Duda cambio manillar

Ragnarock

Member
Hola buenas, estoy pensando en hacerle algunos cambios a mi moto (yo no,...el taller) y estoy contemplando cambiar el manillar por uno mas alto ya que a la media hora se me carga un poco los antebrazos aunque no hago viajes largos. No se me subo a la moto y es como que el manillar que ya trae de serie como que parece que 'está comprobado' que es la mejor posición y la verdad veo mucho lio que me lo cambien y que no me guste y volver a hacer el cambio,... aunque algo me dice que me va a gustar.

No lo quiero muy alto, máximo como éste de la foto.

Pero me gustaría preguntaros: ¿Lo habéis cambiado por uno mas alto? ¿Os ha gustado? ¿No os a gustado? ¿Cómo es la conducción? ¿Se carga más la espalda o menos? bueno...salud, birras y felices fiestas
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2025-11-24 225947.webp
    Captura de pantalla 2025-11-24 225947.webp
    29,4 KB · Visitas: 8
Es un tema que se puede aplicar a cualquier modelo. Preguntas sobre postura de brazos y espalda y de como afecta el cambio dependiendo de la altura del manillar.

Sobre lo de la birra, tómate una a tu salud. Yo no bebo.
 
Bueno a lo que me refiero es que cada modelo es diferente porque por ejemplo una Dyna Street Bob ya trae de casa el manillar elevado y la postura es diferente, el cambio y el freno no está en el mismo sitio no se si me entiendes. En cambio en la sportster hay gente que incluso se lo pone mucho mas bajo.
 
Aunque cualquier recomendación es buena pienso que es un tema muy personal, tengo una sportster y cambié a un "bad low" y se me seguían durmiendo los brazos, ahora llevo un "buckhorn" y me pasa igual, acabé yendo al médico y me descubrieron dos protusiones en la cervical en la c5-c6 y c6-c7 con pinzamiento en nervios que me provocan parestesia en las manos así que mi solución ha sido Ibuprofeno en ruta.
 
Lo de que está comprobado que el manillar de serie es el que ofrece más comodidad es muuuuy relativo. De serie ponen el que presumiblemente se adaptaría a la mayoría de usuarios. Para cada uno, si busca comodidad, depende de tu estatura, longitud brazos, etc. Yo he tenido sportster iron con manillar de serie y lo cambié por un drag bar y no me resultó incómodo, aunque era más cómodo el de serie. Ahora en otra sportster llevo también drag, pero con torretas. En cuanto a comodidad, para mí, el manillar más cómodo que he probado (en softail, pero hablamos de postura, no de modelo de moto, con lo que puede aplicarse perfectamente a sportster) es el alto (cuelgamonos), pero siempre que tus manos no sobrepasen tus hombros. Si con el de serie se te cargan antebrazos, con uno más alto debería reducirse la molestia, pero repito, que no queden tus manos por encima de tus hombros
 
Coge un palo, agárrate con ambas manos, sitúate sobre el amoto, llévalo a la posición más cómoda y que un acompañante birrero coja el metro, se plante en tu casa, que alguien le abra la puerta y que coja un útil de medir para calcular la distancia de tus manos a las torretas.
Yo con el de 16" en la softail custom, que traŕa de 9 o 10", y con 1.74 de estatura.....como Dios.
 
Yo en la Iron (2016) le puse unas torretas, como de 4 pulgadas, creo. Las que trae son de 1.5.
Y btte mejor. No hay que cambiar cables ni nada.

Pero me he quedado con la duda de si iría mejor con un semicuelga de 10 o 12, como llevaban las iron 1200.
A ver si un dia se pone una a tiro y pruebo que tal
 
Yo llevo un 16"

353e0d2e656a4d63a44afb081a1af786.jpg


Que me queda tal que así, con 1,80

0cbd99b7768e1b3ba3f0a0acaead9bc9.jpg


Como ves, bien por encima de los hombros.

Te van a decir que si se te duermen los brazos
Que si eso tiene que ser incomodísimo
Que si con eso no se controla bien la moto

Le he hecho tiradas de 400-500-600km en un día y sin problemas más allá del dolor de culo, pero he llevado 5 manillares distintos hasta llegar a eso. Para mí lo importante es:

Primero la altura, olvídate de lo demás, que cumplas dos requisitos, que te guste cómo le queda a la moto y por supuesto que llegues bien.

Anchura. Con manillares más anchos se me cargan más los hombros que con estrechos, en la street glide llevo uno de 14 y por la configuración de altura y pullback me molesta a veces el hombro malo. En la Sportster, que es más alto y más estrecho no tengo ningún problema. Los manillares más anchos son más estables pero más lentos, los estrechos más nerviosos. Si son muy estrechos te puede complicar girar si el pullback no es el adecuado.

Inclinación hacía atrás (o hacia delante) del manillar, aquí ya influye la altura que hayas elegido. A mí me gusta más un poco echado hacia delante, pero con el de 16 si es muy ancho no llego bien a hacer tope en el giro del manillar. También es cierto que el 90% de las veces, aunque llegue hago el giro sólo con una mano, pero está bien poder llegar con las dos

Inclinación de los puños, tanto hacia abajo como hacia atrás. La inclinación hacia abajo afecta a la posición de las muñecas, muy plana y te obliga a llevar los codos muy arriba, lo que te cansa los brazos y hombros, muy inclinada y te obliga a apretar más fuerte el manillar para que no se te vaya resbalando la mano y se te cansarán los brazos. Mi recomendación es que este sobre 20°-30° La inclinación hacia atrás (pullback) afecta más a la muñeca, si tiene muy poco (es raro, todos los manillares tienen algo) te hace llegar un poco peor, tendrás que llevar el manillar más hacia atrás o echar tu postura hacia delante, si tiene mucho te obliga a ir con la muñeca "rota" hacia dentro, en posición forzada y te cargará el antebrazo. Cuidado con mucho pullback y manillar estrecho, hace que girar y curvear sea una pesadilla.

Moleteado. Importante para que el manillar no se te mueva hacia delante o hacia atrás al acelerar o frenar fuerte (a partir de ciertas medidas es casi inevitable.

Una vez dicho esto, la mayoría de manillares son bastante estándar y están dentro de los rangos "normales" así que no te resultarán demasiado incómodos, pero con esto ya más o menos sabrás qué elegir.

Por supuesto esto es sólo mi opinión y mi experiencia y cualquiera puede opinar distinto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba