¿Cómo aparcáis la bicha?

ricandalus

Well-Known Member
Como soy un novato (pero muy observador) me gustaría abrir un foro para intercambiar consejos y mejores prácticas sobre cómo aparcar la moto y evitar, en la mayor medida posible, que te la jodan, soben, manguen, etc.

Pongo un ejemplo:

- Siempre busco cerca de policía o paradas de taxi, y lo dejo encima de una acera dejándola bloqueada y apoyada hacia la izquierda sobre un árbol o similar para que no la tiren algunos cabrones.

- Nunca la dejo entre dos coches. Siempre te la acabarán jodiendo. Por eso las aceras.

- Le he pillado un seguro de disco con un cable color fluorescente atado al manillar para no olvidarme. Es que tengo la sensación de que si no le pongo nada está diciendo... "súbete mamón y que tu novia se haga una foto en el instagram".

Será que me ha jodido que me la tiren y me jodan el tanque...

Birras.
 
hombre esto estara enfocado mas a las capitales, aunque cuidado hay que tenerlo siempre de donde la dejamos, mi unica precaucion es aparcarla de culo (rueda trasera tocando bordillo) asi a la hora de salir haces menos fuerza y meter bloqueo de manillar, el que se suban a ella ya no depende de ti si no estas tu cerca


Enviado desde iPhone 5 pollastre IOS 6.0 
 
Y yo que siempre voy esquivando a la policia, lo digo por los escapes :cachondon::complice:. Yo nunca la dejo encima de la acera, no sólo por que está prohibido con la consiguiente posible receta sino por principios y respeto hacia los demás que puedan ir caminando por esa acera, ya ves, manías que tiene uno.... Siempre donde los demás coches y entre ellos, que el hecho de ir en moto no me da privilegios para dejarla donde mejor me venga, que hay muchas posibilidades que te la tiren o dañen si la dejas entre los coches, e incluso más facil si te la roban pero es un riesgo que tengo que correr en mi opinión.
 
Yo también la aparco entre los coches y procurando dejar al menos 1 m o mas de los coches adyacentes, y como Pollastre, el culo a la acera. Y siempre procuro dejarla donde la pueda ver para echarle un ojo de cuando en cuando o si oigo algún ruido raro.
 
Ricandalus donde pones el candado de disco es que no hay ni un sitio donde guardarlo y llevarlo en la chaqueta me parece un poco peligroso
 
Yo lo dejo en aceras amplias y sin molestar. Si veo que el lugar es estrecho, ni me lo pleanteo. Dejarla entre coches me parece una locura. Justo la pasada semana, si no intervengo, me la tiran. En una acera, entre árbol y árbol no molesta a nadie... y nunca la llevo arrancada cuando estoy arriba.

En cuanto a la pinza neorcite, la coloco en el manillar en una funda que trae. No molesta nada.

Saludos.
 
Ricandalus donde pones el candado de disco es que no hay ni un sitio donde guardarlo y llevarlo en la chaqueta me parece un poco peligroso

Neorcite, la mia trajo un candado de disco tambien y lleva una especie de funda anclada a un lateral del chasis. Como esta algo hecha polvo recientemente la he quitado, y lo guardare dentro de la alforja que tengo en el lateral izquierdo. Son bastante practicos estos candados.
Pronto pondre fotos de la burra.:complice:
Saludos!
 
En Madrid está permitido aparcar en la acera siempre que tenga un ancho superior a 5m y la aparques lo mas proxima a la calzada posible. Además hay que tener un poco de sentido común de donde la colocas....
 
Salud y birras:
Lobezno, he de darte la razón está claro, pero hay que buscarle el sitio, si en la acera no se cabe jjjjjj no vas a meter la moto tambien, tambien depende de las capitales, y la tolerancia con la policia local, en zonas mas urbanas finalmente hasta ya todo el mundo sabe de quien es la moto y donde la sueles aparcar a la hora de comer, y no te la suelen tirar ni mangonear, te irán a ver cuando la estés limpiando o pertrechando y te pediarán el chance de la foto para el niño o la niña jjjjj, ante todo siempre respeto.
Cuidarse y vitaminarse :cachondon:
 
No metas el bloqueo de manillar..como te la tiren al suelo pueden hacerte una buena pifia a la dirección..de caer es mejor q lo haga con el manillar libre..ademas el bloqueo no sirve de nada pa los robos..tres movimientos bruscos del mismo y rompen el bloqueo..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
No metas el bloqueo de manillar..como te la tiren al suelo pueden hacerte una buena pifia a la dirección..de caer es mejor q lo haga con el manillar libre..ademas el bloqueo no sirve de nada pa los robos..tres movimientos bruscos del mismo y rompen el bloqueo..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Anda. Pues yo le meto siempre un candado a la dirección. Que con la pinza casi me quedo sin disco de freno una vez que salí disparado y no me acordé que la tenía puesta


***Nunca lo sabrás si no lo intentas***
 
En Valencia se puede dejar en acera de + de 5m y entre arboles o mobiliario urbano. Nunca la dejo entre coches ni en parking de motos (suelen ser muy estrechos y siempre me han jodido algo).
 
