¿Cuanto aceite os consume?

Marquenetti

Well-Known Member
Antes de nada, hola a todos.
Os hago la pregunta de ¿cuanto aceite os consume?, porque tengo una forty con unos 7.300 Km y desde que le hice la primera revision, le e tenido que echar un bote de los pequeños de aceite, creo que es de medio litro. ¿A vosotos os consume lo mismo?, por que yo no se si es normal, pero a mi me parece mucho consumo de aceite, por que en el cocesionario me digeron que consumeria algo, pero yo creia que no tanto.
 
bueno, cuando son nuevas consumen un poco de mas,igual tambien la dejaron un poco baja y como el deposito es grande igual tu le ha hechado un poco de mas.
ejemplo:
ellos hecharon 100 de menos y la moto ha consumido 300 en total 400 y tu le has hechado 500.igual el deposio ha quedado un poco mas lleno, pero al ser grande casi ni se nota
aqui en el concesionario recomendaban pasar la revision cada 4000 km por si la gente no comprobaba el nivel de aceite antes de llegar a los 8000 y asi evitar gripadas por falta de aceite.
tambien depende de como hayas utilizado la moto,este verano esta haciendo mucho calor.
no creo que sea un consumo excesivo.
un saludo
 
En la mía entre la primera y segunda revisión ( de los 1600km a los 8000km ) si que le tuve que echar algo de aceite, no tanto como medio litro por eso, a partir de ahí entre cambio y cambio ( cada 8000km ) ya no le he tenido que añadir ni una gota ( ahora llevo 23.000km )

No se pero la mía al menos al principio también me gastaba más gasolina que ahora ¿?

Supongo que cuando se ajusta el tinglado la cosa mejora bastante. También he de decir que llevo una conducción bastante tranquila.

Saludos.
 
La mía también gastaba más antes, tanto gasolina como aceite. Al principio andaba sobre los 150ml cada 1000km con un consumo de 6,5l/100km, pero ahora que tiene 6000km el consumo no llega al 6 y de aceite apenas nada, aunque tengo por costumbre mirarlo cada vez que llego de alguna rutila.
 
Marqueneti, imagino que miras el aceite SIEMPRE en caliente, ¿verdad?.

Se mira en caliente y con el caballete puesto, no con la moto equilibrada. La varilla está calibrada para eso.

Si la miras en frio, siempre te va a marcar menos nivel de aceite de lo que tiene en realidad. Si lo rellenas teniendo en cuenta el nivel en frio, seguramente la sobre llenarás, pudiendo hasta rebosar por el tapón.

Nunca he medido el consumo de aceite de mi moto, me bastaba saber que nunca se ha quedado por debajo del límite inferior entre revisiones. Con respecto al consumo de gasolina, sí que baja. Ahora, con 35.000 Km, llego a 180 Km hasta la reserva por carretera, cuando antes saltaba a 160 Km como un reloj. En general, noto la moto más fina, incluso el embrague, pero eso puede ser porque le puse Motul 7100 en la transmisión.

Leí muchas veces en este foro que la moto mejora tras 20-30.000 Km, y realmente es cierto. Si le haces el mantenimiento normal, el motor mejora en todo: funciona más suave, consume menos, e incluso diría que tira un poco más. Imagino que con las tolerancias con que trabajan estos motores de cilindros grandes, el ajuste es fundamental y prolongado.

También he leido exactamente lo mismo de los motores Boxer de BMW.
 
Pues yo a la cerda la exprimo como un limón y nunca he tenido que añadir aceite. El fin de semana pasado hice 700 kms por autovia y carretera nacional con una velocidad sostenida en muchas ocasiones de 180-200 (iba con la pantalla claro, sino no hay quien aguante) y a la vuelta comprobe el nivel y estaba exacto. Es importante hacer siempre la medicion como dice Osborne, puede que acabe sobrando y lo quemes.
No hay que obsesionarse con llevarlo al máximo, con alta tª dilata bastante y simplemente sobra y se quema.
 
a mi me pasó como a vespinoso: en los primeros 20.000kms tuve que rellenar un par de veces entre cambios de aceite. A partir de ahi no me consume ni una gota.
 
