¿¿Cuanto Os Han Durado Las Pastillas De Freno??

LoGersio

Member
Me gustaria cuanto pueden durar unas pastillas de freno originales de harley en una softail...
ya se que me direis que depende de lo que uno frene... pero es para acerme una idea general,
porqué las traseras mias me las han cambiado en el conce en la revisión de los 8000 kms.
y me parece muy poco ¿no? que no vaya a ser que, con tanta crisis, los del conce se quieran hacer "ventas extra" a mi costa.
Y me direis -"¡¡pues pide que te enseñen como estaban las viejas!!"- ya ¿pero como se que me estarán enseñando las que yo llevaba u otras??
Pues eso, que me gustaría saber con cuantos kms. las habeis tenido que cambiar vosotros.. para hacer una media y saber si debo protestar.

Gracias amigos, a los que contesten les debo una birra.

V,sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Hola LoGersio, no es comparable pero a mi peque blanca, las pastillas traseras le han durado 10000 km y estaban casi en los hierros. Como bien dices depende del tipo de conducción supongo que si los km los haces en carretera pueden durar mas, yo el uso que le doy en basicamente en ciudad con lo que frenar es lo que mas hago, por otro lado ya sabemos de las carencias de los materiales de HD.
Lo que también te comento es que cambiarlas lo puedes hacer tu mismo si eres apañao, en mi caso me las cambiaron en un taller amigo y me salieron bien de precio.
Espero que te sirva mi experiencia.
Espero verte por "la terra ferma" , salud y birras camarada.
 
Salud y birras nen... ¿¿queris decir que quizás me durarian más si fueran de otra marca que no harley??

V,ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Hola LoGersio, saludos amigo
no es comparable como dice el amigo zool, a mi gorda las pastillas son las originales llevan 24000 km. Como bien dices depende del tipo de conducción yo uso mucho el freno motor.

salud y birras compañero.
 
Vale, vale, que si depende de cuanto frenas, que si depende de como frenas, que si patatim que si patatam...
... Pero a mi me gustaría saber:
"cuantos klilómetros os han durado a vosotros"
... para poder hacer una media y saber así si es normal lo de las mias o si,
por el contrario soy un frenador convulsivo..
¡¡¡ o si bien es mi mecánico el que es un "cambiador de pastillas convulsivo" je je je je !!!

V,ssssssssssssssssssssssssssss
 
son poquisimos km por mucho que frenes, menester es que sean pastillas super blandas, pero te contesto las traseras de mi amoto tienen 27 mil km y estan a mitad de vida, lo siento tio y no me tiro el moco :lol:
 
45.000km y las he cambiado por aburrimiento, porque la moto frenaba bien. He puesto unas Lindall ZPad porque las originales de Harley son durísimas y no se desgastan y le sale una rebaba a los discos de la leche.
No es que abuse demasiado del freno, pero a veces me da por correr y les pego buenos calentones.
Yo creo que o vas con el pie pisando el freno constantemente o no desgastas unas pastillas originales en 8.000km ni de coña.
Las pastillas hay que ir controlando su desgaste. Tardas 10 segundos en mirar en que estado se encuentran.
 
[quote user="LoGersio" post="64455"]Vale, vale, que si depende de cuanto frenas, que si depende de como frenas, que si patatim que si patatam...
... Pero a mi me gustaría saber:
"cuantos klilómetros os han durado a vosotros"
[/quote]

Yo le puse unas Lyndall hace 12.000km y están por la mitad, y se supone que son blanditas.
Pero esta encuesta no te va a servir de nada, p.e. yo cuando voy a Murcia solo uso el freno cuando llego al garaje... con lo que en 600km gasto menos freno que tu yendo a comprar el pan a la esquina.


salu2ss
 
[quote user="CROWLEY" post="64622"]
Pero esta encuesta no te va a servir de nada, p.e. yo cuando voy a Murcia solo uso el freno cuando llego al garaje... con lo que en 600km gasto menos freno que tu yendo a comprar el pan a la esquina.[/quote]

Ya... por eso quiero saber cuantos más datos mejor. Para hacer la "media" y evaluar si es mucho o poco lo que se han desgastado las mias. Seguramente extrapolando los datos habrá tantos moteros que viajan a Murcia como moteros van a comprar el pan ¿no? o muchos harán de todo un poco... y la media será un dato bastante bueno para evaluar dicho consumo. Yo con mi moto, por ejemplo, habré hecho esos 9000 kms. como mitad y mitad de cada... la mitad por carretera y la otra mitad por ciudad.
Uhmmmm.... A lo mejor es que debería viajar más a Murcia je je je je
 
Desde luego mucha media no tienes que hacer para darte cuenta que por mucho que uses el freno, 8.000 km son muy pocos para que te cambien las pastillas de frenos.

Tenías que haberlas visto tú antes de haber llavado la moto, yo las miro todos los días que salgo con ella, y también el desgaste de los discos, por si acaso veo algún problema y tengo que reclamar.
 
En eso tienes toda la razón Maqui...
Fué la p+ta inexperiencia de los co+ones.
Pero ya no me vuelve a pasar, eso seguro.
Me estoy buscando el libro de taller i, a partir de ya, me voy a poner a controlar el tema de los mantenimientos yo mismo.
Eso si, el día que le toque hacerle algo, ya puedes contar que no voy a volver a ese conce.
Tal y como han ido las cosas no se si lo han hecho bien o mal y no criticaré su profesinalidad...
pero lo que si se seguro es que no me puedo fiar de ellos, por que no queda nada claro lo que me han hecho sin avisar.
Tendré que ir buscándome taller nuevo en el que poder confiar.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
También habría que ver qué dan ellos por pastillas desgastadas. Me explico: la revisión la pasas cada 8.000km, si en esos km se ha desgastado cerca de la mitad de las pastillas, existe probabilidad de que se desgasten del todo en los siguientes 8.000km y se supone que si la moto la llevas a las revisiones que establece la marca Harley tu no te tendrías que preocupar de mirar nada. Así que antes que vayas a reclamarles porque te has quedado sin pastillas y se te ha fastidiado el disco, ellos se curan en salud cambiándotelas.
 
A mi en la Road King Custom las pastillas de la rueda trasera me han durado 56.000 kms y les quedaban un par de milímetros de ferodo. Las delanteras todavía no he necesitado cambiarlas. Los neumáticos traseros me han durado una media próxima a los 30.000 kms.
 
Atrás
Arriba