Me presento

Ponerle parabrisas, maletas y toda esa ostia a una spontex lo he visto razonar pero en venta de motos, decía, "Se vende spontex, está prácticamente nueva, solo tiene un problemilla en el chasis, los amortiguadores no estaría mal cambiarlos pero eso no cuesta mucho y ya que desmontas cambias las ruedas y los frenos, también hay que hacerle un pequeño cambio de motor y de instalación eléctrica, y cuatro tonterías estéticas como asiento rajado, depósito abollado, guardabarros oxidados, pero solo son cosas que no afectan a su funcionamiento, venga anímate, aquí tienes una moto con solo veinte años, prácticamente nueva, y con un descuentazo del 30 % sobre el precio de venta oficial, no desaproveches esta oportunidad de ahorrar un montón de dinero.".
 
Es verdad, cambiar el depósito es lo más complicado que le puedes hacer a una spontex.
Pues hara un año alguien por aqui me dio la idea de ponerle un deposito de dyna a la espontecs y me gustó, pero salieron los tipicos problemas de que si habia que homologar y esas historias y ya no lo he mirado más.

Fff es que al final es imposible estarse quieto xD
 
Es el que lleva
68fa144fb846ebf666b1db6a23cfd274.gif
 
Pues hara un año alguien por aqui me dio la idea de ponerle un deposito de dyna a la espontecs y me gustó, pero salieron los tipicos problemas de que si habia que homologar y esas historias y ya no lo he mirado más.

Fff es que al final es imposible estarse quieto xD
Jolinines, ¿el de 17 litros de la sporster C te parece pequeño?, es que no veo la idea, ¿cuantos litros le caben al de Dyna 18?

Cones, y lo de viajar lo digo mucho, con el de 12 que llevo me toca parar cada dos horas a llenar, pero es que si llevara uno de 24 litros también pararía cada dos horas, y hasta en coche que lleva un depósito de 40 litros paro cada dos horas. Lo digo yo y lo dice la JDT, hay que parar mínimo cada dos horas, tomar un café, hidratarse y esas cosas, en ese tiempo empieza a aumentar el tiempo de reacción y baja la atención a la carretera; yo paro muy poco tiempo, con dos o tres minutos para beber, comprar caramelos de café y poner gasolina es suficiente.

También no paro de repetirlo, es el puto foro de los extremistas, la mitad dice que más de media hora de moto les jode los riñones y nosecuantas cosas, y la otra mitad no puede parar cada dos horas porque así no se puede viajar. Yo soy el paria que no se integra, puedo hacer un viaje de diez horas pero paro cada dos.
 
Última edición:
Cones, prueba cualquier pulsera de fitnes, a la hora de estar sentado todas te avisan para que estires las piernas, y no hace falta mucho, con medio minuto es suficiente, pero es lo que tu circulación necesita, y tú dices que tres horas en moto es poco tiempo para tener que parar, debes tener el culo de madera.
 
Jolinines, ¿el de 17 litros de la sporster C te parece pequeño?, es que no veo la idea, ¿cuantos litros le caben al de Dyna 18?

Cones, y lo de viajar lo digo mucho, con el de 12 que llevo me toca parar cada dos horas a llenar, pero es que si llevara uno de 24 litros también pararía cada dos horas, y hasta en coche que lleva un depósito de 40 litros paro cada dos horas. Lo digo yo y lo dice la JDT, hay que parar mínimo cada dos horas, tomar un café, hidratarse y esas cosas, en ese tiempo empieza a aumentar el tiempo de reacción y baja la atención a la carretera; yo paro muy poco tiempo, con dos o tres minutos para beber, comprar caramelos de café y poner gasolina es suficiente.

También no paro de repetirlo, es el puto foro de los extremistas, la mitad dice que más de media hora de moto les jode los riñones y nosecuantas cosas, y la otra mitad no puede parar cada dos horas porque así no se puede viajar. Yo soy el paria que no se integra, puedo hacer un viaje de diez horas pero paro cada dos.
Yo depende del viaje y de cómo vaya. Hay viajes que las primeras 3 no necesito parar porque voy de cafeína hasta las orejas y he dormido bien y pillo horas de fresquete ahora en verano. Y luego hay otros que paro cada hora porque me voy muriendo de calor y tengo que beber algo o tengo un sueño que me muero.

Normalmente hago 2h o 2:30 del tirón como mucho y luego 2-1-1...