Es lo normal yo he tenido tres, como tres soles, y a las tres les pasaba lo mismo, date cuenta de que llevan refrigeracion por aire, y cuando hace calor (mas en ciudad) es normal que el aceite se vaya "descomponiendo" y "consumiendo" asi que cada 500 Km miras a ver como va y listo. :complice:
 
pues yo a la cerda la exprimo como un limón y nunca he tenido que añadir aceite. El fin de semana pasado hice 700 kms por autovia y carretera nacional con una velocidad sostenida en muchas ocasiones de 180-200 (iba con la pantalla claro, sino no hay quien aguante) y a la vuelta comprobe el nivel y estaba exacto. Es importante hacer siempre la medicion como dice osborne, puede que acabe sobrando y lo quemes.
No hay que obsesionarse con llevarlo al máximo, con alta tª dilata bastante y simplemente sobra y se quema.
180/200 km/h con una sporster????no doy credito,me acabo de marear.....
 
Pero vamos a ver: cualquier cochecillo de 70/80 cvs alcanza 170/180 km/h....¿como no los va a alcanzar una moto con 60cvs o mas si llevas escape, filtros y demas historias? Ayer sin ir mas lejos hice una salida de un semáforo a las afueras de la ciudad encarado a la autovía con un colega a mi lao y puse la moto a 180 en un tris...a tope la mia hace 200km/h y es una 883. No se de qué os extrañais. Parece que no hayais apretao a la moto nunca.
 
Ostias chicos, por lo que veo la e cagado. He mirado el aceite con la moto fria :extranyado: y asi le e echado aceite, ahora en caliente, veo que esta un poco alto. ¿Deberia hacer algo al respecto?, o no es necesario.
La otra vez que me paso rellene solo un poco, vamos que no se quedaba alto, pero ahora si que esta un poco alto.

Pa una cosa que hago :lengua_fuera:
 
si te has pasado, lo mejor es comprar una jeringa en una farmacia, de esas grandotas y le pones un macarron o similares...lo metes en el deposito y "chupas" el sobrante....es la misma maniobra que cuando purgas el circuito de frenos
 
Ostias chicos, por lo que veo la e cagado. He mirado el aceite con la moto fria :extranyado: y asi le e echado aceite, ahora en caliente, veo que esta un poco alto. ¿Deberia hacer algo al respecto?, o no es necesario.
La otra vez que me paso rellene solo un poco, vamos que no se quedaba alto, pero ahora si que esta un poco alto.
Eso mismo me paso a mi pero mas, se ve que al estar una semana o mas parada el aceite se fue bajando del depósito al motor, y no llegaba ni al mínimo, yo le metí un litro, después de pegar una vuelta se lo tuve que sacar, y le saqué litro y cuarto. Muy fácil sacarlo con un macarrón transparente, sale tan despacio que no corres peligro de tragar, te da tiempo a reaccionar. Por aquí en las farmacias no venden jeringas grandes, esas son para caballos o bacas, no para humanos.
Desde que le cure las típicas fugas en las cajas de balancines, no solo no consume aceite, es que me da la impresión de que sube el nivel, pero supongo que será error mio por mirarlo a diferente temperatura, lógica no le veo.
 
yo tengo la road king, pero supongo que a la hora de mirar los niveles seran todas iguales no? CON LA MOTO FRIA, sacar varilla y limpiar volver a meter y tiene que estar por la mitad mas o menos, CON LA MOTO CALIENTE, hacer misma operacion y debe de llegar mas o menos hasta arriba. si no es asi alguien lo explicara mejor:contento:
 
Pues hace unos posts me comentaron que el nivel a mi Softail Evo lo mirara con la moto vertical, y en caliente, por supuesto, pero si se mira inclinado...

Así vertical o inclinada?
 
Tanto en el manual de usuario como en el de taller lo pone bien claro "apoyada en la pata", ponerla recta es solo para el nivel de aceite de la primaria.
 
hola! yo tengo una nightster 2012,llevaré unos 4500 km y ahora en verano le he tenido k añadir aceite tb, pienso k sera por la calor k hace en esta ciudad. Por cierto como se revisa el nivel de la primaria? hay algún visor?
Un saludooo
 
mira que le dais vueltas al tema del aceite....pero sed logicos coñe...olvidaos del manual de las narices y pensad: ¿la moto como anda? Recta, ¿no?. Pues ya sea fria o caliente, sacar el tapon, limpiais con papel, volveis a enrroscar...poneis la moto derecha 5 segundos para que marque, volveis a la pata y sacais rapidamente...si está a la mitad con motor frio, perfecto...si está cerca del maximo con motor caliente, perfecto...no hay mas vueltas que darle...que si en la pata, que si en frio...coño si la moto anda derecha no sobre la pata...mientras tenga aceite estando derecha al menos en la mitad, es mas que suficiente....!!!!
 
Atrás
Arriba