¿Cómo vaciáis totalmente el aceite del motor?

El_Sebas

Well-Known Member
Buenas.

En el próximo cambio de aceite tengo pensdado cambiar de un semisintético que le puse en el último cambio, a un mineral específico para V-Twin que he comprado. Y la cuestión es que me gustaría vaciar lo máximo posible todo el aceite que pueda haber por dentro.
No sé si alguno utiliza algún método de vaciado para vaciar la totalidad del aceite y no solo lo quer hay en el cárter.

Había pensado en quitar las pipas de las bujías, vaciar el filtro viejo, volver a ponerlo, darle un par de veces al arranque y que el aceite que salga hacia el filtro se pueda quedar en él y vaciarlo de nuevo...
 
Buenas.

En el próximo cambio de aceite tengo pensdado cambiar de un semisintético que le puse en el último cambio, a un mineral específico para V-Twin que he comprado. Y la cuestión es que me gustaría vaciar lo máximo posible todo el aceite que pueda haber por dentro.
No sé si alguno utiliza algún método de vaciado para vaciar la totalidad del aceite y no solo lo quer hay en el cárter.

Había pensado en quitar las pipas de las bujías, vaciar el filtro viejo, volver a ponerlo, darle un par de veces al arranque y que el aceite que salga hacia el filtro se pueda quedar en él y vaciarlo de nuevo...
Esa es la única manera que conozco, dándole al arranque unos segundos para que salga algo más.
De todos modos siempre te va a quedar algo dentro.
 
Puedes echarle limpiador de aceite específico, antes de vaciar, lo dejas un rato al ralentí y vacías. Luego si quieres rematar del todo puedes echar un poco del aceite nuevo, le das un par de meneos a la moto y vuelves a quitar el tapón, ese paso lo puedes hacer las veces que quieras. Hay gente que echa aceite nuevo poco a poco con el tapón del cárter sin poner hasta que empieza a salir limpio.

Pero la verdad es que con que lo vacíes y le eches el nuevo y hagas el siguiente cambio de aceite antes de lo que le toca debería valer.
 
Con lo duros que son estos motores no creo que vaya a pasar nada porque se quede algo de aceite pegado por ahí. El método que indicas es bueno. Yo siempre vacío con el aceite caliente y dejo escurrir un buen rato.
He cambiado un par de veces entre mineral y sintético sin mayor problema.
Si quieres estar mas tranquilo, el siguiente cambio hazlo antes.
 
Puedes echarle limpiador de aceite específico, antes de vaciar, lo dejas un rato al ralentí y vacías. Luego si quieres rematar del todo puedes echar un poco del aceite nuevo, le das un par de meneos a la moto y vuelves a quitar el tapón, ese paso lo puedes hacer las veces que quieras. Hay gente que echa aceite nuevo poco a poco con el tapón del cárter sin poner hasta que empieza a salir limpio.

Pero la verdad es que con que lo vacíes y le eches el nuevo y hagas el siguiente cambio de aceite antes de lo que le toca debería valer.
Lo de meter aceite en un carter seco como los de las harleys no lo veo, si no arrancas por el motor no pasará.
Lo del limpiador lo he usado mucho en motores gasolina mal mantenidos y en diesel guarros como los 1.6 HDI y funciona muy bien.
 
Gracias a todos!! No sé ahora mismo cuánto aceite se queda en el motor sin vaciarse (habría que mirar en el manual la capacidad total absoluta) pero si igual se quedan... ¿20cl? sería mejor de alguna manera sacarlo también si es posible. Creo que probaré lo del filtro a ver cuánto sale.

También me suena haber leído que si la moto había estado mucho tiempo parada (semanas por ejemplo) el aceite tendía a precipitar hacia el cárter en mayor cantidad; esto habría que demostrarlo empíricamente si es que alguien no lo ha hecho ya.

Por aquí se aprende mucho. También uno se obsesiona, que si los aceites, que si remapear o no, que si el tensor de la primaria, que si la distribución por piñones , ... Jejeje
 
Eso no vale pa na, encima vas a poner uno peor, son ganas de complicarse la vida, yo no haría girar el motor sin un volumen adecuado de aceite, eso sí que es malo.
 
