¿Cómo poner mas blanda la maneta de embrague? "Forty Eight"

Alhambra66

Well-Known Member
Hola.

Me gustaria tener una Harley, pero necesito que el embrague esté mas blando o tendre que buscar otra marca.. :que_asco:

¿Se puede hacer en una forty Eight, suavizar sensiblemente la presión necesaria o utilizar un accesorio hidraulico?

Muchas Gracias
 
Bienvenido paisano.

Sí existen embragues hidráulicos para Harley. También existen mecanismos para hacerlo más blando, sin llegar a ser un embrague hidráulico.
Lo que no sé, es si la forty del 2014 ya cuenta con algo parecido.
Te envío un privado.
 
Yo revisaría el ajuste. Bien ajustado no tiene porque estar mas duro que cualquier otra moto.
 
eso digo yo, si es como mantequilla...

no se, pero segurisimo que más suave que las manetas de las evo como la mía si que son las nuevas como la 48. No creo que sean más duras ni más blandas que otras motos de otras marcas la verdad, y con todos mis respetos es la primera vez que oigo a alguien plantearse el comprar o dejar de comprar una moto por eso.
 
Yo llevo un accesorio mecánico que me costó 150 euros y la verdad que se nota mucho. La mia es del 2006, desconozco si en las actuales va mas suave, pero la verdad es que si haces mucha ciudad o tienes algún tipo de problema en el brazo (que es lo que deduzco) merece la pena:complice:
 
Hola, tengo un problema en los dedos de mi mano izquierda, fuerza tengo pero me es muy incómodo y se me cansa mucho, y por eso me cuesta manejar la maneta de embrague.
Con la bicicleta de montaña o con los cambios de una Honda 250, puedo manejarme bien, pero con la 48 el tacto es mucho más duro, y temo en ciudad que sufra un poco. Es por eso que estoy planteandome seriamente optar por una moto Honda como la CTX700, que es automática y con cambio de 6 marchas.
Pero me gusta tanto una Harley que me da mucho coraje no poder optar a esta maravilla.:triste: He visto sistemas hidraulicos que facilitan bastante el manejo pero en Harley no he encontrado solución alguna...

Saludos desde el Sur
 
Última edición:
hay inventos como este de la marca AMP en el catalogo ww para reducir la presión en la maneta del embrague, lo que no se si sirve para los últimos modelos y si se nota realmente.18611.jpg18314.jpg
 
normalmente los motores 1200 tienen el embrague ligeramente mas duro que los 883 porque el disco de presion del embrague es mas duro pero no como para que te quedes sin antebrazo. No obstante, hay kits de reduccion de esfuerzo por desmultiplicacion de recorrido del empujador de embrague...se llaman easy clutch
 
Si el tema es por un problema con la mano, no creo que sea para tomarselo a chufla...

Si que habia un kit para esfuerzo reducido, pero creo que desde 2007 ya viene de serie...:me_pregunto_que_ocu...si fuese así y te sigue pareciendo duro, no dudes que a estas motos se les puede hacer cualquier cosa. Hay Harleys con embrague hidráulico, osea que adaptarlo a una Sporty no creo que sea un problema, cualquier taller especializado o en el conce lo podrán hacer sin duda.

Desconozco si hay algún taller de customizacion en Granada, pero en Malaga hay un par de ellos que te lo hacen fijo.

Lo mejor es que te acerques al conce y preguntes. A partir de ahi, sabiendo que es posible (o que directamente existe el kit) lo haces en el conce o en un taller. Si quieren venderte la moto, te harán precio en la adaptación.
 
Si el tema es por un problema con la mano, no creo que sea para tomarselo a chufla...

Si que habia un kit para esfuerzo reducido, pero creo que desde 2007 ya viene de serie...:me_pregunto_que_ocu...si fuese así y te sigue pareciendo duro, no dudes que a estas motos se les puede hacer cualquier cosa. Hay Harleys con embrague hidráulico, osea que adaptarlo a una Sporty no creo que sea un problema, cualquier taller especializado o en el conce lo podrán hacer sin duda.

Desconozco si hay algún taller de customizacion en Granada, pero en Malaga hay un par de ellos que te lo hacen fijo.

Lo mejor es que te acerques al conce y preguntes. A partir de ahi, sabiendo que es posible (o que directamente existe el kit) lo haces en el conce o en un taller. Si quieren venderte la moto, te harán precio en la adaptación.

Gracias Tazman, voy a tener la posibilidad de probar a fondo la forty, mi pareja se acaba de comprar una, y me la dejará....y dependiendo de como me sienta buscaré en talleres si es posible mejorar el tacto, y asi optar a ir mi chica y yo con Harley:sonrisa2:
Con las bicicletas de montaña no tengo problema en frenar perfectamente en grandes desniveles, espero poder disfrutar de estas máquinas.
 
Teneis que ayudarme a poder sacar esto del concesionario:

:complice:

Sin%20ti%CC%81tulo-1.jpg
 
Desconozco si hay algún taller de customizacion en Granada, pero en Malaga hay un par de ellos que te lo hacen fijo.

Lo mejor es que te acerques al conce y preguntes. A partir de ahi, sabiendo que es posible (o que directamente existe el kit) lo haces en el conce o en un taller. Si quieren venderte la moto, te harán precio en la adaptación.

Que taller me puedes aconsejar para que llame y pregunte, muchas gracias!!
 
También puedes probar a girar la manera, ojo gira todo, maneta y piña con interruptores. A mi se me quedaba la mano dolorida pero no era por la dureza del embrague si no por posición de la mano. Gire un poco la maneta y perfecto.
 
Atrás
Arriba