¡¡¡Casi pierdo un escape de mi Forty Eight!!!

Forty Eighter

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Saludos y birras para todos en primer lugar.

Pues sí, tal y como leéis hoy me he ido al pueblo de paseo con mi 48 (60 km.) y a la ida todo bien, pero a la vuelta he empazado a notar, nada más arrancar, un ruido raro, como de escape "roto", he mirado bien y no he visto nada así que he proseguido sin darle mucha importancia.
A los 4 km. el ruido cada vez iba a más y evidentemente he tenido que parar en una gasolinera (sí, también le he dado de beber, es una Forty). He vuelto a mirar y para mi sorpresa he visto esto:
escape.jpg
¡El escape se había soltado! ¡Las tuercas que lo anclan a las aletas del cilindro trasero habían volado!... Bueno a decir verdad, no han volado muy lejos ya que las he podido recoger de encima de la caja de cambios.
tuerca 1.jpgtuerca 2.jpg
Lo malo no es haber tenido que esperar hora y media y la sensación de derrota que sientes al volver a casa en grúa. Lo malo es la indignación (yo sí que estoy indignado y no los del 15-m) que supone que pase algo así en una HARLEY DAVIDSON...
¿Cómo es posible esto en una moto con 1 año, 7.000 km. y su revisión pasada?
A mí no me parece que vibre tanto como para hacer saltar las tuercas del tubo de escape...
Mañana otra grúa y para el concesionario.
En fin, que indignado me hallo, oye.

¿Alguna experiencia parecida?

Más birras.
 
La mía vibrar sí que vibra, y bastante !!!
Voy a revisar los tornillos de esos colectores...

Jopetas, que percance más "tonto" :me_kagun:
 
Pues hombre, normal, normal, no debe ser. A ver qué te dicen en el conce, pero desde luego con la revisión pasada y que suceda eso es como para levantar la oreja y preguntarle al conce un par de cosas, ¿no?
Mira la parte positiva, al menos no lo perdiste por el camino...
 
Hombre, muy normal no es, desde luego. Ahora bien, en mi corta experiencia con las Harley sé que son capaces de aflojar cualquier tornillo que no lleve glober o líquido fijatornillos. Yo se lo pongo a TODOS los tornillos que aflojo por cualquier razón.
 
Pues mira que tú, que pones de firma un cartel que no se lee ......:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
A mi me perdio un tornillo de los que unen el guardabarros al subchasis, y ahi vibran menos que los del escape, eso es que no llevaban fijatornillos, un fallo pero bueno aunque sean harleys las motan personas asi que.....enfin apretalos y revisalos de vez en cuando, se pierde un rato pero es algo beneficioso, enfin saludos
 
Hola Forty eighter. A mi me paso lo mismo (solo se me perdio una de las tuercas) hará cosa de un mes. Y a un colega le paso lo mismo en su Iron dos días despues (vaya casualidad). Pedí la tuerca al taller, se la coloqué y fuí a que me la encufaran al ordenador para ver si daba algún error. Daba un pequeño error (supongo que sería por que escapa algo de gases por ahí y la sonda leia algo que no era euivalente a la conbustion real del cilindro enviando así una mezcla diferente a la que necesitaba); el mecanico me dijo que ni me preocupara y no le toco nada. No lo entiendo muy bien, pero debe ser verdad, porque no se me enciende el chivato de avería ni me hace extraños la moto, así que sigo dandole al gas tan pichi; que opinais el resto?
 
deciros que en el conce, en las revisiones, no hacen lo que pone el manual que deberían hacer exactamente, es decir, en el manual pone en cada revision verificacion, control y apriete de tornillos vitales....yo entiendo con esta frase que deberían reapretar escapes, tapas de balancines, primaria, etc....pues se lo pasan por el forro y lo cobran ahi en ese mazo de horas de trabajo que dicen que les hacen a las motos....yo he sufrido tu mismo problema, pero hecho a conciencia, es decir, sospechando de las malas practicas, aflojé las tuercas de las colas (las de abajo) a ver que pasaba y volví con ellas flojas, es decir, que no comprueban ni reaprietan NADA DE NADA. Se limitan a cambiar los aceites (a veces se les olvida rellenar algunos depositos como el de la primaria de un colega de por aquí que se fue pa su casa con la primaria "seca") y poco mas....incluso si les dices que miren algo, no lo miran: les dije que la pata cabra sonaba al desplegarla...ni puto caso....llegué con el mismo ruido....me bastó 10 segundos y un bote de grasa en spray para quitarle el ruido....son unos chapuzas asquerosos....no digo que los mecánicos sean malos, lo que pasa es que sus jefes no les dejan "desarrollarse" y hacer las cosas bian. El mecánico de aquí no es malo, pero es que su jefe es gili....del todo y no le deja hacer lo que debería hacer, por ejemplo cosas como esta. Revisad todos vuestros tornillos porque ireis flojos casi seguro.
 
