¿A cuantas rpm trabaja el motor de una Iron?

comeconos

Well-Known Member
Hola compis,

Resulta que he comprado un cuenta revoluciones original de HD y tras instalarlo y probar que funciona bien, me he dado cuenta de que el motor trabaja a 1500 rpm, y mi pregunta es ¿eso es mucho?... a mi de dá la impresión de que está un poco acelerada.

Le he cambiado las colas por unas Rush de 1,75... no sé si esto tendrá algo que ver o no.

Saludos y birras
 
1500 son muchisimas. El reloj funciona bien? A 1500 iria como si siempre fuera fria. Creo que van sobre 1100 rpm. Pero alguien seguro te lo dice a ciencia cierta.
 
1500 rpm al ralentí a mí me parece un poco alta de revoluciones, pero para gustos los colores.....recuerdo que mi antigua sporty 1200 llevaba cuentarevoluciones de fabrica y al ralentí no pasaba de las 1000 rpm y funcionaba muy bien.
 
Esta es la tabla de una Iron sin remapear.
Hasta 80 ºC esta a 1424 rpm. Sólo ya bastante caliente baja a 1000 rpm.
Esto es así para calentar cuanto antes los catalizadores de las colas originales. Pero como ya no las llevas, ahora sólo quemas gasolina a lo tonto.
Cuando remapeas acabas con esta situacion tan absurda.

Tablarpmiron_zps77239ed9.png
[/URL][/IMG]
 
Hola a todos.

Gracias gnomin por la explicación.

Cuando me diste esa explicación lo baje a 1250 desde el arranque y a la maxima temperatura lo puse a 900 y estoy muy contento con esta configuracion.

Saludos
 
Esta es la tabla de una Iron sin remapear.
Hasta 80 ºC esta a 1424 rpm. Sólo ya bastante caliente baja a 1000 rpm.
Esto es así para calentar cuanto antes los catalizadores de las colas originales. Pero como ya no las llevas, ahora sólo quemas gasolina a lo tonto.
Cuando remapeas acabas con esta situacion tan absurda.

Tablarpmiron_zps77239ed9.png
[/URL][/IMG]
Más claro agua.... vamos que cuando se cambian las colas ya no es necesario ese nivel de rpm nada más arrancar.
 
Muchas gracias por las explicaciones. Sois un pozo de sabidurida :partiendose_de_risa

Y eso me lleva a la segunda pregunta ¿como le bajo las rpm?... pasando por la guillotina del conce, o con un master tune (o como se llame) de esos no?
 
Buenas tardes figura, hace mucho que no te veo, yo la he bajado a 900 con el POVER VISION y he puesto una configuracion que va de lujo, pero ya sabes a pasar por caja antes, yo no te lo puedo dejar, los jodios se casan con la moto y solo vale para esa moto, pasate un dia y lo ves.
 
Muchas gracias por las explicaciones. Sois un pozo de sabidurida :partiendose_de_risa

Y eso me lleva a la segunda pregunta ¿como le bajo las rpm?... pasando por la guillotina del conce, o con un master tune (o como se llame) de esos no?

lo bueno de las carburadas es que con un destornillador de cruz sin desmontar NADA subes o bajas las rpm del ralentí, algo bueno tenía que tener el llevar una moto vieja.:cachondon::complice:
 
Buenas tardes figura, hace mucho que no te veo, yo la he bajado a 900 con el POVER VISION y he puesto una configuracion que va de lujo, pero ya sabes a pasar por caja antes, yo no te lo puedo dejar, los jodios se casan con la moto y solo vale para esa moto, pasate un dia y lo ves.

Te tomo la palabra... cada vez que paso por la puerta de tu local miro a ver si tienes la bicha aparcada en la acera para ver las últimas novrdades, pero no se me logra... no te pillo nunca, normal... con la mierda de tiempo que hemos tenido. A ver si se asienta el tiempo y nos desmelenamos a gusto.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba