¡¡ Yo compro en Concesionario oficial...... hasta ahora !!

JoseAngel

Well-Known Member
Tengo que decir que es la experiencia que he tenido directamente con un concesionario en particular. Harley Davidson Capital Madrid y que sin quitarle en parte toda la razón ya que ellos tienen su opción, yo tengo la mía de compartir esta historia con mis compañeros de ruta.

Hoy he ido a llevar mi moto ya que aún está en garantía y tiene fugas por las juntas de las tapas de balancines. Algo muy normal y habitual dentro de los dos primeros años en todas las Sportster como la mía. La verdad, no soy persona que tenga que esconderme de nada porque nada malo hago en el transcurso de mi vida. Yo compro la moto donde he decidido y llevo ésta al taller que he decidido para pasar las revisiones, añadir accesorios o pintarla. En este caso he de decir que MILLA CUSTOM es el taller donde mi confianza y simpatía llegó en su momento y poco más se puede añadir a lo que ya se ha comentado en diversas ocasiones sobre este taller y más aún cuando a la compañía de Paco y Gema se añade desde hace unos meses, Jorge.

Aún así, abrir motor, siempre he preferido que hasta que pasase la garantía es de obligación llevarla al concesionario. También le tengo respeto a los profesionales que siempre me han atendido con profesionalidad y anteponiendo esta profesionalidad a los interese económicos. Por ello Diego y Edu de Capital siempre tendrán mis simpatías y por ello también he comprado muchas cosas en esa tienda.

Sin embargo, en cuanto al taller de Capital ya hablamos de otra cosa. Se palpa la antipatía que estos concesionarios tienen al resto de talleres. Normal y respetable pero de ahí a intentar convencerte para que te gastes un dinero de una manera innecesaria en principio ya que no tiene sentido gastarme el dinero en una centralita para remapear cuando la tengo limitada y otros concesionarios oficiales nos han confirmado que tal como tengo las colas (no escapes completos) no es necesario, me parece cuanto menos, un error comercial.

No se han negado realizarme la reparación en garantía, no. Me han solicitado que cambie las colas y con las colas de origen realizar esa reparación. Un buen consejo, no puede decir que no ya que no soy mecánico y he de creer lo que los profesionales me dicen. Eso si, a quien debo de creer? A MILLA CUSTOM, A CAPITAL, A LOS OTROS CONCESIONARIOS, AL FORO.

Si este taller me hubiese informado de las circunstancias especiales que pudiese ocurrir en el futuro si no voy con las colas adecuadas, cosa que han hecho, y me hubiesen dado cita directamente para realizar una reparación insignificante de una hora y media de mano de obra y que además, nada tiene que ver con las colas y que además, Harley Davidson se lo abona como debe ser yo hubiese entendido que es un equipo de profesionales que te asesoran y que anteponen al cliente a los interese políticos comerciales.

Bien, que han conseguido con su NO negación de realizar la reparación de la garantía pero con la especificación de joderme directamente para que bien yo les lleve las colas y ellos me cobrasen una mano de obra más por su montaje o bien tenga que hacerlo en otro taller y pagar lo que correspondiera?

Pues es fácil. Mis opciones de cambiar de moto, que tengo que decir que SI la tenía presente por esa manía que tengo de querer comprarme todo nuevo, en el concesionario Harley Davidson Capital de Madrid han quedado en una opción descartada en su totalidad. Mis visitas a la tienda para comprar accesorios, ropa, cascos, etc... que hago habitualmente también quedan descartadas en su totalidad y por supuesto toda mi atención, asesoramiento y consejo a terceros que quieran comprar cualquier elemento en este concesionario serán desviados a otros talleres/tiendas o concesionarios oficiales ya que no puedo meter a todos en el mismo saco.

Y ahora viene la puntilla.

Como es normal he llamado a MILLA CUSTOM y le he contado lo que me ha pasado. Le he pedido presupuesto para que me realice esta reparación y me suelta que MILLA CUSTOM me realiza la reparación en GARANTÍA por cuenta propia ya que ha quedado tan sorprendido que se ha solidarizado conmigo.

