No te compres una touring

Si pensamos en una moto de forma lógica, cada moto es para lo que es. Sin embargo nunca me cansaré de decir, que todas las motos sirven para lo que quieras, y que solo tendrás que conocer sus límites y adaptarte.
Si solo puedes comprar una moto, compra la que más te guste y úsala para todo.

Cuando compre la GS tenia claro que la Dyna seria mucho mejor en ciudad y la GS en todo lo demás. Pues no, en ciudad también es mejor la GS.
Cuando cambie la GS por la Adventure, ahí si que a tomar por culo manejarla en ciudad. Pues no, realmente es igual de ancha que una GS, y sigue siendo mejor que la Dyna. Es un poco más ancha que la Dyna pero al pesar menos y más maniobrable puedes ratonear mucho mejor.
He llevado una Street Glande por ciudad y me daba más respeto filtrando que la Dyna, pero porque no era mía y no me ha dado el tiempo suficiente para cogerle el truco, pero estoy seguro que habría siendo la misma historia. El colega que me la prestó se mete por donde yo me meto filtrando, no le dejo atrás.
No olvidéis que por donde pasa el manillar, pasan las maletas.

Y en cuanto a viajar con Sporster, se puede. Si estos dos locos se están cruzando América con esos dos trastos de 200cc imaginad con una Sportster.

IMG-20250624-WA0001.jpg
El escarabajo también está haciendo el viaje. Ahí están esperando para subirles a ese barquito para cruzar el tapón del Darien por mar
 
De acuerdo contigo pero añadiría que también hay motos mucho mejores para esos viajes y tiradas largas para las que se supone está diseñada.
Me explico. En mi caso la RK solo la uso para rutas y viajes. Evito a toda costa (si me apuras con todas las motos que he tenido) hacer un uso urbano de ellas ni para simple movilidad.

Y aún para viajar y rutear son motos con muchas limitaciones. Hay que darse cuenta de que son motos que desde los años 50 solo han evolucionado lo estrictamente impuesto por las normativas y para hacer los componentes más fiables, pero no han tenido una evolución en la dirección del resto de motos.

Las limitaciones las da el peso y tamaño, pero también el diseño.
Y ¿por qué la tengo? porque las sensaciones que me da no me las ha dado ninguna otra moto, y lo que me divierto con ella haciendo curvas no me ocurre con otras más efectivas.

Pero desde luego que para un viaje largo por todo tipo de carreteras hay muchas opciones mejores y por supuesto más baratas (y no menos fiables mecánicamente) y eso se ve cuando viajas con gente que llevan otros tipos de motos.
 
Pues me parece muy bien tu opinion, creo que la comparto...

Pero aqui siempre decimos que la moto se compra con los huevos, así que si a quien lee este hilo se le ha antojao una Harley Minibús, no va a haber razón para que se le quite el antojo.

A mi la espontex minituring me va muy bien, lo que me extraña es que como concepto sea algo tan raro o incluso repudiado. Y es que rutas largas se pueden hacer con cualquier moto, y en las jarlins precisamente la ergonomia no deberia de ser un problema. El asiento del @Villiman ha sido un acierto. Lo maximo que he hecho de momento han sido 200km (no del tiron pero casi) y se va de puta madre. Creo que es una opcion lógica, pero ¿a quien coño le importa eso?

Es que es cosa de que te entre por los ojos una u otra. Y una jarlin de las gordas es una apuesta arriesgada, pero es que son chulas que te cagas.

Si además le das el uso para el que han sido concebidas y sabes manejarlas, creo que deben ser lo puto mejor.
Llevas el culo donde yo colocaba mis huevos, lo has probado bien ya?.

Con creto con todas vosotras, ahora mismo solo cambiaría mi 883 por una 1200, por tener ese extra de motor y desarrollo para autovía, sera una moto de chicas pero es mi favorita de las HD y la que será adapta a mi uso (sin negar que una Dyna, Toruing etc sean mucho mejores).
 
Llevas el culo donde yo colocaba mis huevos, lo has probado bien ya?.

A mi el frio o la lluvia no me importan demasiado cuando voy en moto, pero el calor que esta haciendo ahora es insoportable, así que la cojo pero no mucho rato seguido.

El asiento es duro, pero no cansa. Es lo contrario al que tenia, el anterior era más blando pero me dolía el culo más que despues de un gangbang en la OA si hacía muchos kms seguidos. Bueno, exagero, en realidad nunca he ido demasiado mal, pero con el mustanss voy munnncho mejor. A ver cuando puedo pegarme un viajote bueno (en moto).
 
