Problemas con el cuadro de instrumentos

Gladiador

Active Member
Buenos días, os voy a comentar una cosa que me viene pasando de manera habitual en mi Road King y que en ninguna de las otras motos que he tenido me ha pasado.
La historia es la siguiente, hace año y medio empiezo a notar que al activar tanto el intermitente izquierdo, como el derecho el cuenta kilometros se va de la pantalla y la aguja de la velocidad baja hasta cero. Al momento todo vuelve a su posición normal. En el taller de intruder Murcia me cambiaron un fusible y ha estado año y medio sin problemas.
Este fin de semana me ha vuelto a pasar, llamo a intruder Murcia y me dicen que mire los fusibles porque dicen que es habitual que se sulfaten por entrada de agua, etc.
A vosotros ¿que opináis de esto?, ¿os ha pasado?, ¿es normal que se estropeen los fusibles con tan poco tiempo?. Gracias por vuestras respuestas.
 
Buenas. Sin tener una experiencia parecida, te digo mi opinión. Si con la sustitución del fusible se solucionó, y los síntomas son idénticos, desde luego lo primero es volver a sustituirlo y ver si se soluciona. Profundizando en la causa... pues hombre los fusibles se pueden deteriorar por corrosión, sulfatación o llámalo como quieras, pero en un año y medio, si no dejas la moto a dormir todos los días en una desaladora, entiendo que no. De todos modos, cuando lo cambies, revisa si se ha fundido (pueden quedar restos de humo dentro...) o si tiene los conectores oxidados, o deteriorados. También revisa la caja en general, por si ves que está en mal estado.

De todos modos, yo diría que, seguramente, haya algún fallo subyacente que hace cascar al fusible. Esas pijadas eléctricas dan mucha guerra... puede ser cualquier componente interrelacionado con el cuadro, que tenga un consumo superior al previsto y haga cascar el fusible.

En resumen, si lo solucionas con un fusible tampoco le des muchas vueltas... pon otro y lleva un par de ellos en la moto, por si acaso. Si falla cada menos tiempo u observas otros fallos, pues a buscar....
 
Tienen pinta de alguna derivación. Y si es al poner los intermitentes, pues ya sabes por donde empezar.
El fusible muere por un fallo eléctrico, no por el mismo.
 
Muchas gracias, la verdad es que estoy un poco amargado con el tema. Me podéis aconsejar algún taller en Madrid o alrededores donde me puedan hacer un buen chequeo de la moto y solucionarme el problema?
 
El cuenta km tiene un sistema de protección contra picos de tensión. Sí el regulador está produciendo picos de alto voltaje el problema que tu tienes es una de las señales de aviso. Se te ha fundido alguna bombilla? notas la luz subir de intensidad en la oscuridad?
 
Pues la verdad es que no me he fijado lo del tema de las luces, pero otro problema que se produce en la moto a raid de este problema le afecta igualmente al arranque de la moto. No se, en su momento como puse en el primer mensaje después de pasar por varios mecánicos que no daban con el problema, la lleve en grúa a Intruder Murcia y en una semana me lo tenían solucionado, pero claro no puedo estar con estas historias cada año y medio, aparte de que no hago ningún viaje con tranquilidad. Y el problema que sea de un fusible como me dijeron pues la verdad no me convence mucho.
 
Yo solo digo que los fusibles no producen averías.
Y no, no es normal que un fusible se sulfate si está bien instalado en su caja.
 
Atrás
Arriba