¡Proyecto para Iron 883 del 2009!

Pelasua

Active Member
Hola a todos. Pues como dice el título estoy pensando en darle un nuevo aspecto al hierro, y he pensado que antes de ponerme a mirar nada por mi cuenta, era mejor preguntar a gente experta y que ya haya pasado por esto antes que yo. Quiero modificar unas cuantas cosas, pero en algunas tengo dudas en cuanto a como hacerlas, donde comprarlas, precio, dificultad a la hora de hacerlo yo o mejor dejarlo en mano de expertos... etc.
Todo consejo, guía y/o crítica será bien recibida.

Este es el hierro:


IMG_0414.JPG IMG_0576.JPG

Me gustaría poder darle un aspecto que mezcle lo clásico con lo actual. Eso lo veo mucho en los hot rods y ¡me encanta!

Os dejo una lista de que lo que tengo en la cabeza:

-La pintura: Ahora mismo tiene la pintura de serie, un especie de plata con detalles brillantes. Me encanta el color plata, pero me gustaría algo más parecido al metal satinado. También quiero pintar la tapa del filtro y la del aceite y la batería.¿Sabéis a qué pintura me refiero? Un ejemplo:
IMG_0568.JPG

-Suspensión: Me gustaría bajarla y ya he visto por el foro que muchos usan los progressive 11''. También he visto que hay una especie de pletina que se pone en la base del amortiguador y hace que esté más atrás de lo normal. ¿Consejos? ¿Se puede poner ambas?

-Foco: No me gusta la visera que tiene, me gusta que el foco quede libre, que se vea. ¿Qué me recomendáis hacer?

-Intermitentes delanteros: Me gustaría cambiarlos del manillar a la horquilla. ¿Qué pieza necesito para adaptarlos?

- Manillar más alto: Ahora mismo tengo un drag, que le puse hace unos meses, y me encanta. Estoy más cómodo y le da un aspecto brutal, pero, como tengo subido un poco el depósito, queda por debajo de él. Debería ponerle unas torretas más altas ¿no? ¿Qué medida me aconsejáis para que quede más o menos al nivel del depósito?.

-Asiento de muelle: Me he encontrado un problema aquí y es que he visto que los modelos del 2007 a 2009, tienen la centralita y el cableado debajo del asiento, con lo que no puedo poner cualquier asiento... ¿Qué puedo hacer?.

-Problema con barra del embrague de los mandos avanzados: Por alguna razón al apretarla, por mucha fuerza que aplicase no cerraba del todo. Esta bien apretada, de eso estoy seguro, pero al quedar un poco de la rosca fuera se ha oxidado... ¿Dónde puedo encontrar recambio de esta parte?
IMG_0574.JPG

-Recolocación del velocímetro y toma de arranque a la izquierda. Y dejar el hueco bajo el depósito limpio sin cableado ni plástico: Esto es lo que me parece más engorroso por el tema de manejar cableado. ¿Debería dejarlo de mano del taller? Y, ¿Sabéis de algún distribuidor de la pieza asequible para el velocímetro para colocarlo ahí? Lo que he visto es muy caro para lo que es... :rolleyes:

-LLantas: Me gustaría ver a esta moto con unas llantas de radios pero con lo que cuestan... ¿Sabéis si en estas que tengo es fácil pintarlas de negro?. Ahora mismo son negras, pero con un detalle metálico.

¡Agradezco de corazón cualquier aportación o ayuda! Ahora con el mal tiempo, lo mejor que puedo hacer es ponerme manos a la obra
 
Tienes muchas inquietudes de un solo golpe.
En tu caso yo llevaría la moto a un taller Custom reconocido y que te hagan un presupuesto de lo que quieres y sus correspondientes legalizaciones.
Piensa que todo lo que cambies luego se ha de revertir para pasar las inspeciones técnicas.
Si te lo vas a hacer tú te vas a pasar un mes para dejarla de serie.
La pintura no es problema. Vas a un pintor a que te asesore en los colores.
Con las máquinas modernas te lo hacen como quieras. Si te lo vas a hacer tú en casa te venden la pintura.
Suspensión. Las pletinas van bien, yo te aconsejo unos buenos amortiguadores de gas con la medida que te guste. Los de serie son muy malos.
El foco pilla uno con los anclajes a las barras, pero homologado.
Recolocación de encendido, hay un montón de post en el foro.
El velocímetro, busca un foco con espacio para el velocímetro. Queda muy chulo y a la vista.
Llantas. Pon un anuncio en la sección correspondiente. Las podrás cambiar por unas de rádios.
Siempre hay un roto para un descosido.
Tómatelo con calma.
La moto es muy chula como está. Yo la disfrutaría primero y luego iría haciendo cositas con paciencia.
Barra de embrague. Te refieres a la del cambio? . Primero pilla el tacto.
Le puedes echar WD40 para sacar el óxido.
Asiento de muelles. La centralita se recoloca donde la batería. . Hay muchos post sobre el tema.
Birras
 
Última edición:
Tienes muchas inquietudes de un solo golpe.
En tu caso yo llevaría la moto a un taller Custom reconocido y que te hagan un presupuesto de lo que quieres y sus correspondientes legalizaciones.
Piensa que todo lo que cambies luego se ha de revertir para pasar las inspeciones técnicas.
Si te lo vas a hacer tú te vas a pasar un mes para dejarla de serie.
La pintura no es problema. Vas a un pintor a que te asesore en los colores.
Con las máquinas modernas te lo hacen como quieras. Si te lo vas a hacer tú en casa te venden la pintura.
Suspensión. Las pletinas van bien, yo te aconsejo unos buenos amortiguadores de gas con la medida que te guste. Los de serie son muy malos.
El foco pilla uno con los anclajes a las barras, pero homologado.
Recolocación de encendido, hay un montón de post en el foro.
El velocímetro, busca un foco con espacio para el velocímetro. Queda muy chulo y a la vista.
Llantas. Pon un anuncio en la sección correspondiente. Las podrás cambiar por unas de rádios.
Siempre hay un roto para un descosido.
Tómatelo con calma.
La moto es muy chula como está. Yo la disfrutaría primero y luego iría haciendo cositas con paciencia.
Barra de embrague. Te refieres a la del cambio? . Primero pilla el tacto.
Le puedes echar WD40 para sacar el óxido.
Asiento de muelles. La centralita se recoloca donde la batería. . Hay muchos post sobre el tema.
Birras
Muchas gracias Bugui por este pedazo aporte. Ya se que parezco un chiquillo con un juguete nuevo... Ah espera, si es que lo soy jejejeje. Saludos!
 
Ve poco a poco y cogiendo ideas de Internet.
Y antes de meterte a tanta faena, remapea la moto si no la llevas tocada de inyección, lo agradecerás.
 
Buenas te voy a poner mi experiencia por si te sirve.
Suspensión: Burly 10,5 van bien y son baratos.
Recolocación velocímetro y bobina: velocímetro yo lo he tenido y es poco funcional e incluso peligroso según dónde recoloques, lo mejor el soporte dela forty, de Segunda mano hay unidades a buen precio, en cuanto a la bobina yo compraría uno bueno en mi caso de custom Chrome, recolocar es quitar clavijas y poner clavijas en YouTube hay tutoriales, que hacen la labor facilísima.
Manillar: lo suyo es que el tuyo sea la medida original de ancho, torretas en wallapop hay varias a buen precio (también las quiero poner voy con drag) llegando a la altura original es fácil pasarla itv.
Respecto a lo demás por experiencia propia no puedo ayudarte, pero comparto lo que dice Bugui.
 
Buenas te voy a poner mi experiencia por si te sirve.
Suspensión: Burly 10,5 van bien y son baratos.
Recolocación velocímetro y bobina: velocímetro yo lo he tenido y es poco funcional e incluso peligroso según dónde recoloques, lo mejor el soporte dela forty, de Segunda mano hay unidades a buen precio, en cuanto a la bobina yo compraría uno bueno en mi caso de custom Chrome, recolocar es quitar clavijas y poner clavijas en YouTube hay tutoriales, que hacen la labor facilísima.
Manillar: lo suyo es que el tuyo sea la medida original de ancho, torretas en wallapop hay varias a buen precio (también las quiero poner voy con drag) llegando a la altura original es fácil pasarla itv.
Respecto a lo demás por experiencia propia no puedo ayudarte, pero comparto lo que dice Bugui.
Gracias Begins! No tenía ni idea de que cambiar el velocímetro de sitio suponía tanto problema!
 
Gracias Begins! No tenía ni idea de que cambiar el velocímetro de sitio suponía tanto problema!
Digo peligroso por apartar la vista de la carretera, en mi caso lo tenía donde se recoloca la bobina junto a los “chivatos” y quedaba molón pero acabé cansado, hay quien lo pone en la barra de la horquilla, en mi opinión no queda igual y al final cambiar para itv, fíjate en alguna forty y si te mola el que trae creo que es lo más sensato y discreto y te permite poner el faro que más te guste, por lo demás paciencia lo más bonito de este mundillo es hacer las cosas poco a poco y uno mismo, tras ver miles de fotos, vídeos y otras motos.
 
Pues yo en este caso, precisamente lo que recomiendo es NO ir al taller. Eso sería lo fácil. Lo guay de transformar la moto es precisamente el hacerselo uno mismo. Montar, fabricar, modificar, buscar informacion.... Un sin fin de tareas por realizar para conseguir una moto única. La que tú y sólo tú tienes en tumente.
Pasa del taller. A no ser que tengas mucha pasta y te guste que te lo hagan todo.
suerte.
 
Atrás
Arriba