A mi este sábado me toco llevar la moto a la revisión de los 8000km con el consecuente cambio de colas a las de serie para que no me pongan objeciones.

Después de pasarla ese mismo día me puse a cambiarle las colas de nuevo y uno de los tornillos estaba flojo osea que quien cambie colas que le meta fijatornillos a todo lo que vaya por ahí abajo porque si no los tornillos vuelan!

Os lo digo yo que ya he perdido 2 tornillos de los que sujetan las colas al soporte inferior.

Lo dicho, fijatornillos, apriete de los buenos y revisión de vez en cuando
 
muchachos, que no hace falta tanto fijatornillos...simplemente hay que saber apretar las cosas y apretarlas por supuesto. Yo no llevo fijatornillos en el escape y no se me han aflojado nunca
 
Pues no será porque las HD no lo lleven hasta en el más minúsculo tornillo.

Prefiero no confiar en la suerte.

Un poco de fijatornillos no hace daño a nadie! :partiendose_de_risa
 
A mi este sábado me toco llevar la moto a la revisión de los 8000km con el consecuente cambio de colas a las de serie para que no me pongan objeciones.

Después de pasarla ese mismo día me puse a cambiarle las colas de nuevo y uno de los tornillos estaba flojo osea que quien cambie colas que le meta fijatornillos a todo lo que vaya por ahí abajo porque si no los tornillos vuelan!

Os lo digo yo que ya he perdido 2 tornillos de los que sujetan las colas al soporte inferior.

Lo dicho, fijatornillos, apriete de los buenos y revisión de vez en cuando

Cual usas? Qué marca? Mi Forty vibra más que la lavadora de mi madre...
 
cuando desmonté los escapes originales no traian fijatornillos, ni en las colas ni en las abrazaderas de los colectores...por eso interpreté que no hacía falta ponerles....no obstante, una revision de vez en cuando a ciertos tornillos no le hace mal a nadie.
 
Joder pues está bien saberlo ahora que me voy a meter a sacar tornillos a saco... y éste miércoles tengo revisión en el taller, aprovecharé para ver si realmente hacen bien su trabajo o si no vuelvo más por el oficial, que hay muchos en Madrid y donde se preocuparán de hacer bien las cosas, que a fin de cuentas es su mejor propaganda, hacer las cosas bien y dejar al cliente satisfecho...

De todas formas, con el poco tiempo que me queda libre entre semana, y las ganas que tengo de coger la burra en cuanto llega el finde(y que no llueva claro) como Dios manda, con sus carreteritas y sus curvitas y sus "cervecitas"... que me pasa lo que a ti de repente, y se me pone una mala hoxxxtia encima que soy capaz de atar el tubo de escape con una soga e irme haciendo ruedas hasta que no me quede asfalto, aunque la reviente :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
pufff... pues no deberia ser necesario ni tanto fijatornillos ni mucho menos es normal que se suelte nada, aun que tambien debo decir que con los escapes de serie, y no digo que fuese tu caso, por que siquiera se que escapes llevas, me refiero en general, no me extraña que algo explote, lo raro, es que se mueva, yo jamas vi tal tapon en un escape, os animo a mirar detenidamente vuestros escapes de serie por dentro, dios santo, lo raro es que salga por alli gas, no se ni como diablos consigue moverse la moto con esa bazofia metida en el culo, desde luego...no me extraña que por algun sitio rompa y reviente, el gas tiene que salir por algun lugar, y desde luego, por la cola de serie no sale xD
 
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