Es verdad que hay carreteras y días que hacen que no te pesen los km y otros que cuestan el doble
 
Jolinines, ¿el de 17 litros de la sporster C te parece pequeño?, es que no veo la idea, ¿cuantos litros le caben al de Dyna 18?

Cones, y lo de viajar lo digo mucho, con el de 12 que llevo me toca parar cada dos horas a llenar, pero es que si llevara uno de 24 litros también pararía cada dos horas, y hasta en coche que lleva un depósito de 40 litros paro cada dos horas. Lo digo yo y lo dice la JDT, hay que parar mínimo cada dos horas, tomar un café, hidratarse y esas cosas, en ese tiempo empieza a aumentar el tiempo de reacción y baja la atención a la carretera; yo paro muy poco tiempo, con dos o tres minutos para beber, comprar caramelos de café y poner gasolina es suficiente.

También no paro de repetirlo, es el puto foro de los extremistas, la mitad dice que más de media hora de moto les jode los riñones y nosecuantas cosas, y la otra mitad no puede parar cada dos horas porque así no se puede viajar. Yo soy el paria que no se integra, puedo hacer un viaje de diez horas pero paro cada dos.
nono, mi deposito esta bien de capacidad, mi culo aguanta menos xD

No me acuerdo quien lo dijo pero puso unos afotillos y quedaba chulo. Y la cosa era que cambiar el deposito era sencillo, pero homologarlo no lo era tanto...

vamos que no es un tema que me preocupe ni este pensando en ello, es que me acorde de que lo comentamos por aqui
 
Yo depende del viaje y de cómo vaya. Hay viajes que las primeras 3 no necesito parar porque voy de cafeína hasta las orejas y he dormido bien y pillo horas de fresquete ahora en verano. Y luego hay otros que paro cada hora porque me voy muriendo de calor y tengo que beber algo o tengo un sueño que me muero.

Normalmente hago 2h o 2:30 del tirón como mucho y luego 2-1-1...

Es verdad que hay carreteras y días que hacen que no te pesen los km y otros que cuestan el doble

Las autopistas y las autovias pfff se me hacen pesadisimas... y no por la moto, es que ir en linea recta mucho rato me aburre
 
nono, mi deposito esta bien de capacidad, mi culo aguanta menos xD

No me acuerdo quien lo dijo pero puso unos afotillos y quedaba chulo. Y la cosa era que cambiar el deposito era sencillo, pero homologarlo no lo era tanto...

vamos que no es un tema que me preocupe ni este pensando en ello, es que me acorde de que lo comentamos por aqui
Conozco a uno que tenía una spontex de los 90 con el depósito de una grande con el velocímetro y todo en el depósito, y tijas inclinadas y anchas, horquilla un poco más larga, cabeza de águila en guardabarros, y muchos detallitos, cuelga... a mí no me gustaba ni un poco, el encanto de la spontex es el depósito pequeño, asiento pequeño, guardabarros pequeño... y todas esas cosas hacen que parezca el motor más grande de lo que es, pero engordarla por todas partes hace que el motor parezca más pequeño y le hace perder mucha presencia, pones al lado una dyna sin ningún detalle y tiene mucha más presencia, y lo más de lo más es una gorda con depósito spontex y todo pequeño, eso le da una presencia brutal.

Como esta: https://foroharley.com/threads/una-softail-un-tanto-chopperizada-proyecto-personal.92371/page-5
 
Anda, acabo de ver que salgo yo, soy el del casco feo. Es que en la anterior salida lo pasé mal por el casco redondo, las turbulencias al ir rápido me hacían temblar la cabeza y a la larga iba jodido y con ese casco con alerón una maravilla, se acabó el problema.

IMG_20250227_164232.webp
 
Ya estáis desvariando del tema.
Flojazos.
El tema es si es interesante destrozar una 48 para hacerla mini trouñing o es mejor pillar una más gorda.
Hay Dynas en venta por 8.000 l'eruos y RKs por 10.000.
Una 48 la vendes fácil por 9 o 10. Depende del año estado y km.
Para hacerla trouñing, un manillar más cómodo y un asiento de Temu te sale por 100€ y un depósito más grande lo puedes cambiar por el original o pillar uno entero con bomba unos 500 o más. Cuenta 1000€ por lo barato y aún falta aljorfas y ataúd.
 
