¿¿modificar chassis o comprar uno ya modificado??

plexifernando

Well-Known Member
Muy buenas!!

cada dia que paso con los rigid struts puestos en mi sportster quiero el chassis rígido de una hardtail. Sé que desde el 2011 la ITV no permite la modificación de los chassis. Os preguntaba por si sabéis si existe alguna via legal para modificar el chassis y que luego pueda pasar la ITV, o si creéis que lo mejor es comprar un chassis ya rígido de los que venden y troquelarle el nº de bastidor y cambiarle todas las piezas de uno al otro...


qué opináis??
 
https://m.youtube.com/watch?v=4hbbddm-Kig#
Montaje paso a paso.
Esa es la introducción hay 5.
Se puede modificar el tuyo o cambiarlo pero creo que es como hacer una moto nueva y tendrás que hacer proyecto y probablemente homologación unitaria.
Si no un fin de semana de birras y soldadura.

Birras

Mi opinión es muy variable
 
Pues el otro dia de casualidad me vi una 125 o una 2y medio q viene con chasis rígido, no se como lo harán pero la venden actualmente y es 100% legal.
T has planteado chasis softail? A simple vista parece rígido pero con la comodidad de la amortización. O si ya tienes los rigid struts igual es q t mola esa conducción. No salta con los baches? De ir rápido ni hablar supongo pq debe ser un peligro no?
*hay un chasis nuevo sportster softail+llanta con un 200 nuevo por 1500€ en milanuncios. En toledo o por ahi creo. Q conste q no se quien lo vende eee? Solo q lo vi hace un par de días y aun m cae la baba y las lágrimas por ser pobre...
 
Busca Hardtail kit Sportster +año de tu moto y por unos 300$ más envío lo tienes.
Luego a seguir los pasos legales, proyecto, construcción por taller especializado o en casa con factura de taller, homologación, ITV y a rodar.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Pregunté hace un tiempo a un conocido constructor español, para cambiar el motor mi dyna a un chasis softail y me lo pinto negro, negro, negro..... Me aconsejó, vender la Dyna y pillar una Softail, no digo más :lengua_fuera:

Infórmate bien :complice:
 
yo creo que directamente no se puede homologar un chasis rígido, ni con proyecto ni con nada. Debe ser una moto antigua que ya lo llevara y que en su día saliera homologada así y haciendola histórica y todo el lío, y aún así no es fácil ni barato
 
Hay que hacer una homologación unitaria como si fuera una creación nueva sin marca. Pagando todo lo que se tenga que pagar.
Las Leonard Bobber son totalmente rígidas de atrás, aunque son otra categoría.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Última edición:
Esos es homologacion unitaria. No hay otra.

Lo que se me escapa es ¿porque un chasis rigido? Nunca he conducido ninguno (quitando la bici :D) pero me parece que tienen que ser incomodos. Y a mi esteticamente la zona del asiento no me apasiona como queda

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
no se pero seguro que pagando se homologa todo lo que quieras y más....se trata únicamente de pasar por caja y muuucha paciencia.
 
Atrás
Arriba