¡Malditas estriberas con clavija!

Pacobel

Well-Known Member
Hola chic@s.

Nada, que estoy hasta las pelotas de rozar con las estriberas en todas las rotondas (por aquí hay muuuuuchas). Acostumbrado a la BMW que había que esforzarse para rozar, ahora con la Sporty toco cada dos por tres, produciéndome una sensación de inseguridad que ya me condiciona un poco. Es curioso, hace años cuando tuve una 883 y una 1200 no recuerdo haber rozado nunca. También tengo la sensación que en la nueva 1200C (es la que tengo ahora), las estriberas son demasiado largas y sobresalen demasiado.

El tema es: ¿sigo con ellas y así no me flipo en las curvas con el consiguiente riesgo de piñote, o las quito y le pongo unas sin clavija o más cortas y voy un poco más relajado sin estar pensando en que van a rozar cada dos por tres?

¡Un saludo y taza de cocido hirviendo para todos!
 
Se trata de q al conducir vayas cómodo y seguro. Si vas pensando en las estriberas en cada curva dejarás de prestar atención a lo q tienes delante y eso hace q ni vayas cómodo ni seguro.
Si no quieres cambiar tu estilo de conducción yo de ti las cambiaba.
 
Hombre los avisadores de las estriberas de serie son para eso, para avisar. Dicho esto, a mí me parecen excesivamente largas, cómo tú bien dices rasca muy fácilmente.
Yo a la mía le cambié las estriberas de serie por unas de Avon, le subí la suspensión a 12'5" con unos Progressive, y aún así seguía rozando estriberas y escape... Cómo tú dices, más que inseguridad, es algo que limita tú conducción o, al menos, la conducción que te gustaría hacer.

Mi experiencia es que si empiezas a rozar con demasiada frecuencia es un síntoma de que la moto se te está quedando corta; vas más rápido y ágil de lo que la moto, cómo la tienes, te permite.
 
Pues yo tengo unas en casa que están rascadas en un angulo perfecto hasta casi la mitad...
Los avisadores se pueden quitar, al menos antes se quitaban sin necesidad de cambiar las estriberas.
Su funcion es la de avisar... pero tampoco es q te vayas a caer por tocar el suelo... la estribera bascula y simplemente avisa de q el limite esta aun cerca...
El día que toques con los escapes entonces jejeje
De todas maneras a que velocidad o como hacen las rotondas? Rozar en carretera es hasta divertido pero en un rotonda... hay que ir un poco alegre... q se soluciona yendo menos alegre jeje
Birras
 
A mi me pasa desde que cambie la suspensión trasera, ahora llevo 11" y cuando tumbo un poco el alguna curva roza con el asfalto...todo es acostumbrarse...
 
A mi me pasaba exactamente igual, hasta que me he acostumbrado a tomarme las rotondas un poco mas despacio y sin tumbarme tanto. Pierdo agilidad pero gano en seguridad.
 
Última edición:
Lo primero que hice fue cambiar las estriberas .
Coincido al 100% contigo En mi anterior moto (Goldwing 1500) rozaba con bastante facilidad , pero me daba mucha más seguridad que la 48.

Ah !! Y otra cosa, como intentes meterte entre los coches (tráfico de Madrid por ejemplo) y te arrimes más de la cuenta a un coche, le haces un estropicio con los avisadores (o un Ben-Hur como lo llamaría).

Y con las nuevas estriberas sigo rozando, pero ahora cuando roza ya es un aviso...
 
Cambia los avisadores por unos de un material que salten chispas al rozar con el asfalto.Seguiras rozando pero molaras un huevo.
 
Ponle unas sin avisadores o pillas la radial y los maquillas. La mia la he rascado con las estriberas por ambos lados y hasta los tubos y aguanta estoicamente.
Creo que la función de los avisadores en HD es para que no jodas el cromado del estribo más que para otra cosa.
 
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