GRACIAS PACO, GRACIAS GEMA pero NO. Se que me vais a cobrar vuestro trabajo y los materiales a su precio justo. Tenéis una empresa que, aún en contra de lo que dicen los concesionarios oficiales, pagáis vuestros impuestos, herramientas, seguros sociales, gastos generales y vuestro sudor. Y conmigo poco, porque poco tengo, mis amigos tiene que ganar dinero......no perderlo.

Y lo pongo en público porque en público quiero contar mi experiencia con el concesionario que ha tenido su opción comercial de decidir mantener un cliente o perderlo por completo y en público quiero decir a la gente que en San Sebastián de Los Reyes de Madrid tienen un taller con tres profesionales a la vez que tres amigos. MILLA CUSTOM
 
Última edición:
Capital tiene muchos defensores en el foro, cosas que no me parece nada mal, cada uno cuenta la feria como le va pero por lo que a mi respecta hace tiempo que me perdieron como cliente, yo no se si Paco será mejor o peor mecanico que los oficiales pero por lo menos te trata como a una persona y se respira un ambiente de cordialidad en su casa, y no como en los oficiales que parece que te estan haciendo un favor de cojones por cogerte la moto.
 
Chusin dijo hace 2000 años "por sus hechos los conocereis" y no creo que se refiriera a los santos :complice:
 
No entiendo que tiene que ver los escapes con la fuga de aceite. Dudo que estuviesen mal puestos... son cuatro putos tornillos. Lo que les jode es que no te hayas gastado la pasta de las colas en el concesionario, y pasan al típico chantaje del que tanto les gusta hacer gala en estos casos.
¿Si te los hubieran puesto ellos te obligarían a poner los de serie para reparar un problema diferente que todo el mundo sabe que es de fábrica?.
 
No entiendo que tiene que ver los escapes con la fuga de aceite. Dudo que estuviesen mal puestos... son cuatro putos tornillos. Lo que les jode es que no te hayas gastado la pasta de las colas en el concesionario, y pasan al típico chantaje del que tanto les gusta hacer gala en estos casos.
¿Si te los hubieran puesto ellos te obligarían a poner los de serie para reparar un problema diferente que todo el mundo sabe que es de fábrica?.

Estoy seguro que nada de esto hubiese pasado si todos los materiales se los hubiese comprado a ellos. Hay empresas que no se dan cuenta que los clientes se ganan cuando se les respeta las opciones. Ellos, nosotros, porque yo también soy proveedor de alguien en otro segmento, tan sólo tenemos que respetar al cliente, al mercado. Ellos deciden con quien compartir sus necesidades y sólo lo hacen con quienes les ofrece transparencia, comprensión, profesionalidad, servicio y sobretodo con quienes les conoce de verdad. Estas empresasno conocen a sus clientes, no los respetan y siempre piensan que les compramos por quienes son y no por lo que nos pueden ofrecer. Grave error de HD Capital y otros concesionarios.

Pensar que la reparación rondará por los 100€. Todo esto por 100€. Si la moto tuviera algún problema serio de garantía se que al final uno tiene que tirar por servicios profesionales de defensa jurídica. Una pena.
 
A mi hace años, cuando tenía mi sportster, no me vendieron una batería (que por teléfono me habían confirmado que tenían sin problemas) al llegar y decir que solo quería la batería, no que me la montaran ya que hasta ahí llegaba yo y me ahorraba la mano de obra. Misteriosamente esa misma tarde se le habían acabado... Punto final de los con es Harley para mi (aunque pudier ser verdad que se le acabaran, todo es posible :cachondon:)

Es simplemente otra experiencia personal para decir que comparto tu indignación y malestar.

Birras!
 
Si la moto tuviera algún problema serio de garantía se que al final uno tiene que tirar por servicios profesionales de defensa jurídica. Una pena.

Pienso que están obligados a atender la reparación en garantía, y en todo caso tendrían que demostrar que se ha provocado por cambiar los escapes, si pretenden cobrarla.
Es absurdo a lo que esta gente es capaz de llegar con tal de tener al usuario secuestrado. :enfado:
 
Y por este tipo de cosas hace mil años que evito llevar ningun vehiculo (no hablo solo de harley, ni tan siquiera solo de motos) a Concesionario oficial... Precios abusivos tanto en mano de obra como en materiales y en su mayoria un trato pesimo al cliente. Se olvidan de que el verdadero negocio no es la venta en si, sino el mantenimiento durante años de lo que has vendido.
 