Panamerica

Lo demás son motos para viejos panzones
Harley ha muerto
El castom ha muerto
Es hora de abrir los ojos
Huele a rancio y ha sido superado por lo obvio
Revolution y Panamerica
El futuro es hoy
Las touring son como un carrito para los helados y las motos con cromados deberían estar en algún museo …

Además se manchan si les cae gasolina y te las venden rotas

Todo malo
 
Hace muchos muchos años. En un viaje por Suiza compré una sandía y me comí media, en suiza las sandías son muy caras. La otra media la metí en el ataúd en una bolsa isotérmica. Al día siguiente por la noche, me fui a comer la otra media... Babas de caracol fermentadas y olor a sandia podrida. Desde entonces nada de sandías en la moto.
Acepto bizums para más consejos
 
Esta info os interesa:




El papel de la citrulina en la sandía​


La concentración de citrulina es especialmente alta en la sandía. La jugosa pulpa roja y la corteza de esta fruta son ricas fuentes de este aminoácido beneficioso. Por ello, la sandía puede considerarse una fuente natural de citrulina que puede ayudar a aliviar en cierta medida los síntomas de la disfunción eréctil.


Tratamiento de las afecciones subyacentes que contribuyen a la disfunción eréctil​


Aunque los beneficios potenciales de la sandía y los suplementos de L-citrulina suenan prometedores, es importante tener en cuenta que la disfunción eréctil suele deberse a afecciones subyacentes como el colesterol alto, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. Para tratar eficazmente la disfunción eréctil es esencial abordar estas afecciones mediante cambios en el estilo de vida, medicación o terapia.
 
Esta info os interesa:




El papel de la citrulina en la sandía​


La concentración de citrulina es especialmente alta en la sandía. La jugosa pulpa roja y la corteza de esta fruta son ricas fuentes de este aminoácido beneficioso. Por ello, la sandía puede considerarse una fuente natural de citrulina que puede ayudar a aliviar en cierta medida los síntomas de la disfunción eréctil.


Tratamiento de las afecciones subyacentes que contribuyen a la disfunción eréctil​


Aunque los beneficios potenciales de la sandía y los suplementos de L-citrulina suenan prometedores, es importante tener en cuenta que la disfunción eréctil suele deberse a afecciones subyacentes como el colesterol alto, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. Para tratar eficazmente la disfunción eréctil es esencial abordar estas afecciones mediante cambios en el estilo de vida, medicación o terapia.
Pa eso compra citrulina malato

 
Volviendo al tema, entre mañana y pasado le haré los 3.500 y si todo va según lo planeado iré a Italia en ferry y volveré en moto

Pa eso sí es una touring
Nosotros lo hicimos hace unos años, 2016. Ferry con camarote, son 23 h. 3 días en Roma en en el Hotel Columbus de la Via Conciliacione con parquing interior pa la moto. Bien cerquita del Papa Francisco. Además hay sastrerías de hábitos y librerías sacras.
De ahí una ruta por la Toscana con centro de operaciones en Florencia. Hotel Columbus también, tiene pàrquing, 3 días más. Visita a pueblos y ciudades interesantes, Pisa, Lucca, Siena, etc. La vuelta por la Costa Azul pasando por el puente Morandi antes de que se cayera. Para acabar la fiesta 3 días en Niza, playa y festivales, pero nos pilló el atentado. Llegamos justo la mañana del 15 de Julio. Niza se vació de turistas y éramos de los pocos que no anulamos las reservas. Ni que decir que nos trataron a cuerpo de rey. Hasta la policía que iba registrando las bolsas cuando íbamos a la playa, nos dejaba pasar sin cacheo.
Estuvimos cuando vino el presidente de la republica escuchando su discurso y cantando la Marsellesa a pulmón.
Después teníamos pensado seguir ruta por Francia subiendo la Ruta de Napoleón hasta Grenoble, pero con las emociones del atentado, ya volvimos a casa. Viaje muy recomendable, por historia y paisajes. Disfrutar, y como saldrás de Barcelona, si necesitas algo o una parada de avituallamiento, ya sabes.
 
No te pasas por la suisa haciendo el stelvio, el furkapass o el grand st-bernard?
Tengo que verlo, voy con un amigo, el ferry sale el 20, supongo que llegaremos allí el 21, pero no sé a qué hora y si podremos aprovechar el día. Mi chica empieza a trabajar el 26, así que el 25 hay que estar en Madrid salvo que le den uno o dos días más.

Igual le dan el día o no, igual pasamos por Suiza o no, o lo mismo nos quedamos en Barcelona un par de días y nos volvemos a bajar.

A saber, de momento la idea es Italia, luego la aventura manda
 
Son 24h, aproximadamente, depende de algunos factores. Sales de Barcelona a las 22 el día 20 y llegas a civitavecchia el 21 a las 22h pero entre bajar del barco y tal casi las 23. Pilla camarote que se hace muy pesado dar vueltas por el barco. La vuelta se hace en 2 días tranquilamente hasta Barcelona.
Lo veo justo si tienes que estar en Mandril el 25
 
Yo fui en ferry a cerdeña (son muchas menos horas) y se me hizo larguisimo.

El viaje tambien.

Los primeros que entran son los primeros que salen (al menos en el ferry que fui yo).
 
Atrás
Arriba