¿ H-D Blackline para la carretera ?

juanpmarvila

Active Member
Hola amigos, les escribo desde Colombia y les mando un saludo. Estoy pensando en comprar una Harley Davidson Blackline; primero que todo deben saber que nunca he tenido una Harley, esta sería la primera, pero si llevo algo cerca de 10 años en el mundo custom o cruiser, como le quieran llamar, usando Suzuki, Kawasaki y Yamaha. Lo segundo que debo contarles es que en mi país existe solo un concesionario Harley y no manejan inventario de motocicletas y mucho menos motocicletas de prueba, por está razón recurro a ustedes para solicitar su experiencia y sugerencias. La Harley que más me gusta de todas, estéticamente hablando, es como el estilo y diseño que más me agrada, pero creo que la compra de una motocicleta debe ser la mezcla perfecta entre diseño y funcionalidad. Soy un motociclista de kilómetros o de carretera y hago viajes de 2.000 y hasta 5.000 kilómetros en 15 días y rodando a diario; por está razón debo buscar una motocicleta que cumpla bien y me lleve durante 700 kilómetros en un día sin mayor problema; también cabe decir que siempre viajo con mi esposa, así que debe ser una motocicleta pensada para dos personas. Me inclino por la Blackline y quisiera escuchar a los usuarios de la misma para saber si podría cumplir con mis objetivos. Descarto de antemano las touring (Road King, etc) porque no se encuentran dentro de mi presupuesto que es bastante ajustado y que podría haciendo un esfuerzo, estirarlo hasta el costo de la Blackline. Amigos, espero sus comentarios, sugerencias, experiencias y recomendaciones y no siendo más me despido agradeciendo a todos su amable respuesta y colaboración.
ZONA BIKER - Motos de Alto Cilindraje - Chopper, Custom, Touring y SuperBikes - Colombia (Fotos, Encuentros y Eventos) Un sitio recomendado para visitar.
 
Juan, lo primero de todo, bienvenido al foro. :complice:

Hablas de presupuesto ajustado, y debo decirte que a la blackline para viajar dos personas, lo primero que debes cambiarle es el asiento, en caso contrario, el pasajero te durará 30 kms. encima de ella. :cachondon: métele algo de gel, que sea más cómodo para los dos.

Súmale también respaldo del pasajero, alforjas para llevar el equipaje, y en principio, nada más. (pantalla de quita y pon para el frío, escapes, filtro de aire, centralita, algún adorno, … ya vendrán con el tiempo).

No es necesario que recurras a accesorios originales. hay aftermarket para ella.

Una vez dicho esto, a mi también me gusta la blackline. Es más, me encanta. Es esencia, es minimalismo, es sentir la carretera, es simpleza, es limpieza de líneas, es pies p´alante en los mandos avanzados, manos al original manillar y … a rodar. :contento:

Si me aceptas un consejo, cómprate la moto que te llame y te guste, si no … gastarás el dinero y no estarás contento, y a la larga te costará más plata.

Varias curiosidades, ¿cuánto mides de altura? ¿Qué vale la softail blackline y, por ejemplo, la dyna switchback en tu país? ¿la blackline viene con el motor de 96” ó con el de 103”? :me_pregunto_que_ocu

Te dejo enlace a mi albúm de photobucket. A la mía le llevo puesto: escapes negros rush 2.25, defensas negras y bolsa del basculante. Estoy esperando un rulo de herramientas y cuando llegue el invierno le pillaré una pantalla barata de quita y pon y unas manoplas pal frío.

blackline pictures by pepeventure - Photobucket

suerte. ya nos contarás. :complice:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Última edición:
Hola Pepe, gracias por tu pronta respuesta y por supuesto, gracias por la bienvenida al foro, está muy bueno y es lo que buscaba. Bueno volviendo al tema:
1. Sobre el presupuesto, la Blackline en Colombia cuesta unos $19.200 Euros. Me adelanté a quienes me puedan decir que la moto ideal para viajar en la Road King o cualquiera de las Touring porque esas aquí cuestan por el orden de los $23.000 Euros y aunque no parezca mucho, no tengo los $4.000 Euros de diferencia, con mucho esfuerzo puedo lograr lo que cuesta la Blackline. Supongo que tendré que estirarme un poco más para como mínimo y para comenzar, comprar un asiento más cómodo y el espaldar para el pasajero. Las alforjas por ahora las tengo solucionadas, aunque más adelante buscare las adecuadas. La pantalla aquí no es muy necesaria porque aquí el frio es poco y no tenemos las estaciones, por lo cual no es muy obligatorio para viajar, como te decía llevo 10 años rodando y nunca me hizo falta.
2. Mi estatura es de 170 centímetros. La Dyna Switchback cuesta $20.800 Euros en Colombia. La Blackline viene con el motor Twincam 103", frenos ABS y sistema de alarma smart, es la única versión que nos venden.
3. Vi las fotos de tu álbum y tienes una moto espectacular, como tu dices, lo que me gusta del diseño de la Blackline es la pureza y la limpieza de sus líneas y estilo. Me encanta. Espero algún día llegar a tenerla así de hermosa.
Siguiendo tu consejo, la Blackline es la motocicleta de Harley que más me gusta, pero tengo que pensar en mi pareja y por eso estoy consultando antes de invertir.
 
juan, muchas gracias por tus palabras. :complice:

te dejo varios enlaces para que te vayas "entreteniendo" :cachondon: :

asientos

Corbin Motorcycle Seats & Accessories | HD Blackline | 800-538-7035

Softail Blackline (Slim)-2011/2012 - GRANUCCI SEATS

asiento ¿ hd original sundowner?

http://www.hdforums.com/forum/softail-models/761602-blackline-pics-info.html

éste si es el asiento original hd sundowner

Sundowner™ Deep Bucket Seat | Harley-Davidson USA

accesorios para blackline: sissy bar, parrillas, defensas, ...

Fehling

página de los accesorios originales hd para blackline

Shop for Parts & Accessories | Harley-Davidson USA

no te olvides de ebay. aunque el modelo es relativamente nuevo, hay accesorios que le sirven de otras FX, de otras softails ó incluso de otras harleys (multifit). por ejemplo, mis escapes son de eeuu, mis defensas son de holanda y ahora estoy esperando un rulo portaherramientas, también de holanda. la bolsa de basculante es de un artesano del cuero de mi tierra. te dejo también enlace:

http://www.customzspain.com/tienda/

para el tema del asiento, mi consejo sería que te buscaras un tapicero ó alguien que te modifique ó te construya un asiento, pero de tu ciudad, a ver que puede hacer. dile que te lo haga de gel. te dejo enlace a lo que hace uno de mi ciudad:

El Maligno Custom Seats - Home

el tema del respaldo o sissybar es más "delicado", ya que, depende de tus gustos. igual te sirve algo "artesanal" pero tiene que ser cómodo para la parienta. puf, un poco complicado. pero ten en cuenta que los accesorios originales además de ser caro, te venden por un lado el arco, por otro la almohadilla, por otro los tornillos, por otro los tornillos de seguridad, por otro, ...

suerte. ya nos irás contando. :complice:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Última edición:
Hola coincido en todo lo que dice Pepe y te comento. Yo he hecho viajes de unos 700km con mi BlackLine. Es una moto muy comoda para el piloto pero el pasajero con el taco de serie no durara mas de 60km. Para ese "problema" mi solución es tener dos juegos de asientos. El de la slim mas el taco para viajes cortos y ciudad, manteniendo la estetica sencilla de la moto y el sundowner + respaldo para viajes largos. Tanto asiento como respaldo se montan sin herramientas en un par de minutos.
Para el tema equipaje yo tengo la parrilla que se monta justo detras del respaldo que tambien es desmontable, y tengo pendiente comprar una maleta de respaldo saddlemen. Es como una maleta de viaje de las de toda la vida con un monton de capacidad y que se encaja en el respaldo, cuando llegas al destino solo tienes que sacarla y listo. No te recomiendo alforjas por que ademas de la poca capacidad de las mismas comparada con la maleta que te comento, tendras que recolocar los intermitentes justo debajo del guardabarros y arruinaras la estetica de la moto.
Respecto al pilotaje de la moto, es muy comoda y muy estable en autovia invita a llevarla contenta yo creo que el chasis softail hace mucho. Con un deposito puedes hacer entorno a 300km o unos 6L a los 100 con lo que el consumo esta bien, el motor es contrabalanceado por lo que no notas vibraciones exageradas o que molesten a la conduccion, al menos no te tiemblan los espejos como ocurre con otras.
La unica pega quizas sea el manillar, por que te hace llevar una postura como en forma de C muy molona pero se resiente un poco la espalda, ademas al ser tan estrecho como seas algo ancho de espaldas no veras bien por los espejos te veras codos y hombros y te obligara a mover la cabeza mucho para tener un angulo completo de vision. Yo lo veo el mayor inconveniente de la moto y ademas es una manillar complicado de sustituir por lo peculiar de su anclaje hay pocas opciones de reemplazo, aunque ya hay un par de empresas que han hecho un reemplazo del triple arbol para montar cualquier manillar, pero no son baratos.
En resumen yo me compre esta moto por que venia de una Sportster y queria algo mas rutero y esta moto cumple. La moto esta muy bien, chasis softail, motor balanceado, potencia de sobra, ABS, ordenador con cuentarevoluciones, autonomia, marcha engranada, parciales y todo ello manteniendo una estetica muy espartana practicamente solo ves motor y chasis. Quizas el precio sea algo elevado ya que aqui en España el precio oficial esta entorno a 18000 y por 3000 y pico euros mas tienes motos mas "gordas" como una deluxe. Quizas si el precio oficial estuviese entorno a los 15 o 16K se verian muchas mas de estas y hubiese sido un top ventas como lo fue la Iron en la gama Sportster.

Un saludo
 
Hola Sergi, muchas gracias por tu respuesta... me orienta mucho en lo que necesito. Te cuento que de alguna manera me ayuda con el tema de los espejos, tener un casco con retrovisor (Reevu MSX1), aunque no es lo deseado, ayuda mucho. Por otra parte y por lo que me dices, creo que si es muy rutera y el asunto de la ausencia de las vibraciones es para mi un punto muy positivo que se suma a la estética. Parece ser que solo es cuestión de tener la alternativa del asiento y la parrilla para solucionarlo todo. Te cuento que aquí la Blackline cuesta cerca de los $19.000 Euros y los accesorios que me dices están por el orden de los $650 Euros (asiento + parrilla), cuestión de hacer o comprar la maleta.
Seguiré pendiente de las respuestas para tomar la mejor decisión. La compra es para mediados de este mes, espero comprarla el 18 de Mayo o por esos días si todo sale bien. :complice:
 
Una pregunta amigos, ¿es cierto que la Blackline comienza a vibrar cuando sobrepasas los 100 - 120 km/h?
 
Hola Juan!
Creo que Una Heritage Softail estaría mas en la línea de lo que necesitas. Los casi 2mil dólares que cuesta de mas acabarías por gastártelos para conseguir que la Blackline sea realmente confortable para viajar dos personas.

Salu2ss


Harley_Davidson_Softail_Heritage_Softail_Classic_1.jpeg
 
Pues como ya les comenté, en Colombia no tenemos oportunidad de probar las motos antes de comprarlas, a no ser que tengas muchos amigos, tan amigos que te presten la maquina. Después de mucho pensar, mirar, probar y de todo, me decidí por lo que menos me imaginaba, ni siquiera la había contemplado y no pensé que fuera mi estilo, pero después de hacer unos kilómetros con ella, me gustó... Ya la compré, así que por un tiempo, no hay marcha atrás... soy el feliz propietario de una VRSCF 2009. Ya les estaré compartiendo las fotos por aquí. :complice:
 
Buenas Pepe, que diferencia hay entre el motor 96 y el 103.
lo de que vibre a 120?

Sabes que tal resulta el asiento de muelles?

Saludos y birras
 
Y la road king tmb es mejor para viajar, pero digo yo que tambien le tiene que gustar la moto, y si le va esa xD.

Por cierto, para echar km en carretera es mejor cambiar tubos y filtros de aire? lo digo por el consumo y demas.
 
Buenas Pepe, que diferencia hay entre el motor 96 y el 103.
lo de que vibre a 120?

Sabes que tal resulta el asiento de muelles?

Saludos y birras

La cilindrada, poco mas. El asiento de muelles no se como resultara en esta moto yo llevo en mi BlackLine el asiento solo de la Slim y el cuelgamonos de 12'' de Todds cycles y es extremadamente comoda. Lo de que vibra a 120 es falso, yo la he puesto por encima de esa velocidad sin mas problema, va fina, fina....
 
Por cierto, para echar km en carretera es mejor cambiar tubos y filtros de aire? lo digo por el consumo y demas.

Yo llevo el filtro screamin eagle+colas V&H+remapeo. Y va como un tiro, consumos hago con un deposito unos 300-350 km dependiendo de si es solo carretera o mixto.
 
Hola, una preguntilla, yo también llevo el filtro screaming eagle y colas V&H pero le compre uno baffles para callarlos un poco.
Vosotros los lleváis con los de V&H directamente? si es así, no se os hace un poco exagerado le volumen? (Aunque suena a música celestial la verdad)

gracias

un saludo
 
Yo llevo el filtro screamin eagle+colas V&H+remapeo. Y va como un tiro, consumos hago con un deposito unos 300-350 km dependiendo de si es solo carretera o mixto.

siempre habia pensado que era mejor no cambiar nada de la moto si era para echar km, tenia pensado dejarla de serie, tiene algun inconveniente?
 
Buenas Pepe, que diferencia hay entre el motor 96 y el 103.
lo de que vibre a 120?

Sabes que tal resulta el asiento de muelles?

Saludos y birras

xiux, no he probado el 103.

96" = 1584 centímetros cúbicos y 103" = 1690 centímetros cúbicos, pero ... no te puedo decir más. no obstante, en españa (y me aventuraría a decirte que en europa) las blackline solo vienen en 96".

tampoco he probado el asiento de muelles, pero te dejo un par de enlaces para que bichees, por si te interesa contactar con ellos a ver si te pueden hacer algo. el original con todo el plástico que tapa el agujero se te va a 500 pavos lo menos.

Nuevo asiento de gel y latex para mi RT

te dejo un video de youtube con los trabajos realizados:

TAPICERÍA DE LA MOTO MÁRQUEZ (SEVILLA) - YouTube

otro enlace es:

El Maligno Custom Seats - Home

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Hola, una preguntilla, yo también llevo el filtro screaming eagle y colas V&H pero le compre uno baffles para callarlos un poco.
Vosotros los lleváis con los de V&H directamente? si es así, no se os hace un poco exagerado le volumen? (Aunque suena a música celestial la verdad)

gracias

un saludo

La he llevado un tiempo con los bafles que traen las V&H de serie pero... sonaba demasiado metalico no me convencia el sonido. Le he cambiado el baffle por los quiet baffle y bajado el relenti a 800 y para mi gusto es mucho mejor se nota que suena menos osea baja el volumen pero suena grave y bonito para mi es suficiente. Tampoco le doy mucha importancia al sonido... con que suene lo justo para no parecer un secador de pelo me vale. La mejor inversion ha sido el cuelga lo necesitaba por que con el de serie acababa doblado como una alcayata no se por que no lo ponen por defecto es lo mas comodo que he probado.
 
Atrás
Arriba