¿ Itv voluntaria?

Ferdowny

Banned
Ante los insistentes rumores de problemas para homologar vehículos con modificaciones, y de escuchar la recomendación de algunos en pasar una ITV voluntaria, se me ha ocurrido llamar a una de las estaciones de Madrid que la realizan.
Llamo para informarme por teléfono, y me quedo sorprendido cuando me dicen que aunque sea voluntaria, si tiene algún defecto grave, retienen la documentación como si se tratara de una inspección obligatoria y si en 15 días no está solucionado, comunican a Tráfico para que de de baja el vehículo de forma automática.
Me he quedado extrañando, y le digo: "Pero si yo lo que quiero es pagar lo que corresponda y que me digan si la moto está correcta o hay que modificar algo, pero al no ser obligatoria, no quiero que me hagan un informe oficial". Pues me han dicho que nastis de plastis, que la voluntaria es exactamente igual que la obligatoria.
Mi gozo en un pozo, porque desde luego en esas condiciones no pienso ir.
 
Le pasó lo mismo a un colega que no estaba seguro de que su moto pasaría la ITV y lo que hizo fue ir a pasar la ITV con el coche y con la excusa fué a hablar con el ingeniero de buen rollo, sin ir de listo, es decir, diciendole la verdad de lo que él creía que no iba a pasar.... Le comentó que tenía una moto, que le habian vendido y que creía que no estaba homologada correctamente, porque era demasiado larga o algo así. Y según me dijo, el ingeniero le dijo que viniera al día siguiente con la moto y que le echaría un vistazo, sin necesidad de pagar, que le haría una inspección visual, faros, pegatina de homologacion, escapes... etc. Al final lo tenía todo correctamente homologado, lo que no sé es si pasó en ese momento la ITV (no sea que se arrepientan) o si ya la pasó cuando indicaba en los papeles. A veces es mejor ir a hablar en persona directamente, ya que si llamas por teléfono, no sabes quien te está llamando.
Ingeniería Social que se llama...:cachondon:
 
Yo antes de legalizar mi cuelgamonos me pasé por un par de ITVs y hablé con un par de ingenieros para ver que necesitaba, en las Rozas mu majos, en Guadalajara decidí no pasarla allí por la prolemas que me pusieron
 
La verdad es que este tema de la ITV, con lo fácil que se podía hacer y lo difícil que se pone con tantas putas administraciones. Me sorprende un poco lo que me dices porque yo pasé una voluntaria hace unos meses para ver lo que necesitaba para ir en regla (me sacaron el tema de luces, espejos y escape) me dieron el informe con el que me dirijí al vendedor para pedirle las piezas y no me retuvieron la documentación ni anotaron nada el la ficha tecnica, sólo me dieron el informe al haberlo pagado.
 
Polilla creo que no es incompatible lo que comentas , con lo que le han explicado al compañero Ferdowny
si lo que hubiesen encontrado en tu moto hubiese sido una anomalia Grave , te hubiesen retenido la documentacion.
 
Me dieron el informe con falta grave por no llevar las luces y cuenta homologado, pero ni me retuvieron ni anotaron nada en la ficha, sólo me indicaron que cuando pasara la ITV "buena" tenía que venir con lo que me indicaron cambiado.
 
Vaya por delante que no desconfio de tu palabra pero entenderas que no parezca logico ó supongo dependera del numero de faltas graves , la verdad es que no se .

pero supongamos que le pongo unas cuchillas tipo Ben-Hur en las ruedas ó voy sin frenos , se supone qui los inspectores , deben de actuar para que no vaya por la calle asi.

independientemente de como de voluntariamente haya llegado yo a la inspeccion. Salvo que las propias ITV , tengan un servicio Pre-ITV

la verdad es que cada ITV parece un mundo distinto.

por si alguno esta interesado , un enlace de como deben proceder las ITV . es de enero del 2009 , de momento no he encontrado algo mas actualizado

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualITVMitycRevision6Enero2009web.pdf

birras para todos y las 2 mas fresquitas para ti Polilla
 
Última edición:
Tienes toda la razón de que el tema de la ITV es un mundo. Lo que si te puedo asegurar es que yo pasé la ITV voluntaria para presionar al vendedor y que me diera las piezas homologadas, pero pregunté (hasta ponerme cansino) si tenía alguna consecuencia (retirada de documentación, comunicación a tráfico, etc) y me respondieron que sólo era para el caso de las obligatorias y también te puedo asegura que nada anotaron en la ficha técnica, ni desde entonces he recibido más noticias (de esto hace 4 meses).

Pero como bien dices, es este tema no se aclaran ni ellos mismos. Yo lo único que puedo reflejar es mi experiencia por si le ayuda a alguien. También serái bueno saber de otros casos.

Otra birrita pa' ti y pa' todos.
 
Y si yo por ejemplo quiero homologar el manillar que le he puesto a la moto que es 5 cm más alto que el de origen y lo intermitentes que le he cambiado por otros mas pequeños (homologados UE) y en otro sitio. Tengo que ir a pasarla voluntario o esos 5 cm entran dentro de un baremo? Por otro lado, aunque me digan que todo está bien si oyen que los escapes son bastante mas ruidosos que los originales, ¿me retendran la moto?
 
El manillar le vas a tener que meter en la ficha tecnica casi seguro y olvidate de ir a la ITV con los V&H porque no te van a dejar ni entrar.
 
Ya, eso imaginaba je je.. Pues debería ir para que oigan como suena de verdad una Harley ja ja ja..
Entonces mejor si lo dejo para cuando me toque pasarla, no? Aunque me han dicho que si pasas antes del 17 de julio, las cosas son un poco más faciles y eso me tiene un poco mosca.
 
En la zona donde yo vivo (cerca de Bcn) si pasas ITV de forma desfavorable no te retienen la ficha técnica, te devuelven la documentación y te dan un plazo de 15 días para que vuelvas con los defectos arreglados Y NO PAGAR otra inspección. Si tardas más de esos 15 días sí que te toca pasar nuevamente por caja.
 
Yo he pasado una voluntária con la Rocker C (cuando la tenía), y me pasó exactamente igual que a polilla (todas las luces al no estar homologadas, falta GRAVE), y no me retuvieron la ficha ni nada, es más, a los cuatro o cinco meses vendí la moto con la ITV VOLUNTARIA DEFECTUOSA y pudimos hacer el cambio de nombre sin problemas porque nos explicaron que la VOLUNTARIA no tenia valor mientras no me caducara la obligatoria.
Maller, eso también depende de la gravedad de los fallos, piensa que, aunque te den 15 dias, no significa que puedas circular con el coche-moto (aunque todos lo hagamos), los 15 dias son UNICAMENTE para que el coche circule de la ITV al taller y del taller a la ITV por sus propios medios. Si tubieras el coche "demasiado" mal, no se que hacen con los papeles, pero lo que si se es que no te dejan sacarlo de la ITV hasta que no te lo venga a recojer una grúa.
 
Atrás
Arriba