¿Colas o escape completo?

Alexx883

Active Member
Pues esa es mi duda, la tengo de serie y me gustaría que sonase más a “Harley” ese pistoneo característico pero tampoco quiero problemas en ITV ni andar molestando de más al vecindario.
Hay gente que me comenta que solo con las colas cambia bastante y no hace falta tocar colectores, por otro lado otros me dicen que sino cambio el escape con los colectores incluido no va a sonar bien…

Estoy dividido y busco sabiduría por aquí, a ver si me podéis iluminar un poco en este tema tan variado!

Puedes buscar los Sreaming Eagle SP, sonido muy bonito sin atronar y molestar de más, yo tengo unos en el trastero para la mía (carburación) y pensando en colocarlos de nuevo, para mí suenan mejor y más bonito que los que llevo ahora.

Por otro lado si buscas el sonido al ralentí es típico de las de carburación, también puedes bajar revoluciones a una de inyección pero lleva más pasos y es más difícil.

Última edición:
Solo con las colas te sera suficiente
No obstante te recomiendo encarecidamente unos escapes de sonoridad variables, yo tengo la hucha para unos.
Ahora un secreto que cssi nadie se cree
El sonido harley no tiene nada que ver con los dB que de el escape, es la cadencia de ese sonido por la forma de trabajar ese motor
Y esa cadencia se nota mucho más en motos con el ralentí bajo, si tu moto es de inyección (y de carburación si haces caso al manual) debe andar en caliente sobre 1000rev (en frío suben bastante )
Asi que aunque pongas unos escapes atronadores si no bajas las revoluciones sonará fuerte y más bien molesto en lugar de “harley” como conocemos

Pues esa es mi duda, la tengo de serie y me gustaría que sonase más a “Harley” ese pistoneo característico pero tampoco quiero problemas en ITV
A ver, que suene algo más y que no tengas problemas en la itv es un oxímoron. No existe tal cosa, a no ser los variables que te comenta 51%.
En una posición es molona y en la otra, recatada.

Última edición:
Hace tiempo llevé unas colas totalmente abiertas sin catalizador y con DBkiller, en el parking un pestazo a gasolina que me picaban hasta los ojos y un sonido atronador muy pero que muy molesto para mi y para el entorno, de hace tiempo llevo unos Screamin eagle y estoy encantado, sonido bonito, elegante nada molesto, cuando vas en carretera apenas lo escucho, no petardea nada de nada y no siento pestazo de gasolina

Un taladrito en las colas originales. Estoy seguro de que pasan itv
Puede que sí, puede que no......Normalmente con los originales vienen sonando muy cerca de lo que marca en la pegatina.
Si no pasara por el taladro toca taparlo a base de tornillo o punto de soldadura.
Y va a sonar casi igual (comprobado en propias carnes). Más fácil y cómodo cambiar colas o los variables de rico.

Hace tiempo llevé unas colas totalmente abiertas sin catalizador y con DBkiller, en el parking un pestazo a gasolina que me picaban hasta los ojos y un sonido atronador muy pero que muy molesto para mi y para el entorno, de hace tiempo llevo unos Screamin eagle y estoy encantado, sonido bonito, elegante nada molesto, cuando vas en carretera apenas lo escucho, no petardea nada de nada y no siento pestazo de gasolina

Vamos que de aquí a nada vas en un escutre eléctrico…

Todo dicho sin acritud ni ganas de hacer daño de forma gratuita

Buenas tardes,
Mi eX Forty eitgh tenia 1 colas v&h y acabe ponienle los big radius el sonido no es igual las colas sonaban bonitas pero no me convencian ahora.... los big radius los mejores 900 euros que se llevo la moto jajajajaj eso si se escuchaba a 1 km xD

Atrás