¿Alguien con elevador quiere liarse?

Después de mirar y remirar el asunto, y con lo que dice Galán (es que si lo dice él ya veo la moto en llamas XD)

¿que tienen de malo las llamas?

ghost1n.jpg
 
...sacar la rueda delantera, 2 minutos; aflojar las coronas (tijas) para sacar la pata izquierda de la suspensión en tu moto, 3'minutos mas (5 si el manillar diera por el culo, que no es el caso)
Se pasa la P.A.C (acrónimo de puta abrazadera de los cojones), y luego volver a montar todo, 10 minutos mas; aunque se puede complicar al colocar los bulones-separadores de la rueda. Aprovecha para limpiar y engrasar eje y demás.
Ah! ten cuidado por que al quitar tanto peso la moto puede "intentar bajarse" del elevador por detrás; la puedes disuadir colocando algo bajo la rueda trasera antes de desmontar nada.

Saludos y birritas para los mecanicians...
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con BRP. Sólo algunos apuntes.

El eje no se engrasa, lo ideal es ponerle una capita de antiseize, aunque no pasa nada si no se pone, pero dejadlo limpio y los rodamientos de la rueda no se engrasan porque van sellados.

Aparte de esto, mirads bien las herramientas que os harán falta antes de meteros en faena. Creo recordar que las tuercas del eje son métricas, por lo menos en algunos modelos es así, así que mirad que tamaño necesitais.

Consultad en el manual el par de apriete de las tuercas que vayais a aflojar y apretadlas con la dinamométrica, sobretodo la del eje de la rueda. Si os pasais apretando os podeis cargar los cojinetes y si lo dejais suelto pues, mejor que no os cuente lo que puede pasar.

También tened en cuenta que un buen martillo de goma ayuda a sacar el eje. No mezcleis los espaciadores, si los lleva, que no seriais los primeros que los montan al revés (izquierdo a la derecha y derecho a la izquierda).

Suerte,
 
Totalmente de acuerdo con BRP. Sólo algunos apuntes.

El eje no se engrasa, lo ideal es ponerle una capita de antiseize, aunque no pasa nada si no se pone, pero dejadlo limpio y los rodamientos de la rueda no se engrasan porque van sellados.

Aparte de esto, mirads bien las herramientas que os harán falta antes de meteros en faena. Creo recordar que las tuercas del eje son métricas, por lo menos en algunos modelos es así, así que mirad que tamaño necesitais.

Consultad en el manual el par de apriete de las tuercas que vayais a aflojar y apretadlas con la dinamométrica, sobretodo la del eje de la rueda. Si os pasais apretando os podeis cargar los cojinetes y si lo dejais suelto pues, mejor que no os cuente lo que puede pasar.

También tened en cuenta que un buen martillo de goma ayuda a sacar el eje. No mezcleis los espaciadores, si los lleva, que no seriais los primeros que los montan al revés (izquierdo a la derecha y derecho a la izquierda).

Suerte,

Ejem..... ¿Tienes algo que hacer el sábado por la mañana? :cachondon: lo de la rueda lo tengo bastante claro, salvo por la dinamométrica...yo normalmente marco la posición de las tuercas y luego intento contar vueltas, vamos como si fuera las agujas de un reloj, no se si me entiendes... si luego la quiere llevar a un taller y que le pida el favor....
Por el resto no hay problema, yo la mía la he desmontado varias veces para limpiar el interior del guardabarros, cambiar el eje, y otras mariconadas... y cierto es lo de los casquillos, a mi sin ir más lejos una vez me los pusieron al revés, menos mal que me di cuenta el mismo día por la tarde al limpiar la rueda, noté que iba muy forzado el roce de la pastilla de freno con el disco.... uffffff
 
pues espera q empiezen a meter mano a tu moto :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Me veo llamando a Sholution :partiendose_de_risa
Yo que pensaba que iba a ser cosa de 4 tornillos con mis flamantes llaves torx y en pulgadas, y hay que hacer un máster en tornillería... quitar la rueda y todo, no se me habría ocurrido nunca.
 
Yo despues de lo que comentan, intentaria forzar la abrazadera y luego cerrarla:cachondon::cachondon::cachondon:
Suerte
 
No es para tanto.....sueltas los tornillos de las horquillas, levantas la moto de manera que quede 5/10 cm la rueda separada del suelo y por su propio pero caen, hay que tener cuidado en que los cables no lleguen a estirarse y fastidiarse... una vez tengas la horquilla suelta, tachánnnnnn a meter el invento demoníaco ese qeu te has comprado y luego a montar otra vez todo.....
 
zebrilla macarrillaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Lo del taco me ha llegado al alma, Jorco :-D

Oquendo...pues no sabría decirte...sólo sé que adoro mi bicha, pero...¿y si sonara mejor? (o si sonara, directamente) :cachondon:

ayns...que la lío, eh, mira que la lío, Chema :partiendose_de_risa
 
David, ya le ha picado el virus tio!!la veo con unos v&h abriendose paso entre las autoridades, jajajajajajaja!!
 
Es que me dijiste lo del taco hace tiempo... pero luego viste mis habilidades mecánicas y te cagaste encima :enamorado:
 
Jajajaja, no fue por eso, coraçao, es que al final sí que llevo paquete de vez en cuando :complice: Yo pondría mi bicha en tus manos (junto con el seguro a todo riesgo :cachondon:) :enamorado:
 
¡Parece que nadie más quiere liarse! ¡Caguicas!

Bueno, Borja, dime si prefieres almorzar en casa o de bar, por comprar cerveza o cerveza y comida :cachondon:
Si alguien más se apunta a almorzar que lo diga, que tengo que estar preparado
 
Atrás
Arriba