¿Avon Cobra 140/16 en una Sportster del 01?

Junior

Well-Known Member
Buenos días a todo el Foro,

Llevo ya días leyendo y releyendo de este foro y unos cuantos yankies, y por lo menos creo que ya tengo decidido que los próximos zapatos para mi Sportster 883 del 2001 van a ser unas Avon Cobra con white walls. Siempre mejor que las dunlop que lleva que son como las originales.

Pensé en las Metzeler 880 y 888, pero por diferentes opiniones, que la 880 delantera no tiene el índice de velocidad necesario para pasar ITV (y precio más alto) tiro adelante con las Avon.

Ahora bien, iba a comprarlas online (cualquier recomendación de tienda online será bienvenida) y he dudado de si atrás en lugar de la 130 meterle la 140. He buscado información al respecto y he visto mucha gente que calza estas gomas en Sportys de antes del 2003, pero no he encontrado información con las Avon Cobra.
La 140 según he leído es equivalente a la 130 y paso ITV.

Lo dicho, ¿entra la 140 Avon Cobra atrás?

He buscado en el foro,... y no he encontrado...

Birras y buenas modificaciones para todos!
Junior
 
Desconozco el tema ,tengo la misma moto que tu , estamos hablando 5 mm por cada lado de grosor más de la 130 , solo tienes que observar la distancia de la 130 hasta la correa , cualquier chapa o pasamano que haga 5 mm lo presentas entre goma y correa y tu mismo decides despues piensa tambien como puede ser ese roze cuando estas circulando , el minimo roze es : o se come la correa o el neumatico , informame de tu parecer que me interesará ,gracias y saludos.
 
Exáctamente es eso, 5 milímetros por cada lado entre la 130 y la 140 (mirado en la web de Avon).
No me preocupa el roce con los elementos que comentas, me preocupa más los tornillos que tiene el guardabarros trasero. Voy con unos Progressive de 11" y es la parte que no se ve.
A ver si algún compañero del foro lo ha probado y nos cuenta experiencia

Birras¡
J

Desconozco el tema ,tengo la misma moto que tu , estamos hablando 5 mm por cada lado de grosor más de la 130 , solo tienes que observar la distancia de la 130 hasta la correa , cualquier chapa o pasamano que haga 5 mm lo presentas entre goma y correa y tu mismo decides despues piensa tambien como puede ser ese roze cuando estas circulando , el minimo roze es : o se come la correa o el neumatico , informame de tu parecer que me interesará ,gracias y saludos.
 
Pa mi que no cabe. Yo llevo los venon en 130 y no sobra casi nada.


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Yo llevaba un 150/80 en una Sportster del 2002. Monté varias marcas pero nunca Avon, y te puedo decir que no todas miden 150 mm de ancho. Para que no rozara con la correa llevaba un espaciador en la polea y los tornillos de los espadines enrasados.
 
La verdad es que no estaba planteándome pasar a una 150 por el tema de la ITV, más que por las modificaciones necesarias.
Venga, ¿nadie tiene montada una Avon 140 en su Sporty? Por si cuadran medidas con otras marcas, el ancho que da en la web de esta rueda es 143 mm.

Birras!

Yo llevaba un 150/80 en una Sportster del 2002. Monté varias marcas pero nunca Avon, y te puedo decir que no todas miden 150 mm de ancho. Para que no rozara con la correa llevaba un espaciador en la polea y los tornillos de los espadines enrasados.
 
El 150/80 es equivalente al 130/90. Yo pasé varias itv sin problemas. Eso sí, fíjate en el índice de carga
 
Gracias por la información Jcampo, lo desconocía. Realmente estoy buscando aumentar un poco la medida sin tener que tocar nada. De cualquier forma ¿qué espaciador era el que llevabas? ¿la llanta aguanta ese 150?

Gracias,
J

El 150/80 es equivalente al 130/90. Yo pasé varias itv sin problemas. Eso sí, fíjate en el índice de carga
 
yo tengo una del 2001 ahora precisamente voy a cambiar ruedas y no entiendo lo de la equivalencia, comentando al mecánico me dijo que si pone en la ficha técnica una medida no puedes poner otra y en mi ficha pone 130/90 16 73
 
Pueden ser compatibles, pero caber no creo que quepan sin hacer modificaciones.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
junior cual es la medida del avon? tengo que pasar la itv del coche y preguntare en la oficinas por el tema.
 
Pueden ser compatibles, pero caber no creo que quepan sin hacer modificaciones.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.

me lo ha confirmado un mecánico harley, poder se puede, pero modificaciones hay que hacer. Va muy justa a la correa, la tornilleria y cableado del guardabarros hay que modificarlos.
 
Un 130 sale por unos 100€ el 150 por unos 140€ las modificaciones no lo se. Si te compensa, adelante. Yo creo que no vale la pena.
Pero sólo es una opinión.
Saludos


Enviado desde mi nave espacial usando patata frita.
 
Gracias Jcampo por la herramienta. Según esta web hay bastantes medidas que son compatibles. ¿Recuerdas que separadores usaste?

Korda, si una rueda es equivalente a otra se puede cambiar y se pasa ITV.


Birras!
 
si, si ya lo he puesto antes, yo lo que paso de jaleos y prefiero no liarme, pondré 130.

sabéis si avon cobra es mas branda que metzeler 880 maraton o la ultta?
 
Gracias Jcampo por la herramienta. Según esta web hay bastantes medidas que son compatibles. ¿Recuerdas que separadores usaste?

Korda, si una rueda es equivalente a otra se puede cambiar y se pasa ITV.


Birras!
Me los montaron en el taller y los hizo un tornero
 
La verdad es que da pereza el meterte en modificaciones para una medida. Estoy con Bugui...pero si aumentar una medida no da problemas, por eso lo preguntaba.
Lo que he leído en foros americanos es depende mucho de la marca. He visto fotos de gente con una 140 de la 880 atrás e incluso una 110 en la rueda delantera.

Lo que no soy capaz es de encontrar alguien con la Avon Cobra detrás... simplemente me queda medir espacios.

Por cierto, la 140 la tengo localizada más barata que la 130... :ya_claro:
 
Atrás
Arriba