TRasto si tienen un mecanismo para la presión, ¿como no va a salir humedad? entonces ¿para que presión es?
Mi pare y yo hemos trabajado manteniendo las entenas de telefonía móvil, que funcionan con baterías agm de ciclo profundo, duran más y tardan más, pero también se secan. Lo que las marcas quieren es hacernos creer que no se tienen que tocar y así en vez de durarte 12 o 14 años te dura 3. Fijaros bien que aunque pongan sin mantenimiento tienen para poder abrirse. Es más si te buscas baterías de moto agm, lo normal es que vengan sin preparar, con el típico sello rojo tapando los vasos y ahora aparte un bote con el electrolito separado, si ese líquido no tiene sitio por donde escapar ¿como aguanta un viaje de 6 o 7 horas cargando constantemente?
¿De verdad rellenabas las baterías de las entenas?, si paga la empresa y pone que no las rellenes no lo veo lógico, ¿las podías destapar sin estropear nada?.
No soy técnico no te puedo contestar bien como funciona el aliviado de presión, soy chapista y he cambiado unas cuantas y he visto a la gente hacer y decir de todo y no servir para nada, bueno, una cosa si, un cargador de pulsos las recupera algo pero no es mágico.
Dices que las sellan para que duren menos, pero duran mucho mas que las antiguas, la mía la acabo de cambiar y todavía funcionaba con 7 años, pero no quiero esperar a que me deje tirado, además me costó 75€, haciendo cosas raras y arriesgándome ¿cuanto mas le puedo sacar?, ¿un 20% mas?, el 20% de 75 son 15€ y son cada 7 años, sale a 2,15€ al año de ahorro, no merece la pena el riesgo.
Y de que no sale absolutamente nada estoy seguro por que lo he visto, he visto el alojamiento completamente limpio y los bornes igual (las antiguas lo ensuciaban y oxidaban todo alrededor), y usarlas sumergidas en agua, o en cualquier posición, incluso boca abajo.
Claro que vienen con el líquido aparte, para eso tienen tapones, para activarlas, así empieza su vida útil cuando le pones el líquido, si está dos años en un almacén no te la dan con dos años menos de vida, no veo que problema tienes con eso, ni entiendo por que se tienen que salir el liquido al cargarlas.