Ahora no recuerdo en que sitio leí a los de capital respondiendo en un foro, la pregunta era por que no querían cambiar los frenos de una HD1, alegaban que no tenían el programa americano, y no podían tocar los mapas, con lo cual si se rompía la moto mientras estaba en el taller, no podían garantizar la reparación al no poder remapear, tampoco recuerdo la fecha, lo mismo ya tienen el programita.

Cada uno pensara una cosa de esto, yo lo que veo es que ellos lo quieren todo correctísimo, carísimo, no se saltan una norma ni trabajan ni cinco minutos sin cobrarlo bien, no aceptan unas colas por incorrectas y luego te venden una moto que pierde aceite desde el primer día, entre otras cosas.
 
oye y no le pusiste una reclamación? supongo que no se pueden negar a arreglar una moto en garantía no? ciertamente no lo se la verdad pero es que vamos... luego pasara lo que pasa y tendrán que cerrar...ellos sabrán
 
Eso que te hicieron en el Concesionario oficial es de Hoja De Reclamaciones sin más dilación.....Que sinvergüenzas y hasta donde se puede llegar.....
 
Creo que algunos leeríais el post al respcto precisamente de Capital y colas que escribí hace tiempo, cuando pasé la revisión de los 8.000 km. En resumen me traje (bueno realmente fue Tazman) unas SESP de USA, y las monté en casita. Con un par de huevos me fui a pasar la revisión de los 8.000 km a Capital (donde compre la Nightster) y cuando voy a por ella y aflojo los 300 pavos (más o menos) veo que me han anotado en la factura, "la moto presenta cambio de escapes por otros no de origen, es necesario remapear la centralita", o algo así. Le digo al encargado que son uns SESP, que son de la marca y que explícitamente pone en las instrucciones que no requieren remapeo, me dice que es necesario aunque ponga eso en la documentación y que si no quiero remapear ponga las colas de origen inmediatamente, ya que además pierdo la garantía. Le pedí que quitara la anotación y se negó. Así que nada, desde ese momento me hice a la idea que mi negra no tiene garantía... seguramente me harían lo mismo que a Jose Angel pero espero que no de problemas para no darles el gustazo....

Evidentemente, ante mi ignorancia, pregunté aquí y con los sabios consejos de todos me quedé tranquilo. Está claro que tienen su negocio montado y les "molestan" los talleres y tiendas que tienen su margen justo y viven de su trabajo y de su servicio al cliente. Sobre todo porque creen tener la "verdad" absoluta sobre sus motos y lo que realmente tienen los empleados son unas órdenes claras e insalvables desde arriba que tienen que acatar para salvaguardar su puesto de trabajo. Estoy seguro que los mecánicos no se creen ni la mitad de esas ordenes, o métodos de trabajo.

¿Acaso un mecánico de Capital que pase 8 horas arreglando motos no va a saber que no es necesario remapear por poner unas putas colas SESP a una sporty?, ¿Acaso no van a saber que las colas de Jose Angel no tienen nada que ver con que pierda aceite (casi tanto como el dueño...:complice:)?

Estamos en lo de casi siempre con esta marca, al final el marketing y los protocolos de trabajo de la "unviersidad de mecánicos de HD" están pensados para sacar pasta hasta del humo que deja la moto en el taller.

En fin conmigo, desde luego, que no cuenten.
 
yo aquí en sevilla no llevo la mía, pero un compi mío le perdieron el portamatrículas, depués de tenerle allí la moto 6 meses para arreglarle un golpe por detras de un coche.... 6 meses... green motor se luce tela...
 
Yo desde que me liaron varias con piezas que quería comprar en el mismo conce, prefiero comprárselas a los amigos de Milla.
Un día, al ir a por unos avances de las estriberas del acompañante, me dijo Gema que sentía no poder hacerme el 20% que me hace el Conce, que ellos sólo podían un 5%...
Casi me parto de risa. Prefiero que ellos se lleven ese 15% de más y yo estar la mar de satisfecho con su trabajo y trato, que los mercenarios del conce... así se lo dije a Gema bien clarito y así os lo cuento ahora.
Me da igual tener la moto en garantía. No me la van a ver ni en pintura...:complice:
 
... Pues aquí otro cuya moto no volverá a pisar el concesionario. El último cambio de aceites, filtro y bujías que se hizo en el concesionario supuso 180 leuros, lo cambiamos mi hermano y yo hace un mes por menos de una tercera parte de esa cantidad; en diciembre les pregunté por un accesorio que quería regalar a mi hermano por reyes y todavía estoy esperando su llamada... que se metan el concesionario por el culo y se vayan a robar a Sierra Morena, que el tiempo de los tontos ya pasó.

