De inyección a carburación

Saudi

Well-Known Member
Hola a todos.

Voy a sacar el carnet A y estoy planteándome, ya que ya podría deslimitar la moto y montar filtro, remapeo y demás...directamente cambiar a una sportster 1200.

La cuestión es que desde un principio siempre había querido una carburada pero terminé tirando por la inyectada por tema de etiqueta medioambiental ya que vivo en Madrid.

Después de dos años con la sportster 883r del 2008 me he convencido mas aún de la carburación. La inyección no te permite modificar nada en el funcionamiento de manera mecánica, el ordenador manda. En la conducción se siente que el motor lucha por mantener las revoluciones en bajas y el feeling es completamente distinto.

He visto que la tirada de sportsters que salieron desde 2004 a 2006 de carburación tienen etiqueta B con lo que pueden entrar en Madrid.

Que os parece la idea? Me estoy volviendo loco? Seguiríais con la inyectada y la haríais el stage 1? O cambiaríais a la 1200 carburada o incluso otra 883 pero de carburación?

Saludos a todos.

Birras
 
Puedes transformar tu sistema de inyección y poner un carburador con su encendido.
No se va a notar y mantendrás la etiqueta.
Además te saldrá más barato y no jugaras a la ruleta rusa de las motos viejas.
El kit completo 1900€ (ref 79013) pero también puedes comprar las piezas por separado y un carburador mikuchini.
Calcula unos 500€ menos y luego tendrás todo lo original para vender. con mano de obra, si no lo haces tú 2000€.
El depósito no lo tienes que cambiar, viene una tapa para el agujero de la bomba, donde se instala el grifo.
El video es una Dyna, pero es casi lo mismo.
Yo he visto una Softail 2007 transformada y ni un problema.
 
Última edición:
No es una locura. Para mí la carburación es única, tiene algo que la inyección no te da. Aparte del sonido, por supuesto

Yo tengo una 883 carburada del 05 con la etiqueta B y puedes entrar por donde quieras.

Anímate y pásate a carburación. Seguro que incluso alguno te cambia la moto casi a pelo
 
Si puedes hacerte con una 1200 carburada no querrás volver atrás, en resumen: Hazlo y no mires atrás.

La leche sería pasar a una anterior a 2004 porque el tramo de 2004-2006 justamente son carburadas sobre silentblocks, o dicho de otra manera, de 2004 en adelante todas llevan el motor sobre tacos de goma, si quieres feeling rudo y machomén, tira a por una antigua.

Aunque entiendo que el tema etiquetas podría ser limitante, es lo único.
 
Si puedes hacerte con una 1200 carburada no querrás volver atrás, en resumen: Hazlo y no mires atrás.

La leche sería pasar a una anterior a 2004 porque el tramo de 2004-2006 justamente son carburadas sobre silentblocks, o dicho de otra manera, de 2004 en adelante todas llevan el motor sobre tacos de goma, si quieres feeling rudo y machomén, tira a por una antigua.

Aunque entiendo que el tema etiquetas podría ser limitante, es lo único.
Es que vivo en Madrid centro....una putada, si no pillaría una de los 90´s de cabeza.o_O
 
Creo que me voy a animar
No es una locura. Para mí la carburación es única, tiene algo que la inyección no te da. Aparte del sonido, por supuesto

Yo tengo una 883 carburada del 05 con la etiqueta B y puedes entrar por donde quieras.

Anímate y pásate a carburación. Seguro que incluso alguno te cambia la moto casi a pelo
 
Creo que me voy a lanzar al cambio. Me da pena dejar atrás a la rojita porque además se que está cuidada y sin ningún problema pero hay que mirar hacia delante.

El cambio sería este. Que os parece?

De la 883R del 2008 inyección.
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A la 1200 L LOW carburada en negro. Llantas de radios.

Deposito, aletas y muchas cosas van a ir fuera.


Que os parece el cambio?

Lo único, supongo que perder el doble disco de freno delantero se notará.


Birras!
 
