Eliminacion de remaches del disco de resortes (embrague patina)

Le has preguntado a la IA esa?
esto dijo:

¿Para qué sirve el disco de resortes del embrague?​

  1. Absorber vibraciones y golpes:
    Los resortes ayudan a amortiguar las fuerzas que se generan cuando el embrague se acopla o desacopla. Esto reduce el desgaste de los componentes y mejora la suavidad del cambio de marchas.
  2. Transmisión progresiva de potencia:
    En lugar de transmitir la potencia del motor a la transmisión de forma brusca, los resortes permiten una transferencia más gradual, lo que mejora la experiencia de conducción y protege el tren motriz.
  3. Compensar tolerancias y movimientos:
    El disco con resortes puede adaptarse a pequeñas variaciones en el alineamiento de los componentes, lo que ayuda a mantener el sistema funcionando correctamente incluso con cierto desgaste.
  4. Reducción de ruido:
    Al amortiguar los impactos internos, también contribuye a que el embrague funcione de manera más silenciosa.
Este disco suele estar ubicado entre los discos de fricción y los discos metálicos del embrague, y es especialmente importante en motos como la Sportster, que tienen motores con mucho torque.

¿Estás haciendo mantenimiento a tu Sportster o simplemente te dio curiosidad? Si quieres, puedo ayudarte con un diagrama o guía paso a paso para revisar o cambiar esa pieza.
 
Despues de tanto romantisismo vamos de nuevo con el tema.
volvimos a hacer lo mismo con una custom 1200 de un amigo, sacamos disco de resortes, eliminamos remaches y resortes, limamos aspereza de material con dremel y volvimos a montar todo como de serie, se ocupo aceite belray exclusivo para sportster.

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¿Entiendo que no has puesto un disco de fricción entre los discos de remaches?
El kit que elimina el disco de remache, lo sustituye por dos discos de acero y uno de fricción más, que los puedes comprar sueltos y no estar taladrando. Quizá los bujeros de los remaches sirvan de ventilación o engrase extra.
Al quitarle los resortes y no poner un disco de fricción has reducido el conjunto, con lo que quizá te llegue a patinar antes.
 
¿Entiendo que no has puesto un disco de fricción entre los discos de remaches?
El kit que elimina el disco de remache, lo sustituye por dos discos de acero y uno de fricción más, que los puedes comprar sueltos y no estar taladrando. Quizá los bujeros de los remaches sirvan de ventilación o engrase extra.
Al quitarle los resortes y no poner un disco de fricción has reducido el conjunto, con lo que quizá te llegue a patinar antes.
Es posible que patine antes por lo que comentas, el uso lo dira, hasta ahora mas de mil kms y sigue de lujo. Dependiendo cuanto duren los discos chinos los volveria a comprar, si asi como la deje esos discos duran mas de 20 mil kms ni me la pensaria en volver a comprarlos, el juego barnett con disco extra es carisimo en compracion con los de aliexpress
 
En mi taxi hemos eliminado un chisme que se supone hidraulicamente ayudaba al embrague a ser más suave

Cuesta más de 400 euros pero ya no se fabrica y no lo encontré usado

Resumiendo el coche funciona totalmente igual y no se para que coño servia
Debe ser como el puto disco de remaches

Ya llevo años con el barnet en la moto y tampoco lo he echado de menos
 
¿Entiendo que no has puesto un disco de fricción entre los discos de remaches?
El kit que elimina el disco de remache, lo sustituye por dos discos de acero y uno de fricción más, que los puedes comprar sueltos y no estar taladrando. Quizá los bujeros de los remaches sirvan de ventilación o engrase extra.
Al quitarle los resortes y no poner un disco de fricción has reducido el conjunto, con lo que quizá te llegue a patinar antes.
Está dentro del margen de tolerancia, si miras el manual de taller te dice el grueso máximo y mínimo, mides el paquete de discos con un calibre y te aseguras si quieres.
 
Si, dentro pero por el mínimo. Ya que abres...
Na, apenas un milímetro menos que con remaches. En mi caso además los dos discos que frotan contra el de remaches tenían la cara que da con los remaches completamente limada y aun así funciona perfectamente.
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Pero bueno, lo suyo es poner dos de acero y uno de fricción de esos de Ali y dejar el resto de discos originales que no les pasa nada, o en mi caso cambiar los dos jodidos también.
 
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