¿Cuanto bajo la moto?

killokillo

Well-Known Member
Bueno, abro este post aquí porque tengo claro que montaré una progressive atrás y también la bajaré de delante. Necesitaría consejo para ver si alguien me pude orientar en cual es la altura que más me conviene. Yo mido 1,65 y peso sobre 68kg y mi mujer pesara sobre 57kg osea unos 135kg maximo. La idea de bajar la moto es porque quiero llegar con los dos pies totalmente planos al suelo y mejorar un poco la conduccion.
La moto trae de serie 13,5". ¿que le pongo, 11" o 12"?
Gracias


Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk
 
Los 135 kg piensa que se te irán a cerca de 150 con equipación. Si vas a llevar paquete normalmente, yo no la bajaría nada. Con los de 11'' vas a ir haciendo tope todo el rato y el pasajero se va a acordar de tus ancestros... Hay asientos que te ayudan a llegar mejor al suelo sin tocar la altura de la suspensión. :complice:
 
My buenas!

Pues si te ayuda yo peso unos 76kg y mido 1,73m, la jefa unos 57kg. Decidi ponerle los progressive de 12" asi como instalarle los muelles delanteros tambien de progressive y para mi no podia estar mas contento, tanto en.estetica como en conduccion, eso si siempre hay que ir con mas cuidado en rotondas y curvas cerradas pues la moto queda mas baja y se puede rozar con mas facilidad. Suelo salir siempre con la mujer y no hago tope. En cuanto al montaje es bastante sencillo, basta tener las herramintas y lugar para trabajar asi como un poquito de......echao pa lante!

Bueno espero haberte ayudado, un saludo!.
 
My buenas!

Pues si te ayuda yo peso unos 76kg y mido 1,73m, la jefa unos 57kg. Decidi ponerle los progressive de 12" asi como instalarle los muelles delanteros tambien de progressive y para mi no podia estar mas contento, tanto en.estetica como en conduccion, eso si siempre hay que ir con mas cuidado en rotondas y curvas cerradas pues la moto queda mas baja y se puede rozar con mas facilidad. Suelo salir siempre con la mujer y no hago tope. En cuanto al montaje es bastante sencillo, basta tener las herramintas y lugar para trabajar asi como un poquito de......echao pa lante!

Bueno espero haberte ayudado, un saludo!.

Una pregunta, ¿los muelles delanteros como se miden o qué referencia tienen? Con los de alante no me entero

Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk
 
Muy bueno!!! Con esto creo que tengo lo que buscaba. Creo que la bajaré a 12"
Una cosa mas,¿ los muelles delanteros con los topes hace bajar la moto lo mismo delante y atrás ?

Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk
 
Me alegro de haberte podido ayudar, en cuanto a lo de si con los muelles delanteros se baja de atras y delante, o por lo menos es lo que he entendido, decirte que no, al cambiar los muelles de detras todos me recomendaron y lo que yo pude averiguar que es necesario cambiar los de delante para equilibrar la moto, ahora bien la relacion de altura entre atras y delante con respecto la original no se si coincidira, pero seguro que alguien de este super foro te sacara de dudas.

Yo desde que lo cambie estoy encantado. Un saludo!!!
 
bajarla a 12 hace que sea suave y baja...una suspension de 11 es mas dura y seguramente haras topes antes....jugando con la precarga de la suspension trasera podras dejarla como necesites de dureza para cuando viajes solo o acompañado.

La parte delantera depende de la trasera...si compras unos progressive, te viene un esquema de qué hacer con un casquillo que trae el kit a la hora de cortarlo segun la suspension trasera que lleves...asi de simple.
 
El sabado me quede sin luces por que mi moto es demasiado baja, la rueda se ha comido los cables del piloto trasero y eso que peso 55 kilos quizas 60 de romano y voy solo. Tengo que mirar de cuanto son los amortiguadores de mi moto.
Y otro problema, la pata de cabra no va a sujetar bien la moto, queda mas inestable por que la moto esta mas vertical, hay que buscar una mas corta
 
Pues efectivamente eso es lo que puede pasar al bajar mucho los amortiguadores traseros, pero vamos que para llegar a eso, lo mas seguro es que sean como máximo de 11", sino menos. Pero todo tiene arreglo , eso si toca remangarse ......porque con esas medidas o tienes un elevador o toca buscarse otra manera, pues la mano no entra. A mi con los de 12" ya me cuesta unas cuantas marcas en el brazo para unos dias y eso que no tengo un gran brazo. Pues eso empalmar cable y pasarlo por un lateral que no toque el neumatico.

En cuanto a lo de la pata de cabra, en efecto, al bajarla cuando pongas la pata de cabra la moto quedará mas vertical, y aquí o bien se hace lo que comentas comprar una nueva mas corta o como hice yo y muchos pues soplete y se dobla para que quede mas inclinada, eso si con esto no te tiene que importar mucho que se te quede la pata de cabra con la mancha negra del soplete.
 
Pues medi los amortiguadores por curiosidad y son de 11" la compre ya modificada, me viene bien por que con mi 1,50 me viene perfecta para mara maniobrar en ciudad.
Ya lo tengo decidido voy a cambiar el simulacro de guardabarros que tengo por algo que sea util, tan recortado como esta es la parte de la moto que menos me gusta.
 
el nata, a mi también me pasa lo de los cables del guardabarros con los amortiguadores originales de la SB. Mido 184 y peso 90 Kg y están a tope de precarga. El guardabarros está modificado.
Me pasaré a unos progressive 440 si no salen muy caros.
 
Atrás
Arriba