Última edición:
Yo te diría que pilles una que ya tenga el depósito peanut. Lo que te ahorres en cambiar el depósito te lo gastas en las pinzas brembo de una touring
 
Creo que me voy a lanzar al cambio. Me da pena dejar atrás a la rojita porque además se que está cuidada y sin ningún problema pero hay que mirar hacia delante.

El cambio sería este. Que os parece?

De la 883R del 2008 inyección.

A la 1200 L LOW carburada en negro. Llantas de radios.

Deposito, aletas y muchas cosas van a ir fuera.

Que os parece el cambio?

Lo único, supongo que perder el doble disco de freno delantero se notará.

Birras!
Otra opción es subir tu moto de 883 a 1200, le metes un kit, en la ITV ni se van a dar cuenta porque por fuera nadie lo va a poder saber o si quieres carburada sí o sí, en el caso de que no salga ninguna 1200 carburada de los años que te interesan, pillar una 883 carburada que te encaje por normativa y subirla de cilindrada.
 
Pero realmente crees que merece el cambio a carburación? Tengo ya un comprador y una carburada que he ido a ver. Es un proyecto nuevo y rezar para que en 2026 no nos jodan la etiqueta B.. La otra opción seria remapear la R.
Otra opción es subir tu moto de 883 a 1200, le metes un kit, en la ITV ni se van a dar cuenta porque por fuera nadie lo va a poder saber o si quieres carburada sí o sí, en el caso de que no salga ninguna 1200 carburada de los años que te interesan, pillar una 883 carburada que te encaje por normativa y subirla de cilindrada.
 
Pero realmente crees que merece el cambio a carburación? Tengo ya un comprador y una carburada que he ido a ver. Es un proyecto nuevo y rezar para que en 2026 no nos jodan la etiqueta B.. La otra opción seria remapear la R.
Eso depende de tus gustos y de las sensaciones que te transmita, lo ideal sería que pruebes una, una que además sepas que está bien afinada para no tomar una referencia errónea, eso en el caso de que prime más ese tema que el de prestaciones.

Si quieres una carburada par poder trastearla lo suyo sería incluso, en el caso de que te hagas con una, montar otro carburador que no sea el Keihin que llevan todas de origen porque no permite muchos ajustes sin que vaya mal, a la que montas un Mikuni (el más complejo) o un S&S (el más simple) ya puedes jugar tanto como quieras.

La inyección pues tiene esa parte, es aburrida, funciona bien... pero ya está, no tiene alma ni carácter, sólo números y cálculos matemáticos, con un buen remap adaptado a tu moto irá de cojones pero es como la diferencia entre hacerte una paja viendo porno o echar un polvo de verdad, digital vs analógico :D
 
Eso depende de tus gustos y de las sensaciones que te transmita, lo ideal sería que pruebes una, una que además sepas que está bien afinada para no tomar una referencia errónea, eso en el caso de que prime más ese tema que el de prestaciones.

Si quieres una carburada par poder trastearla lo suyo sería incluso, en el caso de que te hagas con una, montar otro carburador que no sea el Keihin que llevan todas de origen porque no permite muchos ajustes sin que vaya mal, a la que montas un Mikuni (el más complejo) o un S&S (el más simple) ya puedes jugar tanto como quieras.

La inyección pues tiene esa parte, es aburrida, funciona bien... pero ya está, no tiene alma ni carácter, sólo números y cálculos matemáticos, con un buen remap adaptado a tu moto irá de cojones pero es como la diferencia entre hacerte una paja viendo porno o echar un polvo de verdad, digital vs analógico :D
Gracias por la explicación jaja, muy grafica y descriptiva. Por lo que me dices yo creo que me llevaré bien con la carburación. Se me da bien la mecánica. Hace poco estaba sacando los pistones de un WV polo gt del 92 con mi padre que es el que me ha trasmitido la mecánica. Motero y mecánico. Yo no tengo idea sobre carburación en harleys pero supongo que aunque ya mi padre se ha vuelto muy cabezota me imagino que se animará a enseñarme la carburación.
Espero no equivocarme, es dejar atrás una moto fiable y a punto para aventurarme a una nueva.
 
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