¿CUÁNTO PUEDE TUMBAR UNA SPORTSTER?

JESUS241274

Active Member
Hola a todos, supongo que muchos tendreis la respuesta fácil, pues...hasta que toques suelo :mrorange:

Lo que quiero preguntar con este post es vuestras experiencias a la hora de tumbar con la moto, ya que supongo que con el miedo a caer cuando tumbo nunca se donde está el límite, y también creo que estas motos no parecen muy estables en tumbadas (sobre todo si van dos en la moto). La mía es una 1200 low con amotriguadores rebajados a 11,5 " progressive (pero el modelo 418) que no es el standar 412.

Por cierto, no es que a mi me vaya eso de ir de competición, pero en las rotondas y algunas curvas, pues como que me gustaría apurar algo más (pero no me atrevo, jeje).

Ya me contais y birras para todos.
 
la respuesta la tienes tu...
hasta que tu puedas (o toque la moto con algo)...
¿que respuesta esperas?.... 45º..60º..
solo te digo que si tienes miedo de tumbar con una sportster, tendras el mismo miedo de tumbar con un scooter o con una RR
es una respuesta absurda...
te dire que yo tanto con la sportster, con la springer y con la ultra, ... me pico hasta con mi sombra y en zonas de curvas me encanta picarme con las RR... para nada me dejan atras.. podrias pensar que no es real, pero la gracia de nuestras motos son los bajos impresionantes y unas reducciones que si aprovechas y sabes derrapar ... pocos pilotos domingeros de RRs te dejaran atras...
no tengas miedo, son motos muy estables o al menos como muchas... el limite lo pones tu y el suelo
 
Yo el unico consejo que te daria es que quites los avisadores de los estriberas, yo tengo que quitarselos a las mias porque ya me han dado algun susto al rozar en el suelo, por cierto como van los progresive de 11,5" con pasajero?, yo los de la nightster son de 13" y hacen tope enseguida y pensaba en poner progresive, pero algo mas cortitos hacen la moto mas guapa, pero como casi siempre vamos dos pues no se si atreverme a unos mas cortos.

Saludos
Ramón
 
siempre que pongas unos mas duros, sin problemas... yo los tenia en la sporster e iban de muerte..
 
Gracias Grows, mirare en la web a ver si me entero y puedo comprarlos en usa.

Saludos
Ramón
 
Yo cambiaría miedo por "respeto" y los kilómetros te darán la confianza suficiente para saber el limite, el de cada uno y

el de cada moto, porque cada variación en las suspenciones o en manillar por ejemplo, hace variar los centros de gravedad

y por supuesto las trazadas.

Algo tienes que tener en cuenta si no tienes experiencia previa, las ruedas Dunlop son poco confiables, cuidado con el agua

o la humedad en zonas de montaña, cuidado con entrar pasado a las curvas que un recto es muy peligroso, cuidado con

picarte con RRs hasta que no tengas cojido el truco a tu moto, siempre se guardan algunas cosas estos hierros,



una opinion personal, por lo demás manejate como en la vida misma.


Vsssssssss :mrgreen:
 
yo consigo tumbar hasta tocar con los tornillos de los escapes en el suelo asi que fijate si pueden tumbar....mucho mas de lo que la gente piensa
 
yo toco una vez cada dia si no son los tornillos del escape, es la pata, no me quejo por q con lo baja q esta aun se puede tumbar sin miedo. le puse uns progressive 412 de 11´ y hacen tope muy rapido, con dos no te digo nada, a la minima..... lo q tambien se nota es el cambio de angulo del basculante, los baches parecen el doble e grandes, en carretera me da la sensacion d q necesito un amortiguador de direccion, se mueve mucho

jesus si rebajaste atras, deberias hacerlo delante, yo le puse un aceite mas denso por q la mia no se puede bajar mas, no se la tuya y gano un pelin. de todas formas respondiendo a rmj, yo si quisiera tumbar y apurar no bajaria la moto al reves, al bajarla solo de atras se hace mas larga de ejes y mas torpe en las curvas, si la bajas delante, acortas y vuelves a estar en la medida, si pudiera darle al tiempo hacia atras, compraria como minimo unos de 12´ por q la night no se puede bajar de delante y q se pudieran regular en extension y compresion, el resto......caca
 
Pues se me ocurre decirte que hagas un ejercicio que en principio es para las big twin mas pesadas, pero no veo por qué no hacerlo con una sportster.

-Busca un sitio amplio como el aparcamiento de un centro comercial que tenga una farola a la que puedas dar vueltas sin obstáculos.
-Llévate un rollo de cinta aislante y ponle una vuelta completa a la farola a una altura entre 1'50 y 1'70 cm aprox.
-Comienza a dar vueltas a la farola mirando siempre la marca de cinta aislante a un radio que te resulte cómodo. Nunca mires al suelo! lo mas importante en esto es mantener la mirada alta en la dirección que quieres ir.
-Debes ir todo el tiempo a medio embrague y con una ligera presión en el freno trasero. Es conveniente haberlo practicado antes en recto.
-Ve cerrando cada vez mas el radio de giro, si tienes la impresión de caer suelta un poco de embrague y acelera. No toques para nada el freno delantero.
-Practícalo en ambos sentidos hasta que puedas rozar los reposapiés y girar el manillar completo, ese es el límite de tu moto.


