¿Algún nakediano a cambiado su naked por una Sporster?

damoru cuanto tiempo sin leerte!!! :beer2:

a mi me gustaban las harleys, pero no me veia con cromados y tal... hasta que aparecio la morenita...
el resto es una historia de conquista y romance, a veces no tenemos el dia, ella esta brusca, enfurruñada, le cuesta ir suave en ciudad;
otras veces ronronea cual gato que espera a que le rasquen entre las orejas, pillar pista y ponerse a trotar.
pero siempre es emocionante calzarte los guantes mientras toma calor y tu la recorres de arrinba a abajo repasando descarado sus curvas,
mirandole las medias, quitandole una pelusilla, limpiando una gotita... hasta que suene el clanck seco y duro, y notas el tiron cuando suave suave la dejas caminar...
no me extraña que mi pareja se cele.

salud y :beer2:
 
Yo pasé de una Suzuki GS500 a una Nightster 1200XL
Lo único que lamento es no haberlo hecho antes.
Suerte con tu decisión.
 
Pues yo he tuve una Sportster 883 C del centenario, luego una Suzuki GSR 600 y ahora (bueno hace ya año y medio) la Street Bob, así que mi camino fué de ida y vuelta je je..
Las Naked para mí son máquinas perfectas (frenan, corren, se agarran, etc..) pero no tienen ninguna personalidad. De hecho yo al poco de coger la Suzuki ya estaba echando de menos la sportster y eso que la había transformado de tal forma que al pasar de 100 era inconducible. Los primeros días con la Suzuki estaba flipando con la moto, como corría, el cuadro de instrumentos con marcha engranada y todo (Harley todavía está en la prehistoria en eso) pero al poco ya me faltaba algo, no sé, ese pa ta pam, ese que te miren al pasar (sí, tengo que reconocerlo, me gusta je je), esa postura de guay con los pies hacia delante.. Al cabo de un año justo la mal vendí y pillé mi actual y querida Street Bob que me da todo lo que quiero (menos indicarme la marcha y las revoluciones jeje)
 
No tengas miedo, si no eres un flipado de la velocidad, te encantará! Tirate a la piscina y pillala!
 
Yo estoy en el paso de cambiar de una Hornet a una 48. Lo cierto es que mi moto actual va muy bien, muy fina, y es apretarla un poco y responder enseguida. Pero es que me he dado cuenta que apretarla ya solamente la aprieto para que me entre en la plaza de garaje junto al coche :complice:. Cada vez me gusta más disfrutar pausadamente del trayecto, y para eso creo que una HD no tiene rival...
En fin, que me estoy haciendo mayor :lengua_fuera:
 
Gracias por las aportaciones
icon_smile.gif


Se suele decir que las motos se compran con el corazón. Mal asunto si impera la sensatez ya que, por su propia naturaleza, la moto no es un
vehículo sensato, salvo un escutre usado como herramienta de trabajo.

Yo hasta hace poco pensaba como la mayoría de vosotros. Nunca me imaginaba que me gustarían este tipo de motos... supongo que será la edad, o quizá el estilo de conducción, relajado, tranquilo, de disfrute del paisaje, viento, sensación de libertad... sin necesitad de enroscar puño continuamente, bajar y subir marchas e ir casi siempre tensionado sobre la moto.

El tema es que es difícil ir de paseo con motos que se aproximan o superan los 100 CV. Poder se puede... pero tarde o temprano, más bien temprano el bicho surge y deseas que la máquina responda como mejor sabe...

Creo que con las Harley, como con cualquier custom japonesa, el estilo de conducción es más parecido a una lata, relajado, tranquilo, con mucho par y tracción con independencia de la marcha que lleves... sencillamente, no necesitas correr, no deseas correr... Quizá el problema surge cuando te gustan los dos estilos, o darle al mango de vez en cuando. Con una custom, no puedes...

¿Solución? tener dos motos, una naked y una custom,
icon_biggrin.png
icon_biggrin.png
icon_biggrin.png
o bien un gran bicilíndrico que permita ir de paseo con mucha tracción y además responda al puño si quieres... ¿Qué moto es esta? Siiiii, con la que acaban la mayoría de moteros ya entrados en años y de las que más se suele ver en grandes rutas o en autovías naconales...

Pista: tiene tres letras...
icon_lol.gif
 
Delotaurus, yo vengo de una SV650 y tampoco me gustaban las Harley inicialmente, de hecho siguen sin gustarme la mayoría de los modelos, considero que una moto debe ser un vehículo ágil y manejable por definición.

Y si, llega un momento en el que la velocidad pasa a un segundo plano, aunque a mi me gusta ir alegre. Con una Sporty puedes ir ligerito pero sin picarte con una japo de mas de 500 cc, sobre todo si llevas la moto de serie. Ligerito es un pelo por encima de las velocidades legales y poco mas. Eso si, es divertida por los bajos. Por eso lo primero que te digo es que si todavía tienes ganas de velocidad, yo me buscaría otra clásica estilo Thruxton o sin ir mas lejos la R1200R que mencionas.

