¿Cómo cambiar el filtro del aire?

Rockwell (antiguo Pympy)

Well-Known Member
Buenas a todos!! Hace poco me dijeron en el concesionario de Harley que ya tenía que pasar la revisión de los 8.000 km y que le debería de cambiar el filtro del aire entre otras cosas, porque está sucio.
¿Puedo hacerlo yo mismo? ¿Donde puedo pillar un filtro nuevo? -me refiero a lo que es el filtro, no la carcasa- ¿Es muy dificil cambiarlo?

Ando algo perdido... asique si alguien me pudiera orienta se lo agradecería enormemente.... :)

Gracias!!!
 
Pues tan fácil como destornillar los allen que lleva el emblema del filtro,quitas la carcasa metalica y veras el elemento filtrante,creo que lleva tres tornillos cogidos a una pieza metalica los sacas y creo que ya sale,ya que estas mirate un filtro K&N y solo lo tendras que lavar,veras que es muy sencillo.
Filtro aire Sporster este esta muy bien y no sale caro.
 
+1.
Comprate uno lavable, ahorraras mucha pasta.
Y cambiarlo es tan sencillo como te dice ricardo. Seguirras ahorrando.
Se hace todo en unos minutos. Llevar la moto al taller, te puede suponer horas o dias de espera.
Saludos y birras.
 
No tienes que hacer nada (no te lies la cabeza). Lo que estas haciendo, es sustituir el filtro viejo por uno nuevo igual, con la única salvedad, de que es lavable y te valdrá eternamente.
El que te ha puesto ricardo, es igual, solo que al no ser de marca, como el K&N que tu pones, es mas barato, pero es lo mismo.
 
Buenas, una pregunta relacionada. El otro día al hacerle la limpieza al filtro(me tiraba aceite por ahí, ya que le habían puesto en exceso), me di cuenta que tiene malla metálica, me llamo la atención... es significa que es lavable? lo digo porque mi burra es de segunda mano. Como se limpia? con aire comprimido?

Muchas gracias, Pympy, disculpa que interrumpa el post.
Birras.
 
Buenas, una pregunta relacionada. El otro día al hacerle la limpieza al filtro(me tiraba aceite por ahí, ya que le habían puesto en exceso), me di cuenta que tiene malla metálica, me llamo la atención... es significa que es lavable? lo digo porque mi burra es de segunda mano. Como se limpia? con aire comprimido?

Muchas gracias, Pympy, disculpa que interrumpa el post.
Birras.

No te preocupes hombre, a mi también me interesa la pregunta que has hecho jejeje De hecho yo también la compré de segunda mano, pero con muy pocos km, por lo que supongo que no le habrán cambiado nada del filtro.
Según he leido por ahí, el filtro si es lavable se puede limpiar con agua tibia y un poco de gel, y dejándolo secar al aire libre.

Esta misma tarde abriré la burra a ver en que condiciones se encuentra el filtro, ya que tengo entendido que el que trae de serie no es lavable (mi moto es del 2007).

Gracias de nuevo "apañeros" !!
 
El original no es lavable, veréis que es de papel, y el KN es lavable sin problemas. Una cosa, OJO con el par de apriete de los TRES tornillos que sujetan el filtro. Si no tienes dinamométrica, aprieta hasta que notes un poco de resistencia, Y YA ESTÁ, no pases de ahí por que te comes la rosca. Antes pon un poco de sellador de roscas Loctite 243-Blue.

Saludos.
 
El filtro se lava fácil:

Lo empapas bien con KH7.
Lo dejas unos minutos en remojo, en agua.
Lo sacas y le das de nuevo KH7, siempre de la parte interior a la exterior.
Lo limpias con un chorro de agua sin presión de dentro para afuera.
Lo sacudes para quitar el agua y lo dejas secar al sol, si puedes le das algo de aire pero nada de aire comprimido que se rompe.
Al final coges un spray de wd40 y le das a todo el filtro por la malla de fuera y ya tienes el filtro listo.
 
c3po y fran1983 muchas gracias por las aclaraciones craks!!! ;)
fran1983, esas indicaciones son para lavar el filtro K&N no el de serie que como comenta el compañero no se puede no??????
 
Efectivamente el de serie es de papel y no se puede lavar.
El wd40 es para que el polvo se quede "más pegado" al filtro. Si miras veras que hay unos kit para limpiar los filtros se componen de los productos para limpiar y de un aceite para después, yo lo único que hago que en lugar de gastarme 20 pico euros en el kit, uso lo que tengo por casa y es igual de efectivo, lo del wd40 lo dijo un amigo del foro y buscando información encontre que en otros países donde es más caro o dificil conseguir el aceite supuestamente para filtros, usan el wd40 y funciona todo de fabula, así que lo probe y 100% recomendable
 
Pues lo tendré en cuenta!! Me voy a pillar un filtro de los que has comentado que creo que siempre va a ser más barato que en la casa... que ya tengo suficiente con tener que pasarle la revisón... :partiendose_de_risa

Graciassss!!!!!
 
Atrás
Arriba