hola compis, espero veros en la leyenda .. cantalejo.. segovia en enero jajaja , yo arranco el miercoles 8 de enero, dicho esto , mi evo con 143.000 km de serie, comprado en mayo del 2019.. con 28.500 y presentado a vosotros aqui en este foro, no es el em mas bonito ni pinton del lugar... pero es seguramente el mas afortunado de todos los evos 1340 que conozco....
por que dudo que nadie o casi nadie lo cuide tanto como yo, ya sabeis que yo soy un maniatico del mantenimiento y cuidar las cosas que tanto me han costado conseguir, y la mia la cuido como si fuese mi cuerpo, el aceite de motor siempre lo cambio con su filtro de aceite nuevo a los 3.500km, siempre le he echado mineral 20/50 tanto de coche como de moto, probando diferentes marcas e incluso probe el 25/60 mineral y tampoco note diferencia, la clave es usar la moto a menudo.. en mi caso todos los dias y cambiar el aceite y filtro siempre a la vez, y LIMPIAR EL FILTRITO de aceite del carter
la caja de cambios siempre valvulina 80/90... de la de coche, lleva 600c.c., nada de experimentos raros y la cambio cada 3 cambios de aceite y sale nueva....
en la primaria mi moto lleva 1.5 litros y antes le echaba sae 80w especial harley por lo del embrague... como es dificil de conseguir..., ahora no me complico.. y simplemente le hecho castrol 20/50 mineral moto que me vale tambien para la sr 250
yo paso de aditivos raros y caros, no me fio, la clave es USAAAAAR la moto, y cambiar liquidos a menudo... y hay incluyo liquido de frenos... una vez al año minimo (yo lo hago) aunque hay gente que piensa que eso no se hace o que es exagerado...y despues pasa lo que pasa... frenos que se agarrotan o no chutan... mi moto con casi 36 años y los discos originales sin oxido y desgaste nulo... pa flipar o ver en persona y pinzas originales frena da buten... pa lo que son
liquido de horquilla una vez al año... nadie lo hace tampoco.... y la lista continua... cosas como ajustar y engrasar con aceite el cable de embrague y acelerador.. la peña no lo hace
y asi una larga lista de cosas de mantenimiento necesarias en motos viejas que son necesarias para que no te dejen tirado, son sencillas de hacer , y son cosas que hay que hacer para evitar el san benito de que las harley no son fiables....
son motos duraderas si se cuidan... pero no son duras..., los evo por ejemplo son muy sencillos y fiables de serie.. si se andan trapicheando y no se cuidan..... abur, las harley viejas necesitan atencion constante....es lo que hay... al menos es mi experiencia como AFORTUNADO propietario que usa y disfruta uno de estos hierros de carrera larga
evidentemente si teneis un evo y lo usais 1000km al año... y teneis otras motos... posiblemente cosas que me han surgido a mi por el uso constante y conducir bajo la lluvia.... no os surgiran a vosotros....
pero ya os digo... que si teneis una harley y la usais para lo que fueron fabricadas.... vais a pasar por el cambio de correas y poleas..., rodamientos, sellos, juntas de todo tipo, baterias..., regulador, silenblocks, cambios de ruedas y todo lo que se os pueda ocurrir
en cualquier caso compañeros y PERDON POR LA CHAPA, despues de mas de 6 años con mi fxr 1340 con sus 143000km, cada vez que la enciendo...y la escucho.. se me ponen los pelos de gallina, me emociona y me hace sentir como el primer dia que la cogi, las sensaciones que me trasmite este hierro de 36 años, al ralenti, al acelerar, al meter marchas ...., la forma de entregar la potencia escasa que tiene.. pero como avanza como una locomotora
no hacen mas que motivarme a seguir cuidandola y arreglandole las cosas que le vallan surgiendo, y el dia que el motor casque.. tocara video de reparacion, no obstante cuidandola como la cuido y teniendo en cuenta con no la la paso de revs.. como mucho hasta 3.500rpm, deberia durarme el evo hasta los 200.000km antes de desarmar para rectificar y cambiar juntas, rodamiento arbol de levas y elevadores y demas