Bueno, ya no se que creerme, pero lo que está claro es que nuestras gasolinas siempre han sido "algo" mejores que las utilizadas habitualmente en USA, por descontado que los motores de una Harley fueron diseñados para funcionar con gasolinas de bajo octanaje, puede que los Twin Cam hayan sido diseñados para contemplar gasolinas de algo más de calidad que los modelos predecesores, es normal, los tiempos avanzan.
Todo esto salvando la excepción de las V-Rod, que estas si podrían aprovechar nuestra gasolina 98 RON, pues se mueven en ratios de compresión de entre 11:1 y 12:1... pero es que estas llevan motores de verdad, no la mierda de los TC

artiendose_de_risa
Fuera bromas, tirando estrictamente de manual y usando el Evo como referencia:
- Mantenimiento Softail 97-98 (Evolution):
Use una gasolina de buena calidad, ya sea con o sin plomo, de al menos 87 POM octanos, el octaneje se encuentra habitualmente en el surtidor [...] Los motores HD fueron diseñados para obtener su mayor rendimiento con gasolinas sin plomo [...]
- Mantenimiento Softail 2006 (TC88B):
Use una gasolina de buena calidad sin plomo de al menos 91 POM octanos o más [...]
En ambos casos dice de usar "al menos", pero no dice cuál es la mejor, en cualquier caso, la comparación sería:
Evolution: 87
POM -> 91
RON
TC88B: 91
POM -> 95
RON
En internet hay multitud de información sobre distintas gasolinas por paises, uno se pierde, y ya sin entrar en el mundo de los aditivos... :dormido:
Me gustaría saber si los dueños de las V-Rod notan realmente la diferencia de echar 95 a 98, pero para las demás... se le echa 95 y a correr :complice: