¿ Existe en este foro algún tutorial para cambiar manillar de Road King?

capitanp

Well-Known Member
Nada más llegar y ya pidiendo...

Acabo de llegar a ver si me entero de como cambiarle el manillar a mi moto. Una Electra a la que le quité el parabrisas y que transformé en Road King (El mecánico, no yo).

Llevo dos horas buscando y no he sido capaz de encontrar nada. Son las 2: 30 A.M. y ya no veo..

Lo más que he encontrado ha sido como quitar el swich de la llave o clausor raro. Muy interesante. Espero que también se haga así en mi moto.

Si alguno sabe algún enlace que me pueda facilitar la vida, se lo agradezco.

Me vendría bien uno pormenorizado para torpes como yo que lo explicase todo, hasta el último tornillo. No veo como sacaré los puños del manillar o como volverlos a colocar. Tampoco sé sacar la tapa cromada que va sobre los tornillos de sujeción del manillar. Me da miedo tirar a lo loco y romper algo.Toda explicación es bien recibida.

Si por casualidad no hubiera nada parecido también me gustaría saberlo para hacer un reportaje fotográfico de la operación y dejaros ese tutorial para la próxima persona que lo pueda necesitar.

¡ A ver qué tal me sale!
 

CROWLEY

Master Therion
A ver si te sirve :complice:

[video=youtube;lhKB6FPMuXE]http://www.youtube.com/watch?v=lhKB6FPMuXE[/video]


Salu2ss
 

Motojazz

FH SUPPORTER
Hola Dali, el tutorial no esta mal pero la peña no usa llaves dinamométricas ni de casualidad.

Los tornillos del manillar no se aprietan a lo bestia tienen un par de apriete y se aprietan con un determinado orden. En las sporsters (ojo igual no es igual en la tuya) se aprietan primero a tope los mas cercanos al depósito y luego los mas alejados con un par de apriete de 40.7-54.3 Nm. Ojo insisto estos son datos de una sporster.

Seguramente alguien del foro te da los datos concretos para tu modelo de harley.

Saludos y birras per tutti
 

capitanp

Well-Known Member
Muchas gracias crowley.
Este tutorial me será muy útil.
Ya me veo cualificado para romper mi moto, chapucearla y después llamar corriendo al mecánico para que "desfaga mis entuertos".

La semana que viene le meto mano. Prometo informar.
 

capitanp

Well-Known Member
Lo prometido es deuda. Os cuento.

El colega que me iba a ayudar a cambiar el manillar me dejó tirado y era el único de los dos que tenía algo de idea, así que como yo sólo no me atrevo a meterle mano a la moto por si acaso después me sobran piezas y aun siendo muy claro el tutorial, al final tuve que buscar a un amigo que tenía otro amigo que a su vez tenía un familiar lejano...etc... despues de muchas llamadas y viajes, encontré un señor muy hábil que me puso el manillar original con el que finalmente pude ir a la puta I.T.V y pasarla sin mayor problema. Ahora llevo 4 días llamando al que me puso el manillar y no me coje. Todavía tengo que quitarlo y poner el que tenía, porque ya con el original apenas sé llevar la moto...jejejej han sido muchos años con él y ahora se me hace raro llevar la moto con el de serie.


Total que muchas gracias a todos por vuestra ayuda. entre el video y lo que le he visto hacer al mecánico, la próxima vez, lo cambiaré personalmente ahorrándome así una buena pasta...

Gracias, gracias,gracias...............
 

jlcbzurdo

Well-Known Member
Porque lo has cambiando para la itv ¿se pasa de las medidas? Sino es así no te dirían nada
 

capitanp

Well-Known Member
Si. No me la dejaron pasar porque el manillar que tenía puesto en la moto medía 5 cm. más.

He tenido que poner el original de la moto, pasar la itv y ahora me toca poner otra vez el manillar no original en su lugar.
 
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