¿Algo en el depósito?

Moholy

Well-Known Member
Hola compañeros. Una cuestión: desde hace unos días he estoy escuchando un "ta-ca-ta-ca-ta-ca-ta-ca" metálico que sale del interior del depósito de chufla. ¿¿¿Qué hay ahí dentro que pueda sonar??? Sportster '04 (carburación).
Gracias y birras.
 
Pues si es de carburación, creo que no debe de haber nada dentro.
Mira a ver si es el tapón el que suena.
 
Llevas el depósito original no?? entonces no hay ninguna pieza que se haya podido soltar, como no sea algo del tapón....:me_pregunto_que_ocu
 
Ah! perdona Lobezno, el depósito sí es el original. No sé qué mirarle... lo levantaré para ver si algo golpea por debajo pero no creo que sea eso.
 
No se yo... Si no se ha caído nada dentro, o esta suelto por rotura o perdida de algún tornillo o tuerca igual es algo de la culata.
A mi el ruido me lo hace el tapón.
Suerte
 
Si dispones de tiempo… desconecta el depósito de sus manguitos y desatorníllalo de sus soportes (vierte la gasolina en un recipiente antes).
Una vez lo tengas fuera de la moto zarandéalo:
  1. si no suena es que algún cable o clema de conexíón que pasa por el hueco del depósito están toqueteando cuando vibra la moto encendida
  2. si sigue sonando como si tuvieses una moneda suelta dentro… intenta que eso salga por el agujero del tapón y sino se desprende nada pues desmóntale todo lo que lleve e inspecciona cada componente.
No es nada complicado hacer todo esto, ni tienes que gastarte dinero en nada, sólo tiempo y ponerte a ello (todo lo demás serán especulaciones).

Un saludo y suerte con el grillo :complice:
 
Ok, pues antes de pensar en culata (que me da mucho canguis) desmontaré el depósito a ver. Para sacar la chufla ¿con el típico tubo aspirando o hay algún otro sistema mejor? y ¿el grifo sólo hay que aflojar tuerca sin más?
 
yo lo suelo vaciar quitando el grifo pero hay gente que prefiere primero sacar toda la gasofa que se pueda aspirando como tú dices. Y el grifo efectivamente no es más que aflojar la tuerca.
 
Gremlin sí que hay, al menos uno que metí yo. Pero el golpeteo de éste ahí dentro es más mullido, nada metálico como ese otro.
La idea del filtro suelto me cuadra bastante más... eso sí que podría ser. Aunque el sonido es bastante fuerte como para una pieza liviana (desconozco cómo es ese filtro).
 
Pues este finde desmonté el depósito y no encontré nada raro dentro. Tan sólo algo de porquería con aspecto de óxido (por el color). Estuve a punto de meterle un manguerazo a presión por dentro pero recordé haber leído que no es bueno limpiar con agua el interior del depósito con lo que no hice más.
Lo único que no estaba en regla es que la tuerca del grifo estaba bastante floja (se podía aflojar con la mano sin problemas) con lo que a lo mejor eso provocaba el "claqueteo". A ver si mejora un poco el tiempo y puedo dar una vuelta para comprobar si ya no suena.
Os cuento en cuanto lo haga.
 
... pues era el depósito. A veces algo va mal, se desmonta entero, no se encuentra la causa, se vuelve a montar y todo perfecto :cachondon: Mejor así porque las otras opciones acojonaban :complice:

A mi me pasaba con la luz de la reserva de la sportster... se encendía cuando quería y después de probar mil cosas lo dí por imposible. Una vez me tuvieron que meter mano al depósito y desde entonces perfecta.:me_kagun:

V'sss...
 
Atrás
Arriba