¡¡¡atencion!! ....pregunta sobre aceites.

K

kajuma

Guest
Buenas, aunque llevo leido bastante sobre el tema de los aceites y cambios, aki va mi pregunta:
voy a cambiarle los tres aceites a mi street bob de 2009, he comprado el MOTUL 7100 sintetico 20-50, una garraf de cuatro litros y otra de un litro y mi pregunta es ¿este aceite va bien para los tres cambios?¿tengo bastante con 5 litros? ¿alguien ha cambiado ya los tres aceites por este y le va bien,mal,regular?gracias
 
Hombre si en el conce le ponen el 20w50 en los 3 agujeros, este que es igual pero con distinta marca ira bien tambien. No creo que de problema, aunque hay quien cambia las densidades y marcas para otros agujeros.
 
Ese que has comprado va bien para el motor, pero para la caja lleva otro más denso, tienes otros motul que van perfecto para engranajes. Para la primaria al llevar dos piñones y cadena, sería otro para engranajes pero compatible con embrague húmedo.
Imagino que habrás comprado filtro de aceite también, no?
A ver si alguien te alumbra más que yo.
 
te sirve si te especifica que sirve, el harley o el castrol especifica que pueden ir en embrague. el castrol por ejemplo tiene tegnología trizone, y el harley me parece que le llaman synth3 no? La caja de cambios debe llevar algo mas denso, el 20-50 lo veo demasiado poco para engranajes...
 
pues de momento un compañero se lo esta cambiando tanto a una electra como a una dyna ke tenia, y por lo visto va genial, yo puedo decir ke ami ex-sportster se lo ponia en los dos aceites ke se le cambiaban y le iba de cine, asi ke en un par de dias me pogo a cambiar fluidos, gracias a todos.

pd.- Alex, si he comprado filtro de aceite,gracias.
 
bueno pues cambiados ya los tres aceites, filtro de aceite y limpieza del RSD de aire, he salido a dar una vuelta, unos 20 kms y mi impresion no a podido ser mas satisfactoria, el motor suena mejor y diria ke parece calentarse menos, y el cambio es lo ke mas he notado, suena pero menos ke antes, es mas suave y entra el punto muerto a la primera, ultimamente tenia ke hacer tres o cuatro intentos, y poco mas, mañana en frio volvere a revisar los niveles y por 70 pavos, una hora y media haciendolo despacito, calentando la moto antes de sacar los aceites, dejando escurrir cada agujero unos 15 minutos, poniendo juntas toricas nuevas y apretando despacio, creo ke ya me despreocupo durante los proximos 10.000kms, tambien decir ke de los cinco litros que compre, me ha sobrado casi medio, como digo mañana seguramente tendre ke agregar algo al motor, pero keda un sobrante para ir rellenando, tambien que todos los aceites que he sacado en total han sido 4,100 litros , algo ke se keda en el filtro de aceite, algo ke abra gastado desde el ultimo cambio.
 
Para la caja el 20w50 es muy fino, es el que le has puesto? Yo pondría un motul 80w90 sintetico que viene específico para engranajes y es de lo mejor que hay.
 
Según la web de motul, el aceite entra en categoría de bueno para los tres agujeros, pero recomiendan como perfecto el [FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]300V FACTORY LINE 15W-50.[/FONT]
[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]Lo que no sabía es que también hacen grasas para los puntos de engrase.
Lo he mirado en un asesor de lubricantes en su web oficial, y vienen todos los modelos!!
[/FONT]
 
bueno, pues ante eso, creo ke voy por el camino correcto,jejejeje...........
 
(Para la caja el 20w50 es muy fino, es el que le has puesto? Yo pondría un motul 80w90 sintetico que viene específico para engranajes y es de lo mejor que hay) haz caso a alexharley se te calentara mucho el cambio y puedes dañar seguramente
 
Yo he llevado el 7100 en el cambio de la sportster sin problemas, además así lo indica Motul. Sin calentamientos ni ruidos raros.
También es cierto que ahora llevo uno mas denso para reducir un poco el ruido de rodaje.
 
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