Yo nunca pongo el bolqueo de dirección, en otra moto daba muchos fallos al quitarlo y de ahí me viene la manía de no ponerlo. La pinza en el freno la puse una vez y no acordé al coger la moto...la partí en tres trozos, por lo menos no paso nada a la moto mas que una marca en el disco de freno, con lo despistado que soy paso de ponerlo mas
 
yo siempre que puedo sobre la acera, y a poder ser cerca de alguna farola o algo que de por culo en el caso que quieran toquetear algo o volcarla...

Si la dejo en asfalto en zona de aparcamiento si hay una mínima pendiente siempre de culo encarada hacia la circulación para no tener que pedir ayuda para salir :lengua_fuera:

Bloqueo de manillar, alarma y a cascarla... si se la quieren llevar no hay cadena que se resista.
 
Bloqueo de manillar, alarma y a cascarla... si se la quieren llevar no hay cadena que se resista.

Es verdad que si un ladrón profesional se quiere llevar tú moto no habrá cadena o candado que se lo impida... pero un ladrón profesional también sabrá elegir que moto robar y si una le supone 10 veces más esfuerzo que otra igual (aunque pueda llevarse cualquiera de las 2) elegirá la más sencilla.
 
Es verdad que si un ladrón profesional se quiere llevar tú moto no habrá cadena o candado que se lo impida... pero un ladrón profesional también sabrá elegir que moto robar y si una le supone 10 veces más esfuerzo que otra igual (aunque pueda llevarse cualquiera de las 2) elegirá la más sencilla.

cierto, pero partiendo de la base que siempre dejo la moto en la puerta del curro donde está vigilada permanentemente por mis amigos los fumadores y que el resto del día duerme en garage no veo necesario tirar de más medios. Digamos que vivo más tranquilo con seguro que cubra robo y sin la paranoia constante de que me van a robar la moto
 
Creo que aparques como la aparques, si te la quieren Joer te la joen..

El primer dia que la traje al curro la deje donde SIEMPRE habia dejado mi otra montura y me pincharon la rueda delantera, era un punto ciego para las camaras de seguridad, nunca me habia fijado, pero el que lo hizo "conocia" perfectamente la zona,, ahora siempre en el mismo sitio y enfocandolas.. y hasta hoy.
En otra ocasión intentaron chorizarme el casco no se dieron cuenta de que estaba anclado con una pequeña boa al porta o los debieron pillar en faena que me lo dejaron todo descolocado, pero no descoyuntado
Y por último en una zona de pubs me arrancaron un parche de una de las maletas.
Es decir que todo es cuestión de suerte de que te pase por delante el HP o no, de como o donde la dejes aparcada es aleatorio,, para estar pendientes de ella y barruntando, mejor pillarun tanque y no una moto.
La mia duerme en el parking y a veces (como en la calle) la encontraba toqueteada, el manillar, los mandos avanzados retráctiles, los dispositivos de encendido, etc... le pille una funda y listo.
Son las únicas medidas "disuasorias" que hasta el momento le apliqué.

Birras y suerte con los hijos de la gran...
 
Creo que aparques como la aparques, si te la quieren Joer te la joen..

El primer dia que la traje al curro la deje donde SIEMPRE habia dejado mi otra montura y me pincharon la rueda delantera, era un punto ciego para las camaras de seguridad, nunca me habia fijado, pero el que lo hizo "conocia" perfectamente la zona,, ahora siempre en el mismo sitio y enfocandolas.. y hasta hoy.
En otra ocasión intentaron chorizarme el casco no se dieron cuenta de que estaba anclado con una pequeña boa al porta o los debieron pillar en faena que me lo dejaron todo descolocado, pero no descoyuntado
Y por último en una zona de pubs me arrancaron un parche de una de las maletas.
Es decir que todo es cuestión de suerte de que te pase por delante el HP o no, de como o donde la dejes aparcada es aleatorio,, para estar pendientes de ella y barruntando, mejor pillarun tanque y no una moto.
La mia duerme en el parking y a veces (como en la calle) la encontraba toqueteada, el manillar, los mandos avanzados retráctiles, los dispositivos de encendido, etc... le pille una funda y listo.
Son las únicas medidas "disuasorias" que hasta el momento le apliqué.

Birras y suerte con los hijos de la gran...

Joder! lo que da más rabia de todas estas movidas es que ya no es que roben para sacar un beneficio de lo ajeno, es que lo hacen por joder simple y llanamente... es de esas cosas por las que pagaría pasta por pillarlos en el momento preciso bate de baseball en mano...

Yo de momento tengo suerte, toco madera, por ahora solo me han birlado un tapón de la rueda delantera.

Como decia Furilo: tengan cuidado ahí fuera...
 
Atrás
Arriba