¿Cuanto aceite os consume?

A mi me pasa una cosa curiosa (no es un motor Sportster sino un TC96). Cambio el aceite, en los primeros 300-400 km baja medio litro. A partir de ese momento, hasta el siguiente cambio de aceite (8000 km) no baja nada más.
 
Si recurrimos al manual de mantenimiento de la Sportster:

El aceite se puede mirar en frio o en caliente. En ambos casos se tiene que mirar con la moto apoyada en el caballete (la varilla está reglada para ello).

En frio:

- Si el aceite está por debajo o en el límite inferior de la varilla, rellenar como máximo a la mitad de la distancia entre las dos marcas de la varilla.

En caliente:

- Si el aceite está por debajo o en el límite inferior de la varilla, rellenar con 0,946 litros (1 quart) de aceite y comprobar que el nivel no está por encima de la marca superior de la varilla.

En todo caso:

Nunca rellenar el depósito por encima de la marca superior de la varilla, porque el exceso de aceite puede pasar al filtro del aire, provocando fallos en el motor.


En resumen, para no cagarla, es mejor mirar siempre el aceite en caliente, así te aseguras de que no rellenas en exceso. Con el motor en caliente es cuando el nivel está mas alto. Si aún así lo miras en frio, jamás rellenar por encima de la mitad entre las dos marcas.
 
A mi me pasa una cosa curiosa (no es un motor Sportster sino un TC96). Cambio el aceite, en los primeros 300-400 km baja medio litro. A partir de ese momento, hasta el siguiente cambio de aceite (8000 km) no baja nada más.

Imagino que te ocurre lo que a la mayoría, que pecamos de exceso de celo, lo dejas alto al hacer el cambio y lo quemas. La media más exacta es hacerlo en caliente, pero caliente son 230 fahreheit, unos 110 centigrados. El aceite dilata mucho, sube el nivel y se quema.
No hay que obsesionarse con llevarlo al máximo, solo vale para derrocharlo.
 
Hola.
No te preocupes a medida que vayas haciendo km verás que baja el consumo.
Por lo menos es lo que me dice mi experiencia después de 4 Sportsters entre otras...
 
pudiera ser por el filtro de aceite que al cambiar el aceite, no se llene/empape del todo y en esos primeros kms, termine de empaparse y se chupe ese medio litro del que hablas.
 
Atrás
Arriba