También me suena haber leído que si la moto había estado mucho tiempo parada (semanas por ejemplo) el aceite tendía a precipitar hacia el cárter en mayor cantidad; esto habría que demostrarlo empíricamente si es que alguien no lo ha hecho ya.
Hay muchos hilos hablando de eso, gente que ha cambiado el aceite sin calentar la moto antes y le ha tocado vaciar un montón y otros que han añadido y luego lo mismo, antes de cambiarlo tiene que estar caliente así eso es imposible que pase.
 
También me suena haber leído que si la moto había estado mucho tiempo parada (semanas por ejemplo) el aceite tendía a precipitar hacia el cárter en mayor cantidad; esto habría que demostrarlo empíricamente si es que alguien no lo ha hecho ya.
Pero está en contra del principio de que el aceite ha de estar caliente para hacer la maniobra.
 
En el manual especifica cuánto se queda en la moto en un cambio. Te dice la cantidad que se ha de poner la primera vez, y la cantidad que hay que poner en el cambio, y siempre hay una diferencia. Por ejemplo, en el caso de las motos M8, cuando se llena por primera vez se ponen 4,73 L, y en el cambio entran 3,8 L, aunque luego hay que ajustar el nivel.
 
En el manual especifica cuánto se queda en la moto en un cambio. Te dice la cantidad que se ha de poner la primera vez, y la cantidad que hay que poner en el cambio, y siempre hay una diferencia. Por ejemplo, en el caso de las motos M8, cuando se llena por primera vez se ponen 4,73 L, y en el cambio entran 3,8 L, aunque luego hay que ajustar el nivel.
Caramba, hablamos de casi 1 litro.....!!
 
Ya... imagino que después, cuando la arrancas y la pones a nivel, entrará algo más. Pero sí, medio litro más o menos.
En los TC88 pone que lo que entra al hacer el cambio son 3,8l, contando con que habrá que echar menos, cebar el filtro y volver a comprobar.
Yo, como en el manual de taller de Clymer ponía que se miraba el nivel de aceite de motor y de transmisión NIVELADA (no con la pata), le metí 4 litros ... (Esta información en el manual es incorrecta. Pero bueno, en la transmisión no le saqué lo que lleva de más, es poco, y el del motor se acabó estabilizando en su nivel al cabo de poco tiempo
 
En los TC88 pone que lo que entra al hacer el cambio son 3,8l, contando con que habrá que echar menos, cebar el filtro y volver a comprobar.
Yo, como en el manual de taller de Clymer ponía que se miraba el nivel de aceite de motor y de transmisión NIVELADA (no con la pata), le metí 4 litros ... (Esta información en el manual es incorrecta. Pero bueno, en la transmisión no le saqué lo que lleva de más, es poco, y el del motor se acabó estabilizando en su nivel al cabo de poco tiempo
Hay varillas de aceite que te dan la opcion de medir el nivel de las dos formas.
 
Lo de la pata también cambió, creo que las viejunas se miraba con la moto recta pero se dieron cuenta que era mejor en la pata, pero no recuerdo de que años.
Es como lo de los filtros de aire, hay que mirar el manual de usuario, yo es lo primero que hice antes incluso de probar la moto, eran como veinte páginas y más de la mitad son dibujos y tablas, es un momento y merece la pena.
 
Lo de la pata también cambió, creo que las viejunas se miraba con la moto recta pero se dieron cuenta que era mejor en la pata, pero no recuerdo de que años.
Es como lo de los filtros de aire, hay que mirar el manual de usuario, yo es lo primero que hice antes incluso de probar la moto, eran como veinte páginas y más de la mitad son dibujos y tablas, es un momento y merece la pena.
Precisamente por eso me compré el manual de taller Clymer, pero viene mal...
 
En los TC88 pone que lo que entra al hacer el cambio son 3,8l, contando con que habrá que echar menos, cebar el filtro y volver a comprobar.
Yo, como en el manual de taller de Clymer ponía que se miraba el nivel de aceite de motor y de transmisión NIVELADA (no con la pata), le metí 4 litros ... (Esta información en el manual es incorrecta. Pero bueno, en la transmisión no le saqué lo que lleva de más, es poco, y el del motor se acabó estabilizando en su nivel al cabo de poco tiempo
Pues la transmisión del tc 88 lleva 700 ml...y eso sí que no se debería de pasar porque luego te va perder por algun reten y eso sí que se mira con la moto recta sin roscar la varilla

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