¿Algun abogado?

MILIN1

Well-Known Member
El motivo del tema viene a raiz de una denuncia que puse contra un vendedor por anunciar un modelo de casco y luego resultar ser otro. Una vez me llega la sentencia, resulta que no aceptan la denuncia por estafa(ya lo tenía previsto) sino que es delito de faltas pero lo indignante es que absuelven al vendedor porque aunque el juez reconoce que no es lo que yo había comprado, no queda acreditado que el vendedor ocultase circunstancias esenciales del casco con ánimo de engañar, aunque reconocen que lo comprado no era lo que yo quería.
Despues de esto me queda apelar o ir vía civil por delito de faltas pero como estan los tiempos no puedo meterme en gastos y por eso pido ayuda u opinión de alguien que sepa que hacer.
Si este no es el lugar adecuado o no considerais que pueda poner esto aqui borrarlo pero me siento indignado y tengo que desahogarme. Birras pa todos
 
Yo también estaría indignado, pero esa decisión debes tomarla con frialdad, ya que los "calentones" son malos consejeros.
Hay unos juicios verbales para reclamar cantidades inferiores a 900 euros, que no precisas de abogado ni procurador. Infórmate si procede y si aún estás en plazo.
 
Y que tal decirnos quien era para que no pueda seguir lucrándose, al menos con nosotros?
LO siento, pero con lo del abogado no puedo ayudar,
Saludos
 
Yo te diría que fueses por la vía civil, cualquier abogado te podrá aconsejar bien, quizás operaría algún tipo de responsabilidad por incumplimiento contractual, ya que tu has comprado algo distinto a lo que habías contratado...

En cualquier caso, yo te diría que la vía de faltas no me parece la más adecuada para tí, ya que lo que buscas no es una condena, si no que o bien te devuelvan el dinero, o bien te entreguen lo que habías contratado, pudiendo incluso solicitar en su caso algún tipo de indemnización...

Ya te digo, esto es un consejo, nada más, deberías ponerte en manos de algún abogado que tengas de mano, es un procedimiento relativamente rápido y conseguirás el resultado que buscas, bien tener lo que has comprado o bien que te devuelvan la pasta.


Un saludo y espero haberte ayudado...
 
Gracias Torre, en la sentencia descartan delito por estafa e indican que es delito de faltas y se debe actuar como tal. El abogado casi seguro que me cuesta más que lo que he comprado aunque aun así sabiendo que ganaba lo contrataba porque duele que se rían de uno de una forma tan clara y aun encima el que tiene que impartir justicia sea el mas injusto. Vaya país de pandereta y de apoyo a los timadores o vivos que tenemos que se salen siempre con la suya.
Veremos que hago, gracias.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Torre, pues en la via penal puedes si acaso conseguir la condena penal y no que te devuelvan lo pagado por el casco, vamos la cabeza caliente y la cartera fria.
Vete a la via civil que es lo que interesa, la devolucion de la pasta y olvidate de la via penal, pues te pudiera ocurrir que jodieras al colega y te quedaras jodido tu tambien
 
Atrás
Arriba