¿Cada cuanto se cambian los radios traseros?

Recluta

FH SUPPORTER
Ayer me han cambiado el neumático trasero, y me he quedado muy extrañado cuando me han dicho que en la próxima revisión tengo que cambiar los radios. Que sí no notaba ninguna oscilación, yo les he dicho que no, que la moto va totalmente recta.

Los que tengáis radios en las ruedas como yo, yo se que de vez en cuando hay que revisarlos y equilibrarlos, pero ¿los habéis tenido que cambiar alguna vez?.

Añado que la moto tiene 2 años y medio y 24 mil km, gracias de antebrazo.
 
mi moto es de 2008 y tiene bastantes kms y es la primera vez que leo que hay que cambiar los radios...en todo caso un reapriete por alguien que sepa como se hace...pero cambiarlos???por que motivo?
 
Igual están doblados, o muy dañados. Es la primera vez que escucho que hay que cambiarlos por kilometraje, seguramente sea por qué estén dañados, una foto ayudaría compañero
 
Pero si por ahí ruedan bichas con mas de 50 años con los de serie...
Los radios se aprietan y se alinea la rueda, pero cambiarlos, si no es por que se rompan o por estética (óxido, cromarlos,etc.)... no se.
 
los radios de la moto al final son como los de la bicicleta. si te das alguna leche con ella se puede llegar a doblar la llanta y por consecuencia los radios. si estarian mal la moto no iria bien, te haria extraños y a la hora de montar el neumaticos no habria forma de equilibrarla, asi que revisa eso que te han dicho y si estan bien igual tienes que cambiar de mecanico, y lo que te han dicho anteriormente, los radios se arreglan si no estan muy doblados.
 
Tuvimos en casa una intruder 250 con dos radios en la llanta trasera rotos y la moto no daba ni un solo problema de ningun tipo, ni vibraciones, ni extraños ni nada de nada.
 
mi dyna es del 97 y lleva los de origen, nunca los he tenido que apretar ni tensar y en cuanto a conducción no noto nada que me haga pensar que necesitan un ajuste. Es la primera vez que oigo que por kilometraje hay que cambiar los radios, si acaso ajustarlos o tensarlos pero sustituirlos no. Por cierto debe ser una currada no??:me_pregunto_que_ocu
 
Gracias por las respuestas, ya me parecía a mi que eso de cambiar los radios es bastante raro, yo también era la primera vez que lo oía y me habéis aclarado mis dudas.

Voy a hacerle una foto y a ver sí puedo colgarla,porque para esto soy un poco negado. :timido:

Un saludete.

Ah! Se me olvidaba, no me dieron ningún motivo, simplemente por el uso, yo no quise decir nada porque soy bastante callado y prefiero irme.
 
Última edición:
Ok yo tambien les agradezco la info ya q estaba a punto de abrir un hilo preguntando sobre el mantenimiento de dichas llantas, pero quedamos q cambiarlos casi q nunca no? pero ajustarlos, apretarlos o como se diga cada cuanto seria recomendable? osea un mantenimiento cada cuanto tiempo o Kms? gracias nuevamente y birras...
 
Las llantas de radios es bueno radiarlas aprovechando el cambio de neumatico, no es muy caro y te aseguras de que vaya bien.

Ahora que eso de cambiarlos me parece una gilipollez. Imaginate cambiar uno por uno, es de chinos no jodas, antes pongo una llanta nueva jajajaj:partiendose_de_risa
 
Las llantas de radios es bueno radiarlas aprovechando el cambio de neumatico, no es muy caro y te aseguras de que vaya bien.

Ahora que eso de cambiarlos me parece una gilipollez. Imaginate cambiar uno por uno, es de chinos no jodas, antes pongo una llanta nueva jajajaj:partiendose_de_risa

pero si estan bien para que apretar los radios?? creo que con una "inspección ocular" detallada y tocandolos tú mismo te darás cuenta si hace falta apretarlos o no. Lo que suelo hacer yo mismo cuando cambio las gomas es equilibrar la rueda, pero los radios ya te digo que nunca los he tocado y están OK.
 
Pues es una buena opcion tambien, a mi la ultima vez creo que el radiado me costo 30 pavos por eso te digo que si lo haces tampoco esta mal aunque sea cada mucho
 
Lo realmente gracioso sería que, el mecánico te diga que sería conveniente cambiar los radios si entras con una FatBoy :carcajadas:
 
Pues nada, las fotos que me deja subir salen muy pequeñas y no se aprecia, los he estado comprobando y yo no noto nada raro. La moto no se balancea, los radios no se mueven y los veo todos en su sitio.

Me habéis aclarado mis dudas y os lo agradezco :contento:
 
Joer, primera vez que escucho lo de cambiar los radios. Yo hasta anduve años sin un radio delante y ningun mecanico me dijo que hubiera ningun problema.
 
Atrás
Arriba