Palabra del Gurú Mr Buell .... Y está chupado de hacer.


Un saludo


P.S. Las H.D. no son solo unicas en carretera. No cro que haya nada en el mercado que te permita disfrutar tanto cacharreandolo, con tanto repuesto, tan bueno, tan fàcil, tan barato .... joder, Carrillo aún tiene en catálogo bielas forjadas para la Indian Scout de 1920 !!
 
berra, que es eso de redimensionar cabeza de biela???explicate que ando detrás de un kit 1200 para mi 883 EFI
 
Bueno arrojaré un poco mas de luz a esto: he hablado con Daniel Dunn de nrhs performance y me dice que tanto biela como cigüeñal son los mismos en la 883 que en la 1200 (cosa que ya sabíamos). Me comenta que no hay que realizar ningun refuerce de ninguna pieza y que aguantan perfectamente potencias de hasta 110cvs sin tener que cambiar ni bielas ni cigüeñales...asi que...me lo comenta un tio que se dedica a subir cilindradas...

saludos
 
Me cuadra bastante eso que dices Johny, ya que no veo a harley aciendo diferente despiece para la 883 y 1200. Con cambiar cubicaje ya esta, tienes una 1200cc. Me parece que con esos CV que vas a sacar tendras que pensar en carenar tu moto. :smile: :smile: :smile:
 
Bueno, si la subo no será por ir más rapido, sino por tener mas potencia en bajos y poder pasear con marcha larga y poder salir mas rapido sin bajar de marcha. Que conste que ahora estoy muy contento con el rendimiento de mi motor, pero siempre quiero mas.
 
Ejem ....

Se equivocan.

Para empezar, el 883 y el 1200 no son identicos. Para dejarlos igualicos hay que cambiar culatas (no son iguales) y obviamente, cilindros, pistones, y ... desarrollos.

Un 1200 a stage 1 se te queda en unos 80~85 Cv reales a las 6.000 rpm de origen. Son suficientes ya para lanzarte a 210 reales y empezar a poner el chasis en compromiso. Y te vas a unos 11 kg de par, nada menos.


Sacarle mas potencia al 1200 (sin que arranque espárragos ...) significa dejarlo subir a 7.000. o mas. Ahí, los pistones ya andan a 22.4 mts/seg, al límite para una carrera de 96 mm.

Fíjate que las Buell con base Sportster están sobredimensionadas abajo, por eso no se rompen con 98 cv. Igualico en la XR 1200.

¿ Puedes llegar a 100 cv y mas sin hacerlo ? Por supuesto, pero las preparaciones serias deben dejar los motores tanto o mas fiables que los de serie. Para mas de 80 cv, hay que remangarse: Bielas, cigueñal contrapesado y equilibrado a la décima, (o especial, que no son tan caros), rodamientos de alta velocidad, pistones forjados, cilindros nikasilados ...

Lo bueno es que todo eso es relativamente barato en Harley. Por menos de la cuarta parte de lo que vale el kit de fábrica para una R6, puedes tener una Sportsty que sorprenderá a tus nietos.

Ah !! Y manos, hacen falta manos, buenas manos.


Un saludo
 
La idea que yo tengo es subir el par motor, para que en bajas vueltas empuje con mas fuerza. Actualmente la moto no la paso de 4.500rpm practicamente nunca. A 80km/h ya voy en 5ª y desde esa marcha me manejo retorciendo o soltando gas. Mi idea no es subir la moto a 7.000rpm. De hecho la tengo cortada a 6.000rpm con el race tuner porque tenemos pistones demasiado pesados como para subir tanto de vueltas. Tampoco tengo en mente meter ni arboles de levas, ni empujadores ni faena grande. Solo poner cilindros, pistones y culatas de 1200, para tener un poco mas de empuje, sobre todo en bajo y medio régimen. Nada mas allá. Creeis que para poner ese kit 1200 con escapes y filtros necesito tocar cigüeñal, bielas y demas? No quiero sacar 100cvs de la burra porque creo que no hay chasis para eso
 
Hombre responsable eres ...