Que parece que te hacen un favor por mantenerte la moto, coño... :enfado:
 
Yo desde que me liaron varias con piezas que quería comprar en el mismo conce, prefiero comprárselas a los amigos de Milla.
Un día, al ir a por unos avances de las estriberas del acompañante, me dijo Gema que sentía no poder hacerme el 20% que me hace el Conce, que ellos sólo podían un 5%...
Casi me parto de risa. Prefiero que ellos se lleven ese 15% de más y yo estar la mar de satisfecho con su trabajo y trato, que los mercenarios del conce... así se lo dije a Gema bien clarito y así os lo cuento ahora.
Me da igual tener la moto en garantía. No me la van a ver ni en pintura...:complice:

Haz números y no pierdes el 15%. El 20% de Capital es una patraña ya que los precios están inflados (comprobarlo en otros concesionarios fuera de Madrid claro, porque la otra opción que tenemos con Makinostra es para cagarla aún más si cabe). Con el 5% que te hacen en MILLA CUSTOM pagas un 4% más que si lo comprases en Concesionario. Por ese 4% que pagas de más, ves como montan ese accesorio en tu hierro, te tomas una cerveza o un café con ellos, tienes garantía segura (aunque cambies las colas) y un montón de cosas más que no son tangibles. POR CIERTO, no tengo acciones en Milla Custom, tan sólo las que me han regalado con su saber hacer y estar, que es más importante que los carteles de neón
 
Por lo que cuentas,es un claro caso de hoja de reclamaciones,no,de Juzgado de Guardia.Planteátelo.
Con respecto a Milla,ríos de tinta he dejado ya escritos en varios hilos,pero tu relato me ratifica más en mis convicciones sobre ellos.Son de PM
 
Está claro que tienen su negocio montado y les "molestan" los talleres y tiendas que tienen su margen justo y viven de su trabajo y de su servicio al cliente.

Pero... ¿hay algo que no les moleste? les molesta que haya negocios de harleys de ocasión, o que la gente compre mas barato en USA, o que les lleven motos no compradas a ellos, o que les pidas que te monten un accesorio de tu propiedad, o que les pidas una tórica y no toda la bolsa, o que les corrijas que lo que le estás pidiendo no es esa referencia si no esta otra, o que les digas que te han abollado el depósito o perdido el timer cover o roto el adorno del guardabarros o que no te han engrasado el cabezal de dirección...

...mejor paro. :enfado:
 
a mi me paso igual en la sportster que tuve, me cambiaron las juntas de los balancines , le cambie las colas y empezo a rezumar a los tresmil kilometros ,fuy al conce y me dijeron que habia perdido la garantia por cambiar las colas y que no me cambiaban las juntas, asi funciona harley, no tenia que pisar nadie los conces, haber como les iva a ir.
 
Última edición:
Es como cuando te van ha hacer la oferta de la moto y te dicen, venga va... te regalo los reposapies de atrás y la homologacion de la segunda plaza. La primera vez que lo escuche me saltaban las lagrimas de la risa. Pero que me esta contando este tío? que en una moto de 13000e me regala lo que debería tener ya puesto y ya homologado.
Y bueno ya cuando no podía mas me dice que si le entrego moto como parte de pago que me da 1 vale regalo para la tienda.Mi moto ya vendida por 2500e por una cazadora?.
Venden Harley al mayor precio de europa, cuando aquí se cobra la mitad. Y encima el servicio postventa por lo que contáis todo son pegas.
Yo no estoy a favor de ello , pero he visto gente que pega 4 gritos en el mostrador (MODO CLASICAL) y no veas como arreglan las motos de rápido y sin pegas :)
Birritas
 
Atrás
Arriba