¿Cada cuántos kilómetros cambiáis los neumáticos?

AAM

Well-Known Member
La cuestión es que llevo unos 17000 kms con el neumático trasero, ya sabéis el famoso Dunlop de serie que es....., la verdad es que todavía le queda algo de dibujo y no suelo coger la moto en lluvia.

¿Me recomendáis cambiarlo ya?

¿Cuántos kilómetros os duran?

Birraaaaaaaasss!!!!!!
 
Yo los cambie a unos 15000, y la verdad que lo he agradecido, parece que voy con ventosas.
 
yo mas de 30.000 el de atrás y el de delante ya va por 33.000 y esta llegando a las marcas todavía, y mas que va a durar que esta la cosa mu malita.
 
Pues a mi 8.000 el trasero y 10.000 el delantero y ahora con 16.000 de nuevo el trasero esta pidiendo a gritos un cambio.
Salu2

Javi
 
trasero creo recodar me duro unos 15000km (original dunlop), desde entonces pongo siempre avon y me dura tambien unos casi 10000km. No entiendo como llegan a poner hasta 30000km a esa goma, me pregunto si tambien tiene que ver si es una 883 o una 1200. Supongo yo la 1200 gasta mas goma trasera, no? De todas maneras si cambias el dunlop a otra goma si notaras un cambio a mucho mejor.
 
En una IRon con el Scorcher de Michelin de serie a los 24000 km (año y medio) sustituí los dos. Aun se podían estirar un poco más pero ahora viene la época de lluvias y mejor llevar una rueda en condiciones.
 
yo soy tu y cambiaria las ruedas y mas ahora en lluvias, no es que no salgas es si te pilla a mitad de camino y como dicen los compeñeros, cualquier neumatico mejor que el orginal amigo

saludos el zurdo
 
13000 los míos Dunlop de origen y aún están al 50%
No obstante un día de estos los cambio, que empieza la lluvia y no me inspiran ninguna confianza
 
Trasto te estas jugando la vida..30.000kms es imposible q esos neumaticos esten bien..un dia lo miras y de repente otro tienes un deshilachado y otro dia con cuatro gotas q es cdo mas peligroso esta el suelo cdo se mezcla con el polvo y barrillo pisas la pintura y te vas al suelo..quitatelo d donde sea pero con las gomas no te la juegues

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Trasto te estas jugando la vida..30.000kms es imposible q esos neumaticos esten bien..un dia lo miras y de repente otro tienes un deshilachado y otro dia con cuatro gotas q es cdo mas peligroso esta el suelo cdo se mezcla con el polvo y barrillo pisas la pintura y te vas al suelo..quitatelo d donde sea pero con las gomas no te la juegues
En la trasera puse un bridgestone de 127€, y ya es bastante mejor que el de casa, los de casa merece la pena cambiarlos el primer día, todo lo de casa es peor y mas caro.
La delantera, esta al límite del dibujo, pero no llega al peralte de comprobación, mira la foto:
418075_360569684032719_1891596660_n.jpg

De casa salen durísimas, pero cuando duran tanto suele ser por que están endurecidas por el sol. Cuando salen estas motos de casa, la gente lo primero que hace es cambiarles cosas, asiento, amortiguadores, etc, lo primero que deberíamos cambiar son las gomas.
 
Pues yo me las he cambiado con 30.000 las dos originales.. las habria cambiado con 25.000 que aun estaban bien.. pero no habia neumaticos ni en Valencia, ni en barna, ni ya en budapest..

Ahora llevo los metzeler.. y ahh amigo.. ahora las HD no resbalan con cada cosita.. un placer.. ;-) Y no veas como tumba.. ;-), segun marca como mucho deberían ser 25.000.. lo de 30.000 por mi parte fue un canteo y necesidad..
 
La cuestión es que llevo unos 17000 kms con el neumático trasero, ya sabéis el famoso Dunlop de serie que es....., la verdad es que todavía le queda algo de dibujo y no suelo coger la moto en lluvia.

¿Me recomendáis cambiarlo ya?

¿Cuántos kilómetros os duran?

Birraaaaaaaasss!!!!!!
Pues AAM, estás en el límite, 15-20.000 es el límite.
Pero date un gustazo antes de cambiarlas, cuando salgas con los colegas, méte la moto en un bar y quema goma dentro, una pasada.

PD:el dueño del bar me dió permiso, :partiendose_de_risa

Birras
 
No solo mireis el dibujo, tambien es importante el tiempo que tenga y el compuesto que sea, un neumatico puede endurecerse y puedes hacer hasta 200.000 km con el pero a perdido todas sus propiedades y su respectiva adherencia,y el dibujo puede estar perfecto, tambien dependiendo del estilo de conduccion y carreteras que valla cada uno pueden durar mas o menos!!
saludos!!!
 
se pueden cambiar las ruedas por viejas, no solo por dibujo

en mi caso las cambié porq me dieron un par de sustos y prefiero cambiar ruedas a una sorpresa en forma de caida
aun así las conservo para pasar ITV ya q le puse medidas no aptas
 
Y a todo esto...Que neumáticos recomendais para una nightster si la previsión es utilizarla a diario llueva o haga sol?
 
La verdad es que en ciudad las Dunlop originales son un poco traicioneras pero de hay a decir que son tan malas o demasiado duras.
En carretera una vez calientas van de lujo y puedes tumbar sin sustos hasta el perfil del neumático (si tienes suspensiones sin rebajar y no rozas las tripas)
Me duraron en buen estado 7000 kms las delanteras y casi 10000 las traseras.
Las Avon son un chicle y se van en un suspiro, no resultan prácticas si vas mucho en ruta, aunque dan mucha confianza en la urbe.
Las Metzeler son un término medio.
Tengo que probar las Michelin a ver que tal.
 
Pues mis michelin shocer tienen 15000 y creo que van muy b

ien para la conduccion y rutas que hago.las veo a mitad de vida mas o menos.
Esperare a poner las banda blanca :lengua_fuera:saludos y birras.
 
Yo llevo 10100 km en la mia, es una nightster y el neumatico de atras esta para cambiarlo , aun le queda dibujo pero si se nota la rueda cuadrada por el desgaste y cuando inclino un poco noto una sensacion rara, no lo eh cambiado aun porque me gustaria poner un neumatico mas ancho todavia!! lleva una 150 pero le veo aun mucho espacio entre el guardabarros y el neumatico alguien sabe el ancho maximo que puede llevar la nightster??? y tengo pensado ponerle el neumatico avon me gusta el dibujo ,birrasss
 
Atrás
Arriba