Con los descuentos el asiento del temu te sale por -1000€ y te regalan el ataud con un coupon con el que tambien te regalan un dildo con forma de gusiluz a pilas, muy util para las paradas de 5 minutos, incorpora baliza v16 con gps

Yo no desvario... me dejo llevar.
 
Pues como bien dice @Bugui Esponja yo tuve una 48. Eso fue antes de conocer a la banda con la que me junté endeluego y vi que la Forty no es para viajes largos o medio largos. O no para disfrutarlos, sino para sufrirlos. Sufres postura, sufres capacidad de carga y sufres y mucho por la autonomía. Porque depende de donde te metas puedes no encontrar gasolinera o encontrarla cerrada. Son 100 kms de autonomía y a buscar gasolinera como un loco. Planeas las rutas (y no hace falta que sean muy largas) y tienes que planearla en función de las gasolineras. Yo siempre pongo el mismo ejemplo: con el grupo que voy más a menudo quedamos en una gasolinera a unos 30 kms de casa. Yo cogí la costumbre de llenar el deposito siempre antes de guardarla en el pàrquing. Pues a la que llegaba al punto de encuentro ya tenía que volver a llenarla para ponerme un poco a la par de mis compañeros. Aún y así, dependiendo de la ruta, el cabeza tenía que estar pendiente de mi para parar a repostar.

Igual con la capacidad de carga. Es que ni los papeles puedes llevar.

Y la postura....pues eso, moto macarra con postura macarra, ergo no la ideal para rutear.

Total, aproveché que la compré nueva y que tenía 9 meses y 9000 kms y la vendí. Bueno, la cambié a pelo en Calvet (si, Calvet!!) por una Heritage Classic. Totalmente otra historia. En todo. Hasta mi mujer empezó a querer salir de rutas. Es otro mundo. Luego, a los dos años y pico la cambié por una Street Glande, más por capricho que por necesidad. Y encantado de la vida.

Moraleja (para mi claro): una Forty es preciosa como está, tanto la normal como la Special. Con un rulo, con una alforja pequeña, un sissy donde atar equipaje si sales de ruta larga....pero convertirla en una medio Softail, con un asiento cómodo pero feo, depósito grande pero feo, alforjas grandes pero feas....no se Rick.
 
Cuenta la leyenda que el número 48 es por la autonomía, 48 millas, pero eso es porque es infectada, las carburadas hacen bastante más, yo con ocho litros hago el doble más o menos.






Pero no es verdad, es leyenda urbana, se llama 48 porque es el año en que salió el icónico depósito.


https://www.lavanguardia.com/motor/20100525/53934559562/harley-davidson-sportster-forty-eight-homenaje-a-la-esencia.html8
 
Cuenta la leyenda que el número 48 es por la autonomía, 48 millas, pero eso es porque es infectada, las carburadas hacen bastante más, yo con ocho litros hago el doble más o menos.






Pero no es verdad, es leyenda urbana, se llama 48 porque es el año en que salió el icónico depósito.


https://www.lavanguardia.com/motor/20100525/53934559562/harley-davidson-sportster-forty-eight-homenaje-a-la-esencia.html8
Son las horas que puedes estar sin cogerla y que siga arrancando, dos días. Con la 72 mejoraron un poco la batería y ya sube a 3
 
Cuenta la leyenda que el número 48 es por la autonomía, 48 millas, pero eso es porque es infectada, las carburadas hacen bastante más, yo con ocho litros hago el doble más o menos.






Pero no es verdad, es leyenda urbana, se llama 48 porque es el año en que salió el icónico depósito.


https://www.lavanguardia.com/motor/20100525/53934559562/harley-davidson-sportster-forty-eight-homenaje-a-la-esencia.html8
Yo llegué a hacerle 160 kms sin repostar. Por supuesto fue por no encontrar ninguna gasolinera antes. Cuando por fin encontramos una y llené le quedaba en el deposito menos de medio litro. Así que eso es lo que llega a hacer hasta quedarse seca, unos 150 kms, dependiendo de la conducción, claro.

Con la Street Glande he llegado a hacer 452 kms di llegar a encenderse la luz de reserva. Aunque lo normal es que a los 380 o así se encienda. Pero en tiradas largas, por ejemplo la de la foto yendo de Sabadell a Segovia al Buddy&Garage, puedes aburrirte antes de volver a llenar.

Screenshot_2025-07-16-04-47-34-168_com.miui.gallery-edit.webp
 
Atrás
Arriba