¿Alguien que sepa recarburar un S&S me puede echar un cable?

BRMC

FH SUPPORTER
Pues resulta que el otro día le cambié los escapes a la ultra (motor EVO del 97, con carburador y filtro S&S). Antes tenía unos Supertrapp que petan a dios y a su madre!. Le puse unos homologados que no se escuchan, parece una moto eléctrica!. El caso es que ratea mucho en altas. Abajo sale decentemente bien, pero ratea a medio gas y arriba ya os digo, no soy capaz de hacerla pasar de 110, empieza a ratear como si tuviese el aire tirado. No va bien. Con los Supertrapp iba mejor.
La intención es volver a ponerselos y dejar estos nuevos para las ITV's. Y quería trastear algo en el carburador asta conseguir un rendimiento lo más óptimo posible. He buscado manuales y solo encontré uno en inglés. Me defiendo decentemente con ese idioma, pero en textos tan técnicos es complicado.
El caso es que a ver si alguno de los gurús que andáis por aquí, por favor, me podéis dar unas nociones de como trastear en el S&S sin desmontarlo, para solucionar esa falta de chicha en altas y de paso en todo su régimen.

Un saludo y gracias anticipadas!
 
Debes probar a poner un chiclé principal de 5 puntos menos e ir probando. Está muy gorda de carburación.
 
si tocas la carburacion cuando vuelvas a poner los escapes de antes tendras el problema otra vez,yo no la tocaria
 
A mi lo que me da la impresión es que el carburador y filtro S&S están pensados para sacarle rendimiento al motor evo y el llevar unos escapes fofos muy tapados no la deja respirar lo que debe. Me da la impresión que con los supertrapp iba mejor, pero no me dio tiempo a comprobarlo bien. Lo primero que voy a hacer es volver a ponerselos y rodar a ver como va. Después, dependiendo de la respuesta, me meteré a desmontarlo, limpiarlo y ver qué chiclés tiene, porque no tengo ni idea. El problema vendrá a la hora de regularlo.... Por eso necesito algún manual o que alguien que controle de verdad estos carburadores me vaya orientando....
Gracias chicos!:complice:
 
es eso lo que dices la moto esta carburada para esa combinacion,si pones unos escapes originales la moto ya no puede evacuar los gases que ha quemado y por eso se ahoga y no tira .
 
Pues sinceramente, espero que sea así... Mañana por la mañana madrugo y me pongo al lío de cambiar esos escapes. Como va a llover bastante, supongo que no podré salir a probarla, pero como me ponga terco... salgo igual. Ya os contaré. Espero que todo haya sido eso, que los escapes son demasiado cerrados para una configuración libre. Realmente tienen que ser muy cerrados, porque no suena nada de nada, parece una moto eléctrica, de verdad. Son cojonudos para ir a pasar la itv! :partiendose_de_risa
 
De todas formas: Necesitaría de igual forma que alguien que controle estos S&S me dijera como se toca y para qué sirve cada uno de los tres tornillos que tiene a la vista.
 
Como vas de inglés?? igual ya lo has visto. A la derecha hay mas videos relacionados (si vas a verlo en la web de youtube).

[video=youtube_share;8mDU3MRmm9A]http://youtu.be/8mDU3MRmm9A[/video]
 
Última edición:
Pues no, no lo conocía!. El inglés lo chapurreo decentemente y me hago entender, pero de ahí a entenderlo yo bien... hay un cacho. Me cuesta entender el inglés hablado con fluidez y más el yanki, es más gutural y no lo pillo tanto. Se pilla mejor a los ingleses si hablan despacito :cachondon:.
De todas formas, lo he estrujado y he traducido los pasos a seguir en el reglaje de los diferentes tornillos. Aquí está lo que escribe en los diferentes pasos:
"Turn idle speed clockwise to increase idle speed.
Turn the idle mixture screw slowly clockwise to make the mixture lean.
Keep turning clockwise until engine slows. The mixture is now too lean.
Note position of needle and turn counterclockwise until engine reach max. RPM.
Turn until engine slows, making mixture too rich.
Set needle halfway between too lean & too rich.
Readjust idle speed screw.
Turn acelerator pump screw all the way in.
Turn it 1/4 turn at a time and crack throttle to check response.
Repeat until engine responds smoothly."

Y esta es la traducción más o menos literal, pero que se entiende perfectamente:

"Gire a la velocidad lenta hacia la derecha para aumentar la velocidad de ralentí.

Gire el tornillo de baja mezcla lentamente en sentido horario para hacer la mezcla pobre.
Siga girando en sentido horario hasta que el motor se desacelera. La mezcla es demasiado pobre.
Tenga en cuenta la posición de la aguja y gire a la izquierda hasta que alcance el motor máx. RPM.
Gire hasta que el motor se desacelera, lo mezcla demasiado rica.
Ajuste la aguja a medio camino entre demasiado pobre y demasiado rica.
Vuelva a ajustar el tornillo de ralentí.
Gire el tornillo de la bomba Acelerator todo hacia adentro
Gire 1/4 de vuelta a la vez y el acelerador grieta para ver cómo responde.
Repita hasta que el motor responde bien."

Con esta explicación y guiándose por el vídeo, creo que se puede lograr una regulación decente. Mil gracias, compañero!!!
:complice:
 
Habéis visto los otros? están a la derecha cuando lo visualizáis desde youtube. Por ejemplo----->
[video=youtube_share;I_uH72wDTL0]http://youtu.be/I_uH72wDTL0[/video]
 
Atrás
Arriba