¿Cómo cambiar mejor con la punta o con el tacón?

Yo nunca me he adaptado al punta-tacón. Una de las primeras cosas que hice fue quitarlo y dejar el cambio sencillo. Pero vamos, para gustos…
Pues uno tiene que ir en su moto lo más cómodo posible, yo siempre he tenido motos de dos tipos de cambios de mano, cuando empezaba y tenía tres la de mi padre una Velosolex con alforjas ajajaja, luego una honda serveta cuatro tiempos de 49cc una especie de vespino para entendernos con tres marchas en el puño y luego la vespa de caballo y medio electrónic justo la anterior a la vespa 200 y luego he montado la Suzuki GSX 750 y la Beta, esa no me terminaba de gustar mucho era de mi cuñado de trial vamos que no era mi moto, etc todo lo que he podido y me han dejado luego dejé el tema unos años y me empecé a enamorar de las Harleys pero nunca encontraba el momento y ahora casi en la prejubilación me hago con esta RK del 2004 y lo único que siento es no haberme metido antes pero ahora creo que es el momento, mi momento y lo estoy disfrutando. Lo de punta y tacón, a ver el tacón lo gasto mas cuando salgo de ruta y la punta cuando voy de ciudad semáforos rotondas etc etc. La vespa se ve por detrás de la suzuki pintada en negro. Ha sido una evolución modesta, además de las bicis, siempre he estado sobre dos ruedas hasta el coche, y después aún sigo. ¡Me gusta el olor a gasolina! ajajaja.
 

Adjuntos

  • honda serveta.jpg
    honda serveta.jpg
    75,2 KB · Visitas: 28
  • vespa.jpg
    vespa.jpg
    76,6 KB · Visitas: 20
  • beta.jpg
    beta.jpg
    759,8 KB · Visitas: 24
  • suzuki.jpg
    suzuki.jpg
    55,5 KB · Visitas: 24
  • harley.jpg
    harley.jpg
    132,3 KB · Visitas: 21
  • velosolex.jpg
    velosolex.jpg
    38,9 KB · Visitas: 18
Última edición:
..//.. ahora el pedal del freno lo veo muy alto, me gustaría mirar a ver si lo bajo un poco, se puede hacer? y de paso me ha gustado el detalle de la biela que pone harley y demás queda muy guay. El tema de los cables de la bujías, he leído por ahí y creo que la moto mejora y tiene mas fuerza, de momento no se como funciona el tema, pero me gustaría saber si tu lo llevas puesto como te va!!! y perdona que te machaque un poco.

Buenas tardes Euge

Pedal de freno:
Desconozco si tiene algún tipo de regulación, pero creo que no.
Adorno varilla del cambio:
Queda muy chulo, la varilla vista es horrible jajaja. La referencia para softail es HD 46302-01 (buscando esta en internet, quizá te salgan las referencias para road king (touring).
Cables de bujía:
No he notado ninguna mejora, exceptuando la estética. Compré un juego de Screamin'Eagle en color naranja, 10 mm, con referencia 32360-OOC
La referencia como en el caso anterior es para Softail.

Salud y kms
 
No me he parado a mirar, porque no me ha hecho falta. Pero quizá el pedal de freno se pueda regular del pistón que entra en la bomba, si es que esa barra es ajustable, que no lo sé.
 
No me he parado a mirar, porque no me ha hecho falta. Pero quizá el pedal de freno se pueda regular del pistón que entra en la bomba, si es que esa barra es ajustable, que no lo sé.
He pensado y cuando yo pienso malo!!!!! ajajaj si el reposapiés admitiese darle una pequeña inclinación ascendente hacía el pedal del freno que parece la zapata de un camión, pues sería más cómodo y el pie derecho lo llevaría más cómodo aunque no se si se podrá hacer tendría que mirar si se le puede inclinar algo a la plataforma donde descansa la bota. Si alguien sabe algo que me ilumine, gracias por estar ahí y contestar a mis preguntas.
 
La realidad es que el manejo de una moto con plataformas a mi se me hace bastante distinto que una con pedalines (les dicen así de este lado del Oceano? Bueno, igual se entinde). Yo creo que en eso radica la diferencia, y de ahi la implementacion del Punta/taco en tanto diseño pensado para actuar en conjunto con las mismas (las plataformas).
Yo es la primera vez que tengo una moto con plataformas....me estoy acostumbrando. Tiene sus por y sus contras, veo (siento). Aún así me parece una experiencia linda, a la vez que algo "peligrosa" jajajaja. Yo soy de los que con motos japonesas y auto siempre una parte del frenado (sobre todo en curbas, buscando el doble "juego" del agarre), lo realice con el motor, con un rebaje. Mandar un rebaje en una curba con plataformas y mandando el "taconazo",,,,,bueno, tiene su magia. No es un embrague suicida, perooooo.......
 
La realidad es que el manejo de una moto con plataformas a mi se me hace bastante distinto que una con pedalines (les dicen así de este lado del Oceano? Bueno, igual se entinde). Yo creo que en eso radica la diferencia, y de ahi la implementacion del Punta/taco en tanto diseño pensado para actuar en conjunto con las mismas (las plataformas).
Yo es la primera vez que tengo una moto con plataformas....me estoy acostumbrando. Tiene sus por y sus contras, veo (siento). Aún así me parece una experiencia linda, a la vez que algo "peligrosa" jajajaja. Yo soy de los que con motos japonesas y auto siempre una parte del frenado (sobre todo en curbas, buscando el doble "juego" del agarre), lo realice con el motor, con un rebaje. Mandar un rebaje en una curba con plataformas y mandando el "taconazo",,,,,bueno, tiene su magia. No es un embrague suicida, perooooo.......
Siempre le puedes quitar la palanca del tacón. Si usas siempre la punta va todo más suave
 
Atrás
Arriba