quinoindian
Banned
Son dos pucheros de 700-800cc que van anormalmente a 2000 vueltas y su diseño data de comienzos del siglo pasado...no estamos hablando precisamente de un tetra en línea con una compresión 13:1 y 12000 rpm/min :complice:
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Recuerdo cuando empecé a forear en Zona Harley (año 2005), había varios foreros que trabajaban en talleres y recuerdo como algunos nos contaba alucinado que ahora a la gente le daba por cambiar el aceite cada 8mil km y aquello daba asco verlo olerlo y tocarlo... y lanzaban en el foro la reflexión "¿de donde coño a salido lo de que no se cambia a los 4mil? la gente esta escoñando sus motos por ahorrarse cuatro duros!".
Fran, ¿cuanto te cuesta una revisión en el confe? ¿y que piensas que le hacen a parte de cambiar aceites y filtros? Pues eso socio :complice:
Mi confe gracias a Dios es mi garaje desde hace años, antes era 24H de BCN, donde me lo cambiaban religiosamente cada 4mil como mandaban los cánones.
Salu2ss
Ver el archivo adjunto 22027Aceite 20-50 w HD-360 con 4.350 kms en verano...¿Lo alargarias hasta los 6000 u 8000 kms?
yo le pongo esteVer el archivo adjunto 22028 y cada 4000 kms cambio......en esto no hay que escatimar, asi, tus biznietos disfrutaran largos paseos en tu harley jejejeje:complice:
Eso no es que este mal hombre sino que limpia bien el motor jejejejejejeejejejejeje
Cambias filtro tb o lo alternas?
Bueno a mi lo que mosquea es lo que dije al principio, el tipo con su seat de taxi y 700mil kilometros, te aseguro que el aceite, (que me saco la varilla) no era negro, era lo siguiente jejeje y al tipo sin problemas, su teoria es q los motores y el aceite de hoy aguantan mas
pues por lo que vale, que circule aceite limpio, y que limpie, que limpie, pero que ande "nuevecito" por sus venas, jejejje:cachondon::cachondon::complice:
Esto es como el Fairy... los de Villa Arriba no guardan el agua sucia de fregar para la paellada de la semana que viene, por mucho que le haya dejado la paellera reluciente artiendose_de_risa.
Pues no sé, yo de las primeras cosa que lei sobre este tema es que a las gordas se les cambiaba el aceite a los 4000 mientras que a las chiquitinas se les cambiaba a los 8000km, también se que los mecánicos del concecionario me recomendaban hacerlo a los 4mil.
Es bueno, muy bueno, que esté sucio. Como suele decirse "aceite sucio, motor limpio"... al fin y al cabo entre otras cosas es de lo que se trata, de que limpie el motor.
Esto es como el Fairy... los de Villa Arriba no guardan el agua sucia de fregar para la paellada de la semana que viene, por mucho que le haya dejado la paellera reluciente artiendose_de_risa.
Hay gente que piensa que lo que reza el libro de mantenimiento de los 4.000, 12.000, 20.000 Revise el aceite de motor y realice el servicio que requiera, se refiere a que lo rellenes si hay que rellenar. Coño, ¿es que solo se mira si falta aceite cada 4.000 km? se refiere a que si lo ves oportuno lo cambies.
Y está claro que tal y como lo sacaste era muy oportuno :complice:
Fran... ¿un litro de cervecita fria rica recien abierta convierte a otros dos litros de cerveza guarra y caliente sin gas en cervecita fria rica recien abierta? ¿o es al revés? Pues eso artiendose_de_risa
Joder que sed me ha entrado.......... :lengua_fuera: