¿Cada cuanto se tienen que cambiar suspensiones?

fktala12

Well-Known Member
Hola,

tengo ganas de probar de ponerle unas suspensiones mas bajas a mi Sportster de 2004 con 18000km. Ahora mismo llevo las de serie, de 34cm.

Me ofrecen unas con una pinta estetica estupenda, originales HD, de 30cm con 15000 km por 80€.

La verdad es que no tengo claro si llevar mi Sportster hacia una caferacer o hacia una bobber, y claro, no es lo mismo para las suspensiones. Estas las veo bien de precio para probarlas y si me gusta como queda, en 5000-6000km comprar ya unas Progressive.

Pero no se si 15000km son demasiados ya, aunque cuesten solo 80€

¿Que opinais?¿Les queda vida por delante o es tonteria gastarse los 80€ porque tendre que cambiarlas en nada?

Gracias!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Buenas

Hace poco conseguí en ebay unos Progressive 440 nuevos sin estrenar, mis amortiguadores Stock tienen 52000km, para mi están igual del bien o de mal que el primer día, si consigues unos stock mas cortos podría estar bien, siempre que no estés por encima de 100kg o que rules casi siempre solo, si no estarás haciendo tope constantemente.

Peso 75kg y voy casi siempre solo. De hecho estoy buscando tambien un asiento individual que me guste. Mi mujer es poco motera

Pues creo que los voy a pillar. Se ven muy bien y 80€ no lo veo mal precio

La suspension de tu bike es Buena para un largo rato.

Ahora, si la quieres cambiar: Es hora de poner lo que quieres. 15,000 Kilometros?

Explicate porque tu crees que necesitas suspension nueva.

raf

La suspension de tu bike es Buena para un largo rato.

Ahora, si la quieres cambiar: Es hora de poner lo que quieres. 15,000 Kilometros?

Explicate porque tu crees que necesitas suspension nueva.

raf
Es solo estetica, unica y exclusivamente.

El problema como digo es que nonse si tirar hacia una caferacer (me gustaria mucho pero lo veo complicado) que necesita unas suspensiones altas o hacia una bobber que las quiere bajas.

Por eso, de momento, ya que la tendre mas tipo bobber, quiero comprar unas baratas que me la dejen mas bonita. Cuando me haya decidido por que camino tomar, ya pillare unas caras

Y esas de 30cm por 80€ cumplen con lo que busco, pero no sabia si con 15000km ya estaban al final de su vida o si les queda vida para rato. Si como dice el compañero pueden durarme hasta los 50000km sin problemas y mas...pues lo tengo casi decidido

• Like
Reactions: raf
Si te quieres poner unos progressive ves a por ellos y no tires el dinero.

Mi opinión es muy variable
El problemas es que si ahora me gasto 400-600€ en unos Progressive bajos, y al final me decido hacia la cafe racer, habre tirado un paston.

Sino, maximo 80€

Cada uno invierte sus euros donde quiere. Entiendo que te vas a gastar 80€ que no son definitivos para probar bajando 2cm la moto y si te gusta te compraras unos amortiguadores buenos.
Para probar puedes montar esto por menos euros y cuando cambies los amortiguadores por los definitivos siempre lo podrás aprovechar.
Los que llevas no tiene por que ir mal y se pueden aprovechar un montón de km.
Pero si ya lo tienes decidido a por ellos.
Birras

Cada uno invierte sus euros donde quiere. Entiendo que te vas a gastar 80€ que no son definitivos para probar bajando 2cm la moto y si te gusta te compraras unos amortiguadores buenos.
Para probar puedes montar esto por menos euros y cuando cambies los amortiguadores por los definitivos siempre lo podrás aprovechar.
Los que llevas no tiene por que ir mal y se pueden aprovechar un montón de km.
Pero si ya lo tienes decidido a por ellos.
Birras

Serian creo 4cm mas que 2. Ya es una bajada que se notará, de 33cm (13 pulgadas) a 29,2cm (11,5 pulgadas).

De todas maneras eso que enseñas podria ser interesante, pero no se exactamente como va.

En la segunda foto se ve instalado en el basculante y tienes tres posibilidades bajar 1", 2" o 3" los amortiguadores. Así podrías cambiar el estilo de la moto en un momento sin tener que cambiar los amortiguadores cada vez.
A mi me parece mejor inversión ya que podrías comprar los progressive de 13.5" con la opción de bajar hasta 10.5" pasar de bober a cafe racer con tan solo dos tornillos. Si no te gusta solo pierdes 28$ y algo podrías recuperar si los vendes.
Ojo con los tornillos de los amortiguadores si nunca se han desmontado, son como Jorge Lorenzo Martillo y Mantequilla.
Birras

En la segunda foto se ve instalado en el basculante y tienes tres posibilidades bajar 1", 2" o 3" los amortiguadores. Así podrías cambiar el estilo de la moto en un momento sin tener que cambiar los amortiguadores cada vez.
A mi me parece mejor inversión ya que podrías comprar los progressive de 13.5" con la opción de bajar hasta 10.5" pasar de bober a cafe racer con tan solo dos tornillos. Si no te gusta solo pierdes 28$ y algo podrías recuperar si los vendes.
Ojo con los tornillos de los amortiguadores si nunca se han desmontado, son como Jorge Lorenzo Martillo y Mantequilla.
Birras
Me gusta la idea de ese utensilio...pero ¿eso sirve para acortar amortiguadores largos o para alargar los cortos?

Es que a mi me da la impresion de que es para alargar los cortos. Es que con la foto del basculante sin el resto de la moto no acabo de aclararme.

EDITO: Vale, buscando fotos ya lo he pillado. Efectivamente son para bajar la moto, aunque queda un poco raro el amortiguador fuera de la linea del eje.
!B(JGF7!Bmk$(KGrHgoOKigEjlLm,etkBK,0)hprYQ_35%5B1%5D.jpg

Última edición:
OJO con los lowering de Sportster, sobre todo tu que tienes una 2004!!!! no te valen ni los pre 2003 ni los post 2005! si, lo habeis leido bien... pero si una sportster 2004-up es toda igual te dirán!, pues NO, en el 2005 cambiaron el basculante trasero al actual, el 2004 está a medio camino entre las 2003 y 2005, así que si buscas un lowring que sea 2004! he visto anuncios que ponen que 2004-up y es un error (o un engaño) :complice:

En mi opinión, si aun no lo tienes claro entre que estilo decidirte, yo me quedaría donde estoy, y seguir mirando hasta decidirme, aunque como han dicho antes, cada uno hace lo que quiere con su dinero, por 80 euros unas suspensiones más bajas para hacerte una idea no me parecen caras, siempre puedes volver a revenderlas después.
Saludos y birras!

OJO con los lowering de Sportster, sobre todo tu que tienes una 2004!!!! no te valen ni los pre 2003 ni los post 2005! si, lo habeis leido bien... pero si una sportster 2004-up es toda igual te dirán!, pues NO, en el 2005 cambiaron el basculante trasero al actual, el 2004 está a medio camino entre las 2003 y 2005, así que si buscas un lowring que sea 2004! he visto anuncios que ponen que 2004-up y es un error (o un engaño) :complice:
Si, ya me he dado cuenta de que es dificil encontrar para 2004. Casi todos ponen hasta 2003 o a partir de 2005

Opino como algunos compañeros. Si no te urge ni nada la decisión de hacia donde vas a llevar la moto, pues esperaría hasta aclararme y ya tomar la decisión comprando exactamente lo que busco. De todas formas, si piensas tomar la decisión a partir de ver la moto bajada, pues por 80€ no 'pierdes nada' al probar. Ya nos contarás!

Añado q esos amortiguadores de 30cm no te van a dar la estética q crees. Con 30cm se sigue viendo bastante alta por lo q yo mas bien iria a por algunos mas bajos. Es esperar. El mercado de segunda mano cada dia es diferente y sino a por unos nuevos.
Si no tienes claro si quieres burra alto o baja, los de 30cm no t van a resolver nada. Queda "un poco" mejor. No valen la pena a mi modo de ver. Mejor alguno por debajo de 11"
Usted decide señor, con los comentarios q tienes... t toca decir. Yes, You Can!

Añado q esos amortiguadores de 30cm no te van a dar la estética q crees. Con 30cm se sigue viendo bastante alta por lo q yo mas bien iria a por algunos mas bajos. Es esperar. El mercado de segunda mano cada dia es diferente y sino a por unos nuevos.
Si no tienes claro si quieres burra alto o baja, los de 30cm no t van a resolver nada. Queda "un poco" mejor. No valen la pena a mi modo de ver. Mejor alguno por debajo de 11"

Pues me dejas un poco a cuadros. Los de menos de 11", tienen 26cm y pico (por ejemplo los Burly de 10,5") y me da miedo que con cualquier bache o algo similar toquen. Yo no hago solo autopista o ciudad (tampoco cross, evidentemente), pero la uso tambien para ir a alguna masia o cosas asi y me da algo de miedo ajustar tanto. Pensaba que con 29 cm ya seria una bajada lo suficientemente importante para que mejorara bastante la estetica

Atrás