Salu2ss
 
y si en vez de una farola, pones una rubia :)... ya veras como seras capaz de concentrarte mas :), es que este crowley...tiene una fijacion con los centros comerciales, y claro, como lo que lleva parece un carrito del carrefour con tour pack :).... el tio los sabados se pone a practicar
aqui lo tienes cuanto tenia a los crios pequeños (antes de tener el carrito de los helaos :))
Harley-Campaign-2.jpg
 
[quote user="grows" post="62180"]y si en vez de una farola, pones una rubia :)... ya veras como seras capaz de concentrarte mas :), es que este crowley...tiene una fijacion con los centros comerciales[/quote]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:roll: Pues tienes toda la razón del mundo, lo suyo es una rubia y si está bien wena a apretá mejor :lol: :lol: :lol: :wink:

FLSTHogRallyOct2006IMG_3796.jpg

FLSTHogRallyOct2006IMG_3801.jpg

FLSTHogRallyOct2006IMG_3804.jpg
 
Bueno, gracias a todos por vuestros consejos, y...sí, prefiero una rubia a una farola, que le vamos a hacer.

De todas formas me gustaría aclarar el tema a la hora de tumbar (ya lo he puesto en otro post que hablama sobre suspensiones delanteras), el caso es que yo cambié los amortiguadores traseros a unos progressive 418 de 11.5 ", y la moto va muy cómoda y me gusta más en estética (además soy bajito y me mola llegar bien al suelo, por eso de parecer más alto, jeje).

El miedo o respeto que yo le tengo a tumbar es sobre todo en carretera entre 80 y 120 km/ha donde la moto parece que cabecea mucho (es decir, como en un barco, va de adelante a atrás), y eso antes, con los originales que eran dos piedras no me pasaba.

¿Se puede solucionar este problema para que tumbe con más seguridad? ¿Se solucionaría con una mejor amortiguación delantera, es decir, los muelles de alante más cortos?

Gracias por vuestras recomendaciones de antemano.
 
es que si has cambiado la suspension trasera sin modificar la delantera, el comportamiento de la moto cambia totalmente. Notarás que le cuesta más entrar en las curvas (le pesa mas el culo). Es cuestion de que intentes restaurar la geometría original de la moto
 
Angulo inclinación según SAE J1168
izda. 31°
dcha. 29°

Creo que tu mieeedorrrr viene por haber cambiado los amortiguadores. Has reducido la distancia al suelo, y ahora no te fias...

Por lo que veo no te quejas de arrastrar estriberas o escapes... me da la impresión de que vas más tieso que maikeljason haciendo el brikindans... y más bien el problema viene por flaneo de atrás a 80 ó 120 kmh. Que sepas que esto es por tener la suspensión demasiao blanda en precarga. Normalmente puede ajustasre con una llave de leva para que el muelle haga más fuerza. Tal vez así lo soluciones.

El problema de arrastrar viene sobre todo en curvas lentas y cerradas, donde la tumbada es imprescindible. A 80 ó 120 estarás a años luz antes de ese límite... y si no... a ver quien es el guapo que toma las curvas a 120 echando chispas...

Saludos...
 
birris, las dos cosas influyen en el flaneo

tiene razon domin, eso lo solucionas dando precarga, la moto se hunde menos, la geometria varia menos al acelerar y hace q no se traslade atras mucho mas peso q delante, yo ya los llevo a tope y ya se empieza a mover otra vez, creo que en tu modelo de progressive, igual q en el mio, hay dos versiones standar y heavy, que alguien me corrija si me equivoco. los mios son standar y no hay coj.... de ir dos estan reventados.

como te dice johny no se puede bajar de atras sin hacerlo delante, ya no me acordaba q tambien le subi las barras en las tijas como 10mm y eso hizo q mejorara la geometria, no pesa tanto atras, va mejor de meneos y trazas mejor las curvas, aunque en mi moto no deberia hacer falta por q la version americana trae amortiguadores traseros de 11´5 con la misma distancia delante q la version europea, yo se los meti de 11´(error). tu sabes si hay original un kit para bajar tu moto de delante? creo q no, yo no la bajaria nunca mas de lo q recomienda la marca y me parece q la low ya trae amortiguadores de 11´5 de serie y muelles delanteros bajos, no? , por lo menos la 883 si
 
Lo de tumbar es como todo, cada vez le vas dando una nueva vuelta de tuerca, hasta que llega un momento en el que la tuerca se pasa de rosca y te das la hostia.
 
Buenas a todos la verdad que no estan hechas para hacer las plegadas de tu vida pero bueno te puedes divertir mucho .Yo a mi nightster le he quitado los avisadores estaba cansado de los sustos ahora a ver donde toca ja ja.un saludo a todos y birras
 
Pues tiene facil respuesta esta pregunta, con dos y los escapes de serie...NADA
Para tumbar yo ya tengo esta

user_2384_vtr_1000_firestorm_030_1237392003_650301.jpg

:smile: Saludos y Birras
 
[quote user="CROWLEY" post="62220"][quote user="grows" post="62180"]y si en vez de una farola, pones una rubia :)... ya veras como seras capaz de concentrarte mas :), es que este crowley...tiene una fijacion con los centros comerciales[/quote]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:roll: Pues tienes toda la razón del mundo, lo suyo es una rubia y si está bien wena a apretá mejor :lol: :lol: :lol: :wink:

FLSTHogRallyOct2006IMG_3796.jpg

FLSTHogRallyOct2006IMG_3801.jpg

FLSTHogRallyOct2006IMG_3804.jpg
[/quote]

Elige la peor R del mercado, date apenas una vueltecita rapida y te daras cuenta de que en una Harley lo mejor que puedes hacer es tomartelo con calma e intentar tumbarla y zumbarla, ¡ eso si ! solo a la rubia.... :cool:
Solo una persona que no ha pilotado una moto deportiva RR, puede decirte que una Harley es competitiva
Solo una persona que no ha pilotado una Harley, puede decirte que una Harley resulta aburrida
Cada cosa en su sitio y la rubia...¡ al catre con ella ! :cool:
 
Atrás
Arriba