Para ese algo mas, tienes dos opciones.

a) Conservas las culatas de 883. Montas los Wiseco "reverse dome" 9.5 a 1, te compras un par de cilindros en e-bay originales 883 y los mandrinas a 1200. Ventajas: Te queda un motor enterito de repuesto y es una transformación increiblemente barata. Obtienes tanto o mas par que con las culatas de 1200, con algo menos potencia arriba, evidentemente. Recuerda también que los muelles de las culatas 1200 son bastante mas duros. Muchos preparadores aconsejan empujadores con rodamiento si te vas a las culatas grandes (a pesar que el motor de serie no los monta). Con las culatas 883 te olvidas del tema. Este fué el primer invento que monté. Va perfecto. Y si no te gusta correr, mantén el desarrollo de la 883. La salida de curva es fantástica.

b) Culatas 1200, y de paso, S.E. Algo mas de motor arriba que con a), Y bastante mas consumo. Un consejo: Las culatas con doble encendido son muy recomendables en Harley. No para obtener mas potencia, sino para alargar la vida de cilindros y camisas.

Pasa esas preparaciones no hace falta tocar nada mas. Que te quede algo larga de gasolina, aunque pierdas 1 CV.

Para que te hagas una idea de como quedan, a 1200, con culatas SE y a 9.5 a 1 de compresión, o sea, nada especial, podia con una Ducati Multistrada 1100. Por motor, claro. En la primera frenada me levantaba los adhesivos ....


Un saludo
 
La idea de fresar unos cilindros 883 a 1200 me da panico porque no hay manera de encontrar a un especialista que te cobre relativamente poco y te los deje "fiables" en cuanto a tolerancias contra gripaje. Lo de mantener la culata 883 me gusta porque la compresión aumenta de lo lindo lo que pasa es que mas cilindrada, mas caudal de entrada y mas flujo de salida necesita. No estoy seguro de que las valvulas tengan capacidad para satisfacer la nueva demanda de combustible y la nueva salida de gases. No me llega a gustar del todo la idea de dejar las culatas 883.

La idea de poner el kit 1200 es porque es "cortar y pegar". Vamos un "quita y pon" y conservas todo tu motor original en la caja hasta que reviente el 1200 (si es que revienta).

lo de que consuma mas, ya lo tenía mas que asumido, pero creo que con un trabajo fino en avances (para esto las efi son la caña porque puedes regular al milimetro el avance en el rango de rpm que quieras) se podría conseguir un consumo contenido en unas rpm concretas.

Lo del desarrollo me lo pensaría, porque la idea de arrugar el asfalto en una aceleracion me seduce mucho, pero poder bajar un poco de vueltas en autovia tambien me gusta. Un colega de argentina está probando un piñon de salida de 30 dientes en su 883 remapeada y dice que le va bastante bien, que la moto tira muy bien y que llanea mucho mas calmada.

Pero el planteamiento basico es ganar par motor abajo. No me interesa para nada subir la moto de vueltas. De hecho ahora mismo la llevo limitada en 6.000rpm salvo cuando la tiré en el banco de potencia que la dejé en 7.000 para ver a donde llegaba por curiosidad. Aunque muchas veces pienso en bajarla incluso a 5.500.

Creo que llevandola a 1200 con el kit y haciendo un buen trabajo en avances, sondas y AFR's en medios, podría conseguir un mas que potente empuje en bajas y medias que es donde suelo circular.

No quiero hacer experimentos raros, sino ir a lo que funciona y mejorarlo lo posible a base de electrónica, que para los detractores de las EFI, diré que se puede dejar una EFI como tú quieras en las rpm que quieras. Para eso son la caña. No suenan a potato ni son tan auténticas, pero a la hora de regular....uuuufff
 
Johny solo decirte que si además echas un chorrito de nitrometano a tu burra, levantas el asfalto. Yo lo utilizo en los motores de mis aeromodelos y le gano unas 2000 rpm, respecto a mezcla normal.Es broma mis motores son de 2 tiempos. Un saludo.
 
jejejeje, la cuestion no es subir vueltas, sino ganar fuerza con las rpm que ya tenemos. Mi chiptuner me dijo una vez que si quería correr de verdad, metiera mas avance y le pusiera gasolina de 100 octanos....j0j0j0...pero que no respondía del interior del motor.
 
Esto...

Ojo con avanzarlas, que también lo he probado. Si te pasas un micropelo, te obsequia con unos preciosos agujeros en los pistones. Y con gasolina de 110. Y sin oirla "picar".

Sobrealimentarla a una presión moderada no es ninguna tonteria: Permite un motor muy docil en uso normal, muy buén par, y potencia "opcional". Y una exelente fiabilidad.


Un saludo


P.S. Para ahorrar el post a algún carbonilla: La gasofa de alto octanaje se consigue mezclando gasolina normal con metanol (alcohol de quemar). No funciona si no se cambian surtidores (o se remapea ...). El Nitrito de Amilo también funciona, pero si se te derrama y aspiras sus vapores, prepárate para una buena taquicardia. Es tan bestia que acelera hasta el corazón .... El nitrometano también es divertidísimo, por no hablar del agua oxigenada (oxigenada a 110 volúmenes, no la de botoquín ...), las mezclas glicoladas .... hasta el agua destilada, inyectada sabiamente, te da mas poténcia ... Todo un mundo. Algunas mezclas hasta son "potables". ¿ Sabiais que hay orujos de mas de 95 º ?
 
[quote user="Berra" post="75926"]Esto...

Ojo con avanzarlas, que también lo he probado. Si te pasas un micropelo, te obsequia con unos preciosos agujeros en los pistones. Y con gasolina de 110. Y sin oirla "picar".

Sobrealimentarla a una presión moderada no es ninguna tonteria: Permite un motor muy docil en uso normal, muy buén par, y potencia "opcional". Y una exelente fiabilidad.


Un saludo


P.S. Para ahorrar el post a algún carbonilla: La gasofa de alto octanaje se consigue mezclando gasolina normal con metanol (alcohol de quemar). No funciona si no se cambian surtidores (o se remapea ...). El Nitrito de Amilo también funciona, pero si se te derrama y aspiras sus vapores, prepárate para una buena taquicardia. Es tan bestia que acelera hasta el corazón .... El nitrometano también es divertidísimo, por no hablar del agua oxigenada (oxigenada a 110 volúmenes, no la de botoquín ...), las mezclas glicoladas .... hasta el agua destilada, inyectada sabiamente, te da mas poténcia ... Todo un mundo. Algunas mezclas hasta son "potables". ¿ Sabiais que hay orujos de mas de 95 º ?[/quote]

tío, después de leer todos los menajes que has dejado en éste hilo, con éste remate final, tengo que decírtelo: ERES UN CRACK!!!! :cool: :cool:
P.D.(una novia irlandesa mía me traía un brebaje transparente de su pueblo hecho a partir de patata con casi 80 grados.la patada de una mula rabiosa era aquello.uff.me lo acabas de recordar.qué caña de bebedizo)
 
Exacto Berra las gasolinas son un mundo, yo para mis motores de dos tiempos la hago con metanol,aceite de ricino desgomado de la marca KLOTZ y nitrometano.
Luego la gasolina de 110 octanos la he usado para otras motos pero para la Harley no. Esta gasofa de 110 octanos es la que se utiliza para motores de aviación.

Los motores Lycoming y continental tanto en linea como los radiales utilizan esta gasofa. Hoy en día ya los motores modernos de aviación ya empiezan a ir con 98 y 95.
pero Aeroshell la vende todavia.
En fin esto es un mundo, se lo dejo a los quimicos. Si a alguien le interesa http://www.lycoming.textron.com/


Saludos me voy de vacaciones.
 
Javi ...

Efectivamente, los combustibles son un mundo. ¿ Ricino desgomado ? Menudo lujo. ¿ Donde lo venden ?. Menudos hartones me he hecho de abrir motores para descarbonillar ...

La avgas es de 100, no de 110. Antes la habia de hasta 120~140. La gastaban los Merlin de Rolls Royce.... es que me examiné de motores de émbolo lineales sobre él ... en Virgen del Camino. Si eres del gremio, ya sabes de que va la cosa ...


Un saludo
 
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