Metal lube en nuestros EVOS

Metal lube tiene como ingrediente principal antimonio, no sé exactamente bajo cuál distribución química pero cada uno que investigue cómo interactúa éste átomo con los metales de los motores de sus respectivos vehículos... y que saque conclusiones porque tiene chicha el asunto.

Hay aditivos mucho mejores, muchísimo mejores, que no te venden humo ni utilizan la máquina timken como demostración que no es más que un engañabobos.

Y pese a ello yo nunca uso aditivos aparte, a mis trastos les meto el mejor aceite pata negra posible de acuerdo a sus necesidades, por raro o caro que sea, con su propia formulación y punto, no me gusta mezclar cosas ni alterar el producto.

En el momento que tienes que usar un aditivo aparte significa que no confías en el aceite, que no es tan bueno o que el motor tiene un problema y estás intentando enmascararlo, ni tampoco estamos hablando de vehículos especiales, de carreras o usos extraños donde necesitas aditivar el aceite porque ninguno cumple alguna necesidad, como quien hace mezclas de gasolinas de octanajes no civiles.
 
Metal lube tiene como ingrediente principal antimonio, no sé exactamente bajo cuál distribución química pero cada uno que investigue cómo interactúa éste átomo con los metales de los motores de sus respectivos vehículos... y que saque conclusiones porque tiene chicha el asunto.

Hay aditivos mucho mejores, muchísimo mejores, que no te venden humo ni utilizan la máquina timken como demostración que no es más que un engañabobos.

Y pese a ello yo nunca uso aditivos aparte, a mis trastos les meto el mejor aceite pata negra posible de acuerdo a sus necesidades, por raro o caro que sea, con su propia formulación y punto, no me gusta mezclar cosas ni alterar el producto.

En el momento que tienes que usar un aditivo aparte significa que no confías en el aceite, que no es tan bueno o que el motor tiene un problema y estás intentando enmascararlo, ni tampoco estamos hablando de vehículos especiales, de carreras o usos extraños donde necesitas aditivar el aceite porque ninguno cumple alguna necesidad, como quien hace mezclas de gasolinas de octanajes no civiles.
Estoy de acuerdo contigo...con un buen aceite deberia bastar pero a modo de proteccion el antimonio endurece los metales y ayuda contra la calor y se adhiere a los desperfectos del metal por eso creo que puede ser de ayuda...pero igual estoy equivocado.
Un buen aceite pata negra cada X kilometros es lo mejor pero tambien vale lo suyo.
Lo de la maquina Timken...porque es un engañabobos?...como hacen la trampa porque a mi me han timao...me lo he creido la verdad ;)
 
Estoy de acuerdo contigo...con un buen aceite deberia bastar pero a modo de proteccion el antimonio endurece los metales y ayuda contra la calor y se adhiere a los desperfectos del metal por eso creo que puede ser de ayuda...pero igual estoy equivocado.
Un buen aceite pata negra cada X kilometros es lo mejor pero tambien vale lo suyo.
Lo de la maquina Timken...porque es un engañabobos?...como hacen la trampa porque a mi me han timao...me lo he creido la verdad ;)
Porque la máquina Timken sólo son un par de piezas rodando a una velocidad fija con muy baja presión y poca temperatura y encima a veces ni te especifican el material, es un juguete de niños.

En un motor tienes una compresión enorme, una fuerza de cizalladura bastante seria, rangos de temperatura y de velocidad abismales, variedad de metales friccionando... el interior de un motor de verdad es un infierno en comparación y los fabricantes de aceite no usan esos juguetes que usa metal lube para hacer marketing infantil, se usan motores de ensayo reales en condiciones variables y muy severas.

Lo dicho, aditivos buenos los hay, metal lube es una estafa, su ingrediente principal puede fastidiar algunos metales (dije que cada cuál investigue lo que pasa con el antimonio) y un motor en condiciones con un buen aceite y buen uso tiene que durar.

No hay aditivo mágico que te convierte el motor en indestructible, los aditivos pueden ser de muchos fines, algunos se usan para corregir deficiencias de un mal aceite, otros son para casos especiales donde no hay una formulación específica, otros sólo para purgar entre cambios de aceite para limpiar, etc.
 
Metal Lube es un tratamiento para el metal NO es aditivo para el aceite . Se mezcla con el aceite , pero no cambia ni modifica ninguna de las caracteristicas fisicoquimicas del aceite .

Y por mi parte ya he dicho todo lo que tenía que decir en este hilo.
Salud y birras
 
Metal Lube es un tratamiento para el metal NO es aditivo para el aceite . Se mezcla con el aceite , pero no cambia ni modifica ninguna de las caracteristicas fisicoquimicas del aceite .

Y por mi parte ya he dicho todo lo que tenía que decir en este hilo.
Salud y birras
Es un tratamiento para el metal pero se mezcla con el aceite y sí interactúa con el paquete de aditivos del aceite, se rompe su correcta función, hay que acortar intervalos, aparte el antimonio crea depósitos donde no se pretende, empujadores, taqués, asientos de válvula...

En un motor muy antiguo que pide ser abierto para rectificar igual puede ser un parche para seguir andando unos años pero sólo es un parche.

A un motor tipo Harley por ser rudimentario quizá es la aplicación menos crítica, a un motor moderno (y menos de coche) bajo ningún concepto se le debe echar.

Y los que llevan catalizadores, prohibido absolutamente, es veneno para sondas lambda y los propios catas.

