¡¡Cuidado!!Fallo cilindo principal trasero XLHR 883 del 2005, ¡me quedé sin frenos!

nexhd

Well-Known Member
Buenas, según he leído en foros USA, es un fallo que le puede pasar a las sportster del 2004-2006, como es mi caso.
La historia es que haciendo el puerto de la Alpujarra granadina(Lanjarón-Treveles- La Calahorra) el freno trasero perdía presión si no lo tocaba y tenía que bombear para que frenara, imaginaos cuando llevaba un rato sin frenar y me encontraba una curva buena de golpe, hundía el pedal y !!no frenabaaa¡¡, tenía que rectificar trazada y bombear hasta coger presión, en fin.

A la vuelta de tal odisea purgué la línea por si tenía aire, pensaba que podía haberlo creado por calentón,y me tomó más aun, así que la llevé a un colega mecánico de motos, especialista en motos de campo, que por cierto se han proclamado campeones de España de enduro en la categoría Junior Open esta semana, me cambió todo el líquido y aparentemente se quedó bien.

Días después me fui ha hacer el puerto del Cabezo en Andujar y volvía a hacer de las suyas el muy cabrón (el freno trasero), a la vuelta... le cambié las pastillas, que estaban medio gastadas y fue cuando se desató la caja de los truenos, me quedo sin nada de freno, ni bombeando, intento sangrarlos y no toma presión, así que vuelvo a llevarla al taller,(NO HARLEY, al de mi colega),después de gastar un bote sangrando y no tomar presión, decide mirar la bomba de freno y al desarmarla aparece el problema, una goma con un tetón roto del cilindro maestro, el fallo recurrente de algunas motos de 2004-06 según foros USA, pedimos el kit de reparación del cilindro trasero de Harley, que dicen que viene mejorado, y problema resuelto. Lo mejor que solo me ha cobrado 100€ por la reparación y eso que las piezas eran de Harley original Milwaukee.
32021-cuidado-fallo-cilindo-principal-trasero-xlhr-883-2005-quede-frenos-kit-cilindro-freno-trasero.jpg
32022-cuidado-fallo-cilindo-principal-trasero-xlhr-883-2005-quede-frenos-dot-5.jpg

kit en cuestión. Dot 5

Saludos, Nexhd.
 

Adjuntos

  • kit cilindro freno trasero.jpg
    kit cilindro freno trasero.jpg
    14,5 KB · Visitas: 60
  • dot 5.jpg
    dot 5.jpg
    7,5 KB · Visitas: 63
Me pasó lo mismo con mi 2006, recién me entero que es un problema recurrente gracias a este post. El amigo que me la vendió me dijo que no era posible que sean pastillas por el recorrido que tenía la moto en ese momento (5000 kms.) La llevé a mi taller de confianza (Multimarca ya que HD se fue dl Perú hace un tiempo) luego de probar agregándole líquido de freno y purgándola. Al final era la goma , que aquí la reemplazamos incluyendo mano de obra por el equivalente a unos 10Euros (No el kit). No volvió a dar problema.
 
Atrás
Arriba