¿Celula Fotosensible del Velocimetro?

quovixx

Member
Buenos días, como bien dice el titulo del mensaje, en las nuevas harley notareis que el velocímetro esta apagado y al entrar en un túnel o garaje, se enciende, después de preguntar a todo dios que tenía una harley y decirme que la luz del velocímetro era fija y que siempre lucia, dar el coñazo en el conce 3 o 4 veces, que el velocímetro se me apagaba, pues bien, deciros que en los nuevos modelos (que yo sepa, excepto modelo sporter), tienen en sus velocímetros una célula fotosensible, la cual (según harley España), (palabras copiadas de un email recibido en el conce):
” Cuando la luminosidad del ambiente se reduce por debajo de cierto umbral, la iluminación del speedo se activa. La activación puede tardar de 2-3 segundos.

Cuando la luminosidad del ambiente aumenta, la iluminación del speedo se atenúa. Y este proceso puede tardar hasta 2 minutos.
Es el propio speedo quien lo comanda y no hay manera de graduarlo o anularlo.
La única circunstancia que puede provocar que la luz del speedo se apague es que éste pierda la alimentación a masa".


Dicho queda para conocimiento de todos.


Ahhh, se me olvidaba: birrras para todos.


P.D: No sé si es el sitio apropiado, ya que repercute a todos los modelos, excepto a sporter, si no es así, ya lo cambiaran de sitio los admin.
 
Lo único que sabía es que está prendida todo el tiempo pero por su debilidad solo se ve en cierta oscuridad. No es notoria a la luz del día ni su intensidad varía.
 
Atrás
Arriba