La mejor película protectora y más inocua para un motor es el éster, algunos aceites llevan alto contenido en su base, también hay aditivos que contienen éster y sirven de complemento para aceites con bases simples y aún así siempre hay que revisar compatibilidad.
 
Sobre el tema del Metal Lube hay paginas y paginas en internet. Sobre los aditivos en los aceites, comentar que los aceites como base son solo eso aceites que es lo que hacen los fabricantes (petroleras), luego se aditivan con distintos paquetes que les venden empresas especializadas según los fabricantes deseen que es lo que los hace mejores, buenos o menos malos, en esos paquetes de aditivos, van los antiespumantes, antioxidantes,..........., antifricciones, etc.
Para vehículos de uso domestico, con un aceite bueno tienes mas que cubiertos todas las exigencias. Otro tema a parte puede ser cuando nos vamos a vehículos de uso deportivo, donde las exigencias son mayores (no por cargas, si no por tiempo prolongado, y aumentos de temperatura mayores durante mas tiempo), en esos casos las soluciones al margen de otros aditivos a parte es la sustituciones de los aceites prácticamente por carrera, para evitar su deterioro y falta de protección mecánica, y prácticamente con eso tienes todo hecho.
Todos estos aditivos antifricciones, sobre todo se usan o es donde mejor sientan en motores con ciertos desgastes ya acusados, mejorando que no solucionando parte de los problemas.
 
hola compis, espero veros en la leyenda .. cantalejo.. segovia en enero jajaja , yo arranco el miercoles 8 de enero, dicho esto , mi evo con 143.000 km de serie, comprado en mayo del 2019.. con 28.500 y presentado a vosotros aqui en este foro, no es el em mas bonito ni pinton del lugar... pero es seguramente el mas afortunado de todos los evos 1340 que conozco....

por que dudo que nadie o casi nadie lo cuide tanto como yo, ya sabeis que yo soy un maniatico del mantenimiento y cuidar las cosas que tanto me han costado conseguir, y la mia la cuido como si fuese mi cuerpo, el aceite de motor siempre lo cambio con su filtro de aceite nuevo a los 3.500km, siempre le he echado mineral 20/50 tanto de coche como de moto, probando diferentes marcas e incluso probe el 25/60 mineral y tampoco note diferencia, la clave es usar la moto a menudo.. en mi caso todos los dias y cambiar el aceite y filtro siempre a la vez, y LIMPIAR EL FILTRITO de aceite del carter

la caja de cambios siempre valvulina 80/90... de la de coche, lleva 600c.c., nada de experimentos raros y la cambio cada 3 cambios de aceite y sale nueva....

en la primaria mi moto lleva 1.5 litros y antes le echaba sae 80w especial harley por lo del embrague... como es dificil de conseguir..., ahora no me complico.. y simplemente le hecho castrol 20/50 mineral moto que me vale tambien para la sr 250

yo paso de aditivos raros y caros, no me fio, la clave es USAAAAAR la moto, y cambiar liquidos a menudo... y hay incluyo liquido de frenos... una vez al año minimo (yo lo hago) aunque hay gente que piensa que eso no se hace o que es exagerado...y despues pasa lo que pasa... frenos que se agarrotan o no chutan... mi moto con casi 36 años y los discos originales sin oxido y desgaste nulo... pa flipar o ver en persona y pinzas originales frena da buten... pa lo que son

liquido de horquilla una vez al año... nadie lo hace tampoco.... y la lista continua... cosas como ajustar y engrasar con aceite el cable de embrague y acelerador.. la peña no lo hace

y asi una larga lista de cosas de mantenimiento necesarias en motos viejas que son necesarias para que no te dejen tirado, son sencillas de hacer , y son cosas que hay que hacer para evitar el san benito de que las harley no son fiables....

son motos duraderas si se cuidan... pero no son duras..., los evo por ejemplo son muy sencillos y fiables de serie.. si se andan trapicheando y no se cuidan..... abur, las harley viejas necesitan atencion constante....es lo que hay... al menos es mi experiencia como AFORTUNADO propietario que usa y disfruta uno de estos hierros de carrera larga

evidentemente si teneis un evo y lo usais 1000km al año... y teneis otras motos... posiblemente cosas que me han surgido a mi por el uso constante y conducir bajo la lluvia.... no os surgiran a vosotros....

pero ya os digo... que si teneis una harley y la usais para lo que fueron fabricadas.... vais a pasar por el cambio de correas y poleas..., rodamientos, sellos, juntas de todo tipo, baterias..., regulador, silenblocks, cambios de ruedas y todo lo que se os pueda ocurrir

en cualquier caso compañeros y PERDON POR LA CHAPA, despues de mas de 6 años con mi fxr 1340 con sus 143000km, cada vez que la enciendo...y la escucho.. se me ponen los pelos de gallina, me emociona y me hace sentir como el primer dia que la cogi, las sensaciones que me trasmite este hierro de 36 años, al ralenti, al acelerar, al meter marchas ...., la forma de entregar la potencia escasa que tiene.. pero como avanza como una locomotora

no hacen mas que motivarme a seguir cuidandola y arreglandole las cosas que le vallan surgiendo, y el dia que el motor casque.. tocara video de reparacion, no obstante cuidandola como la cuido y teniendo en cuenta con no la la paso de revs.. como mucho hasta 3.500rpm, deberia durarme el evo hasta los 200.000km antes de desarmar para rectificar y cambiar juntas, rodamiento arbol de levas y elevadores y demas
 
Atrás
Arriba