Si ya tienes claro que te da igual que te adelanten (ojo, no es tan fácil si vienes de japo, lo digo por experiencia), entonces una Sportster puede ser tu moto, si no eres demasiado exigente con la parte ciclo, que de serie es mas bien deficiente.

Yo me compre la Roadster, sobre todo por los dos discos delante (no quiero ir aburriendo a las ovejas) y porque es la que tiene aspecto de moto de carretera clásica, que es lo que busco, mas que una custom. Después de retocar la parte ciclo, estoy satisfecho con ella y la verdad es que disfruto bastante sin jugarmela en cada curva como antes.
 
Pues mira te dire, que yo la moto que tenia antes tambien era un er6-n , y te digo que las sportster sobre todo las 1200 van de puta madre, tienen mucho empuje y te dire mas con las naked tampoco puedes correr mucho porque el viento se te lleva, pues con estas igual, asi que si te ha empezado a picar el gusanillo , solo decirte una cosa, ya tardas, lanzate. Por cierto la montura que tengo ahora es una forty eight.

Saludos y birras a troche y moche que hoy empiezan mis vacaciones!!!!

Yo también pasé de una kawa 650 a una forty-eight, no me arrepiento para nada pero de vez en cuando me sigo acordando de la kawa.....sobre todo cuando me pasan tan rápido que ni me entero, si te gusta correr (a velocidades no legales) e ir ágil con la moto, las harleys a mi entender no son la mejor opción, en cambio si lo que te gusta es disfrutar de la moto en sus otras vertientes y, ¡qué narices!, a lomos de una moto tan especial como una HD, entonces harás buen cambio. Todo depende de lo que busques en una moto.

birritas.


Pues yo sigo con mi Kawa er6N pitufona y encantado con ella... al menos hasta que tenga la pasta ahorrada para la XR1200x :cachondon::cachondon::cachondon:

Lo ideal, como bien dices, es tener 4 motos en casa.... pero para éso necesito ser político para que me las paguéis... :cachondon:
 
Pues yo también soy de los que se metio en la categoría naked porque no me veia en las custom y me ha picado el bicho y no me lo quito de en medio ni en sueños...
Ha influido que al ser de pequeña estatura no me encuentro comodo pero sobre todo coincido con otros foreros en el asunto de la personalidad y el estilo de conducción...

Saludos!
 
Buenas Perruno. Yo he hecho ese cambio ya y te aseguro que no me arrepiento. Si, quizá la Hornet corre y frena mucho más y mejor que mi Forty-eight ,pero sólo el hecho de bajar al garaje y ver allí a la Forty-eight, ponerla en marcha y oir su motor...no tiene precio.Las Harley son motos con mucha más personalidad que cualquier otra moto (bajo mi opinión,claro), así que no lo dudes y no tardes en decidirte, yo tuve que esperar mes y medio...Un saludo!!
 
vengo de cbr 600,"sportster" 883 xl 2005,Ducati s2r y Ducati s4r ... vuelvo a sportster 883 ... y se echa de menos cosillas de todas... tal y como estan las cosas mejor quedarse en Harley... a velocidades "legales" se va muy a "gusto" ....
 
He leido que alguien dice que la Fat bob es mas hierraco que las sportster. Sera porque no la ha probado porque yo creo que deja atras a cualquier sportster cualquier dia de la semana, sin desmerecer a las sporty que no me parecen hierros ya para nada
 
Buenas Perruno. Yo he hecho ese cambio ya y te aseguro que no me arrepiento. Si, quizá la Hornet corre y frena mucho más y mejor que mi Forty-eight ,pero sólo el hecho de bajar al garaje y ver allí a la Forty-eight, ponerla en marcha y oir su motor...no tiene precio.Las Harley son motos con mucha más personalidad que cualquier otra moto (bajo mi opinión,claro), así que no lo dudes y no tardes en decidirte, yo tuve que esperar mes y medio...Un saludo!!

Caballero, pásese usted por las normas del foro y antes que nada, preséntese en el subforo de presentaciones, invítenos a unas birras y déjenos darle la bienvenida como Dios manda (sobre todo si eres quien creo que eres) :partiendose_de_risa
 
Yo cambié a pelo mi Ducati Monster 696 por una Sportster 1200 Custom a un amigo y q decir...mi caso no es el tuyo, yo siempre había deseado una Harley, pero por motivos económicos nunca había podido tener una; leía revistas custom, veía documentales de Harley...etc asi q mi Monster, a la que todos mis amigos "veneraban", me dejaba frio como el hielo. Ahora soy feliz, de vez en cuando veo mi moto, pq como comento se la cambié a un amigo, y no solo no siento ninguna morriña sino q pienso "donde coño iba yo con ese cacharro".

Pero mi historia no creo q te valga de ejemplo, ya q la llamada yo la sentí al nacer y si he tenido nakeds es pq amo las motos y nunca había podido permitirme una H-D.
 
yo he tenido de todo un poco, y te dire que que mi street bob a 140 me da las mismas sensaciones que una fzr 600 a 200.
si te ha picado el gusanillo tira adelante, pero eso si, te diria que tires directamente como minimo a la 1200.
un saludo
 
Atrás
Arriba