¿Cómo es tu experiencia con la Guardia Civil?

MotoAvents

Member
Por favor contad vuestra experiencia con la GC con escape modificado.

He visto que incluso con la normativa de tráfico tan restrictiva que tenemos, hay muchas Harley con el escape modificado. Raro es ver una con escape de serie.

En el pasado he llevado escape modificado en mis motos pero iba siempre un poco intranquilo y ahora no lo suelo poner en mis motos por no ir asustado con la Guardia Civil y rodar tranquilamente sin sudores.

Por amigos, se que a las R las tienen bastante controladas con los escapes.

¿A las CUSTOM las paran menos?

Por favor contad vuestra experiencia con la GC con escape modificado.


Todo esto es para decidirme a dar el paso en mi Harley o vivir siempre con la plena tranquilidad de que no me pueden multar por el escape.

Gracias
 
No he tenido nunca ningún problema con el tema de escapes ni en coche ni en moto y mira que mis coches han sonado algunos incluso más que la sposter.
Siempre me he comportado bien por dentro de capital y por población y por autovía o carretera es difícil que te paren.
Multarte te pueden multar sin ningún problema incluso mandarte pasar una sonometria a una ITV o pasar una extraordinaria por la homologación.
Si quieres ir tranquilo pilla unos de sonido variable.
 
No he tenido nunca ningún problema con el tema de escapes ni en coche ni en moto y mira que mis coches han sonado algunos incluso más que la sposter.
Siempre me he comportado bien por dentro de capital y por población y por autovía o carretera es difícil que te paren.
En mi caso, me han parado varias veces en moto R para los típicos controles, pero nunca me han dicho nada del escape (y siempre los he llevado completos sin catalizador). Yo lo achaco a que tengo cara de pureta buena gente y si fuera un niñato me hubiese comido unas pocas multas.

Y con la Harley… llevo 2 semanas con ella y es muy placentero rodar sabiendo que no me pueden decir nada del escape de serie.

Pero ya le tengo echado el ojo a unos escapes (completos) y quería saber si a las custom les pasan más la mano o también habéis sido reprendidos por llevar escape modificado, no homologado.
 
En mi caso, me han parado varias veces en moto R para los típicos controles, pero nunca me han dicho nada del escape (y siempre los he llevado completos sin catalizador). Yo lo achaco a que tengo cara de pureta buena gente y si fuera un niñato me hubiese comido unas pocas multas.

Y con la Harley… llevo 2 semanas con ella y es muy placentero rodar sabiendo que no me pueden decir nada del escape de serie.

Pero ya le tengo echado el ojo a unos escapes (completos) y quería saber si a las custom les pasan más la mano o también habéis sido reprendidos por llevar escape modificado, no homologado.
Es que sin el cata no canta tanto, otra cosa es sin el DB killer y con la típica escusa de que se me acaba de caer señor agente.
También está si te pillan a fuego y haciendo el cafre y sobre todo si reciben quejas de vecinos, aquí en valencia hay zonas vetadas los findes para las R sin embargo en custom ni te miran, igual que en capital en epoca de fallas que paran a todas las escutres a casi todas las R y a muy pocas custom.
Vas a tener más percances con la policía local de alguna ciudad que con la guardia civil.
 
A mí me han parado una vez. Llevaba los silenciosos originales completamente vacíos. Suenan bastante bien, bonito y nada escandaloso. Me pidieron documentación, todo correcto, y cuando ya me iba, me dice: a esos escapes hay que ponerles los dbkillers, la próxima vez que le vea revisaré si los lleva, porque como su moto no hay por aquí y me acordaré. Y me dejó ir. Le he puesto al final de los silenciosos el tubo retorcido que traen los K&N Short-Shots. Por si me paran señalarlos con el dedo índice. Pero ya hace como un año y medio y no los encuentro para que me paren.
A por el pan no van.

Yo creo que si no suenan a trueno, con un poco de suerte no pasa nada. Los escapes completos, raro es el que no suena mucho.
 
Me pararon dos que no estaban haciendo un control ni nada. Se tumbaron al suelo a mirar, metieron el dedo, miraron con linterna, me pidieron los papeles del escape y me calzaron 200 pavos.

Eso sí, eran dos amargados, a parte de esos no he tenido ningún problema.
 
A mi me pararon con la 48 para pedir papeles y no me dijeron nada de los escapes. Ahora hace poco me pararon con la Street Glide para un control de alcoholemia y tampoco me dijeron nada de los escapes. Como norma, cuando salen a patrullar suelen tener un "trabajo" específico: mirar tema papeleo, solo camiones, alcoholemia....y solo suelen mirar eso. Ahora, todo depende de si uno va haciendo ruido cual adolescente en 49 o de si el policía/guardia/mosso tiene ganas de tocar los buevos o no.
 
A mí nunca me han dicho nada, me han parado por controles de alcoholemia y nunca nada. Si conozco a uno que le advirtieron que si lo paraban de nuevo lo multaban ne
Eso sí llevaba unos shortshots escandalosos
 
Con la GC tengo hasta buenas experiencias. No es la primera vez que me los he encontrado de ruta y me han saludado con el típico saludo motero
la de los dedos en V hacia abajo. Me dejaban flipando.

Yo creo que mientras no vayas haciendo el cafre... y sobre todo, el truco está en que cuando pases cerca de ellos lleves la marcha más alta posible a las más bajas revoluciones posibles, no se si me explico con esto. Así solo suena poco, aunque tengas un escape sonoro, y sobre todo, no acelerar bruscamente en su presencia. Pero vaya, esto es de cajón.

Ahora bien, tocan más los huevos la local/municipal que la GC. Tienen que darle vidilla a su curro, que ser local/municipal es como ser vigilante de seguridad, un quiero y no puedo.

Yo le quiero hacer Stage 1 en cuanto me saque el A y deslimite. Ya veremos como cambia mi historia cuando vaya con el escape cambiado.
 
Atrás
Arriba