Consulta compatibilidades Softail Breakout 103/107/117

Edumtse

Member
Muy buenas a todos.

Por aquí ando de nuevo (a ver si esta es la vencida). Después de una temporada en la que caí de nuevo en la maxitrail y que hace un par de meses terminó muy mal, creo que ya es hora de volver a Harley y estarme tranquilo de una vez por todas.

Quisiera apelar a la sabiduría y experiencia de los compañeros del foro para ver la viabilidad de un proyecto que tengo en mente. La idea es hacerme con una Breakout 107 y realizarle unas pocas modificaciones. A saber, depósito de gasolina de Breakout 117 y llantas de Breakout 103, entre otras cosas que sí tengo claras.

Mis preguntas son:

.-Para el depósito, necesito también la bomba de gasolina o la de la 107 es compatible con el depósito de 117? En algunos sitios dicen que puedes poner la bomba 107 en el depósito 117 pero en otros dicen que se necesita también la bomba nueva.
.-Los depósitos de gasolina originales se pueden pedir sin pintar?
.-Las llantas son compatibles? El vendedor me dice que son de la 103 pero que valen para todas las Breakout. Es esto correcto?

Por otro lado, el vendedor de la BO 107 dice no saber nada sobre los "problemillas" del aceite en ese motor. Afirma que no se le ha cambiado la bomba de aceite y menos el tema del respiradero de la caja. Debo evitar esta unidad o la literatura que hay al respecto es muy alarmista? Qué debería tener en cuenta?

Estoy poniendo mucha ilusión en este proyecto porque es posible que sea mi última moto y quiero que sea solo disfrute.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda.
 
Mi consejo, píllate una twin cam 103, mas fiable y más bonita la mires por donde la mires.
Y te ahorras calentamientos de cabeza y problemas.
Muchas gracias Valdemar. La verdad es que la TC me gusta mucho, pero es que por diferencia de precio merece mucho más la pena esta 107. Las 103 están prohibitivas y no hay ninguna disponible en Canarias. Esta 107 es, digamos, la mejor opción.
 
La Breakout suele ser un modelo bastante caro, tanto nuevo, como de 2ª mano, busque la que busques. Personalmente no me gusta el depósito estrecho que le pusieron a la, creo que a la 107/114, me gusta más el depósito gordo que llevaba el 103 y el 117 actual. Lo que deberías ver es que comportamiento de motor te gusta más. El M8 respira mejor arriba de rpm, el 103 es más bruto desde abajo, aunque todo se puede cambiando levas. Por precio, como dices, el 107 es una opción más lógica, suele pasar. De casi todos los modelos dyna o softail, las 103 están cotizadas, pero por el tiempo que llevamos no hay fallos gordos de diseño de los M8, más allá de la varilla del aceite del cambio, y el otro tema del aceite de las primeras unidades del 107.

Intenta probar antes, eso te dará una idea que motor te gusta más, y una vez lo tengas claro, visita a taller antes de comprar.
 
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